¿Qué tienes que hacer para que te contraten en el Servicio de Salud de Cantabria?

Para que te contraten en el Servicio Cántabro de Salud, te recomendamos que te inscribas tan pronto tengas el título necesario. La bolsa de empleo está permanentemente abierta para que te puedas inscribir y grabar tus méritos. Estos méritos se actualizan todos los años a partir del 31 de octubre por lo que es importante que revises cómo puedes aumentar tu puntuación de méritos para tener la máxima puntuación que puedas.

La inscripción en la bolsa de empleo y en las listas de contratación es telemática. El programa de listas de selección de personal estatutario temporal (PET) permite efectuar solicitudes, registrar los méritos y obtener la documentación que debe aportarse con la solicitud para formar parte de las listas.

Puedes ver toda la información para saber cómo inscribirte en la bolsa de empleo y su funcionamiento en este enlace.

¿Cómo seleccionan para cubrir las plazas de contratación temporal?

Al igual que en otros servicios de salud, los llamamientos para ofrecer contratos temporales se hacen siguiendo el orden de puntuación de las listas de contratación. Cuantos más puntos tengas en comparación a otros candidatos más posibilidades tendrás que de que te llamen para trabajar.

La actualización de las listas de contratación se convoca todos los años y se tendrán en cuenta los nuevos méritos que incorpores hasta el 31 de octubre

La fecha en la que se convocan las listas de contratación no es la misma para todas las categorías profesionales. En Enfermería se suele abrir listas de contratación en julio. Primero se publica convocatoria y te dan 10 días para inscribirse. La lista de contratación se actualiza después del verano, pero si estás inscrito ya llaman. Es por eso por lo que es recomendable inscribirte en las bolsas de empleo desde el momento en el que tengas el título.

Cuando estés inscrita o quieras empezar a trabajar también es recomendable que veas la puntuación de los demás candidatos. Para ello, puedes ver el estado de las listas de contratación pinchando aquí. En este enlace puedes verás cuál es la última lista de contratación de candidatos definitiva en cada una de las categorías (enfermería, TCAE, Técnicos Superiores…).

Adicionalmente, para que sepas cómo funciona el programa para formar parte de las listas de selección temporal de personal estatutario temporal puedes ver más información en la guía del usuario.

Por último, también es interesante que consultes más información sobre el procedimiento de contratación en el Pacto de Contratación publicado en el BOC. Este procedimiento aparece regulado en los artículos del 6 al 9.

¿Quieres preparar tu oposición con Formantia?

Está bien que trabajes con contratos temporales para mejorar tu puntuación de experiencia laboral pero, en Formantia te podemos ayudar para que una plaza fija sea tuya.

Somos una academia online especializada en formación sanitaria y hemos desarrollado un método innovador para que sea quieras aprender cada vez más y tu esfuerzo merezca la pena.

Obtener información es muy sencillo, pincha en el botón de quiero mi plaza y nosotros te llamamos para que conozcas nuestro método de preparación y decidas si es lo que estás buscando.

Esta publicación la ha realizado Sara Esparís Lens.