Inicio > Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Preparación de Oposiciones

Cuando hablamos de oposiciones sanitarias, se trata de un concurso-oposición, es decir, un porcentaje de la puntuación depende de la nota del examen, y otro porcentaje de la fase de méritos (experiencia, docencia, formación, investigación y otros).

El formato del examen y la baremación de los mértios, dependerán de cada convocatoria.

Cada programa de preparación dura más o menos, en función de la especialidad. Por norma general, damos todo el temario de la parte específica en 8-9 meses y el temario común en 1-2 meses.

Damos el 100% del temario en aquellas especialidades que figuran en nuestra web de forma específica (Por ejemplo, Técnico de Laboratorio - SERGAS). 

En la opción de preparación de oposiciones para todas las comunidades, es decir, nuestro programa genérico, preparamos en torno al 80% del temario. En ocasiones, este porcentaje es mayor dependiendo del temario de cada convocatoria.

No, cada mes se van enviando entre 3 y 5 temas (dependiendo del módulo).

Puedes acceder las 24h del día, mientras seas alumno. Una vez te des de baja, tendrás acceso a éstos durante un mes.

Por supuesto. Si, por ejemplo, quisieras acceder en Octubre al programa específico de 6 meses de TCAE para el SERGAS que empezó en Septiembre, podrías matricularte para los meses restantes y abonar el mes anterior para acceder al contenido del módulo.

Matrículas y pagos

Cada especialidad tiene unas características diferentes y, en función de éstas, el precio varía, sin superar nunca los 100€/mes.

En Formantia te ofrecemos un programa de preparación, no un curso, por lo que no compras contenidos, compras un entrenamiento.

Los pagos se realizan mes a mes y puedes abonarlos mediante transferencia bancaria o pago con tarjeta de crédito.

En el momento en el que recibimos la notificación de recibo, te damos acceso a la plataforma y te mandamos el temario del módulo de ese mes.

El programa de formación completo está ya financiado, al realizarse cada pago mes a mes.

Para nada, no tienes ninguna obligación de permanencia, basta con que nos informes de que no quieres seguir con la formación.

Método Formantia

El número de horas que le dediques al estudio dependerán completamente de ti. Nosotros te facilitamos un cronograma mensual que podrás adaptar a tus horarios y necesidades, y ponemos a tu disposición un tutor que te proporcionará atención de forma individualizada y con el que podrás comentar tus circunstancias para que te aconseje la mejor forma de organizarte.

Nuestras clases son en directo a través de videoconferencia. De forma presencial, se realizarán algunos simulacros en el momento en el que ya esté confirmada la fecha de examen.

Nuestras clases a través de videoconferencia son en directo y, si no has podido asistir, las tienes a tu disposición en el Campus para visualizarlas en cualquier momento.

No, las tienes disponibles en el Campus para ver las veces que quieras.

¡Infinitas! Con nuestra herramienta de "Test a la carta", que podrás encontrar en el Campus, podrás realizar la cantidad de test que quieras, con el número de preguntas y la dificultad que elijas.

No, no tendría ningún sentido... Se desvirtuarían tus estadísticas de resultados, preguntas más falladas, etc.

Sí, podrás acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Sí, en el momento que te matriculas, te enviamos un e-mail con un enlace a una carpeta en la que encontrarás todos los temas del módulo que corresponda en ese momento. Podrás descargarlos e imprimirlos para que tú trabajes con ellos de la forma que te sea más práctica a ti.

Tanto en la web, como en nuestras redes sociales, puedes encontrar testimonios de nuestros alumnos avalando el Método Formantia.

Cursos de Formación Continuada Acreditada

Es un proceso de enseñanza-aprendizaje activo y permanente al que tienen derecho y obligación los profesionales sanitarios, que se inicia al finalizar los estudios de pregrado o de especialización y que está destinado a actualizar y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios ante la evolución científica y tecnológica y las demandas y necesidades, tanto sociales como del propio sistema sanitario.

- Garantizar la actualización de los conocimientos de los profesionales y la permanente mejora de su cualificación, así como incentivarles en su trabajo diario e incrementar su motivación profesional, entre otras cosas. 

- Potenciar la capacidad de los profesionales para efectuar una valoración equilibrada del uso de los recursos sanitarios en relación con el beneficio individual, social y colectivo que de tal uso pueda derivarse. 

- Generalizar el conocimiento, por parte de los profesionales, de los aspectos científicos, técnicos, éticos, legales, sociales y económicos del sistema sanitario. 

- Mejorar en los propios profesionales la percepción de su papel social, como agentes individuales en un sistema general de atención de salud y de las exigencias éticas que ello comporta. 

- Posibilitar el establecimiento de instrumentos de comunicación entre los profesionales sanitarios.

Los créditos son una forma de reconocimiento de calidad, conforme a unos criterios que han de ser comunes a toda la oferta de actividades y cursos de formación continuada. De este modo, se pueden tipificar los Cursos Acreditados Sanitarios en los diferentes ámbitos que hay en el Sistema Nacional de Salud y que son fieles a una serie de requisitos. La acreditación supone el reconocimiento formativo que el alumno adquiere al cursar una de las especialidades y por tanto mejorar su competencia profesional. El número de créditos variará en función del curso, de su durabilidad (horas lectivas), su complejidad y dedicación necesarias para realizarlo con éxito, según establezca la Comisión de Formación Continuada.

Casi todos nuestros cursos están acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Galicia y tienen validez en todo el territorio nacional para Ofertas Públicas de Empleo de toda España. Cada curso puede estar acreditado para una o varias profesiones sanitarias. Si tienes dudas sobre si un curso concreto está acreditado para tu profesión, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros directamente.

En la página del curso verás un botón verde que pone "Matricúlate”. Rellena los datos y llegarás a un formulario de matriculación y pago. 

El pago podrás efectuarlo con tarjeta desde la misma página a través de una conexión segura con tu banco, o bien, mediante transferencia bancaria al número que se indica. 

En cuanto se realice la transacción recibirás un correo electrónico con tus datos de acceso al curso.

Nuestros cursos pueden ser bonificados en los Seguros Sociales de la empresa a través de la Fundación Tripartita, para los trabajadores por cuenta ajena en activo.

Cada curso tiene un número ya estipulado de horas lectivas. Podrás encontrar esta información en la propia página de cada curso.

Por lo general, las evaluaciones son exámenes tipo test que se corrigen automáticamente en la página una vez que los realizas. Adicionalmente, en alguno de nuestros cursos puede haber una prueba de desarrollo escrito que será corregida por los profesores. Puedes encontrar más información sobre el sistema de evaluación de cada uno de nuestros cursos en la ficha del mismo en nuestra web.

Puedes descargar el certificado del curso directamente desde nuestro campus. Si has superado correctamente todas las evaluaciones verás un enlace para descargar tu certificado en PDF justo debajo del Foro de Preguntas al profesor. Si tuvieras cualquier problema, no dudes en escribirnos al mail de contacto que te dimos al matricularte y te ayudaremos personalmente.

¡Por supuesto! Puedes matricularte en cualquiera de nuestros cursos, estés donde estés.

Los créditos que consigas tendrán validez únicamente en España, pero obtendrás el mismo Certificado de Superación del Curso que el resto de los alumnos, por lo que podrás hacerlo valer para tu currículum.

En Formantia estamos siempre dispuestos a ampliar nuestro equipo de docentes con perfiles interesantes.

Si buscas la excelencia en tu trabajo y eres experto en una materia del ámbito sanitario, envíanos tu proyecto. Lo analizaremos y nos pondremos en contacto contigo.