Inicio > Condiciones Generales

Condiciones de contratación

Datos identificativos

Instituto de Organización Sanitaria SLU, responsable del sitio web, también en adelante RESPONSABLE o Formantia, pone a disposición de los usuarios el presente documento, con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), BOE Nº: 166, así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto a cuáles son las condiciones de uso.

Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación. Instituto de Organización Sanitaria SLU se reserva el derecho de modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web de Instituto de Organización Sanitaria SLU

De conformidad con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico le informamos que el titular de esta página web es:

  • Titular del PORTAL: Instituto de Organización Sanitaria SLU (Formantia)
  • Registro Mercantil A Coruña Tomo 3524, Folio 20, Hoja 51812, Inscripción 1ª
  • Número de Identificación Fiscal: B70421276
  • Domicilio fiscal: Avenida Barrié de la Maza 33 Entresuelo C, CP 15004 de A Coruña
  • Teléfono: +34 981975859
  • Correo electrónico: info@formantia.es
  • Horario de atención al público: 10 a 14 y de 16 a 19. GMT +1
  • Nombre de dominio: formantia.es; campus.formantia.es; institutodeorganizacionsanitaria.com

Uso del portal

El acceso a este portal es voluntario y gratuito y atribuye a quien accede la condición de usuario. Como usuario acepta las Condiciones Generales de Usuario y las condiciones especificas de uso que en cada caso sean de aplicación. Por lo tanto, le rogamos que lea detenidamente el presente aviso legal.

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que se ofrecen en la presente página web. El acceso a través de la web a los servicios del alumno (campus) requiere que el usuario se dé de alta para acceder al área exclusiva restringida a los alumnos. Este servicio no es gratuito.

La contraseña para acceder a los servicios del alumno es personal e intransferible. En caso de pérdida o conocimiento de la misma por terceras personas, debe comunicarse inmediatamente a Formantia. El usuario será responsable de las consecuencias de dicha pérdida. El usuario acepta controlar el uso que puedan hacer terceras personas de su equipo informático para evitar que accedan a su cuenta de registro de Formantia. Tanto el acceso a la web como el uso no consentido de la información contenida en la misma es responsabilidad exclusiva de la persona que lo realiza. Formantia no es responsable de ningún daño o consecuencia que pueda derivarse de dicho uso o acceso.

Derecho de exclusión

Formantia se reserva el derecho a retirar o denegar el acceso a la página web, sin previo aviso, a aquellos usuarios que no cumplan las presentes Condiciones Generales de Uso o las condiciones específicas que se señalen en su caso.

Formantia se reserva el derecho de admisión.

Propiedad intelectual o industrial

El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo, su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos, son propiedad del RESPONSABLE o, si es el caso, dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes. Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del RESPONSABLE. Cualquier uso no autorizado previamente se considera un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor. Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al RESPONSABLE y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. El RESPONSABLE autoriza expresamente a que terceros puedan redirigir directamente a los contenidos concretos del sitio web, y en todo caso redirigir al sitio web principal de www.formantia.es.

El RESPONSABLE reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo. Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del correo electrónico info@formantia.es. El acceso a estos contenidos a través de la web no otorga al usuario ningún derecho de alteración, modificación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda a Formantia.

El uso no autorizado de la información contenida en esta web y, con carácter general, la lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial de Formantia, derivará en responsabilidades legales por Formantia contra el infractor.

Modificaciones

Formantia se reserva las facultades de realizar las modificaciones que considere necesarias en la página web así como de actualizar la información contenida en la misma y la configuración, presentación y condiciones de acceso, sin necesidad de avisar con carácter previo.

Su navegador de Internet puede generar una copia de esta página en la memoria caché de manera que, al acceder de nuevo a la misma, las páginas mostradas por su navegador no se correspondan con las más actuales sino con las almacenadas en la memoria caché. Con el fin de evitar estos problemas le recomendamos que actualice la web desde el navegador cuando acceda a Formantia.

Política de enlaces

Desde el sitio web, es posible que se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que el RESPONSABLE no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en sus respectivos sitios web, no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

El RESPONSABLE no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo, pero no limitativo, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del RESPONSABLE. Sin embargo, y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 11 y 16 de la LSSICE, se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, colaborando de forma activa en la retirada o, en su caso, bloqueo de todos aquellos contenidos que puedan afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, los derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web. Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione horas al día. Sin embargo, el RESPONSABLE no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando éste se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servidores web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

Confidencialidad y protección de datos

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679 de 27 de abril de 2016, GDPR, la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y en la Ley de Servicios de la Información y Comercio Electrónico, le informamos que Formantia no cederá tus datos de carácter personal a terceras personas fuera de los casos legalmente previstos.

Por la presente, también se autoriza el tratamiento de imágenes para su comunicación y publicación en medios propios de Formantia. Entre dichas cesiones, si no eres español, Formantia cederá tus datos de matrícula al Ministerio de Administraciones Públicas para la expedición del visado de estudios que necesitas para asistir al Curso, si fuera necesario. Tus datos serán incorporados a los ficheros "alumnos" y "tutorías", del Formantia, con la finalidad de prestarte los servicios a los que tienes derecho como alumno del Curso, y, llegado el caso, para enviarte información acerca de los resultados del Formantia en tu convocatoria, así como para el envío de información a la dirección de correo electrónico proporcionada, de los servicios de Formantia.

No obstante, podrás revocar en cualquier momento tu autorización para recibir correos electrónicos sobre los servicios de Formantia, haciendo llegar un correo electrónico a la dirección info@formantia.es, indicando en el asunto: "Publicidad": baja de contacto por correo electrónico". En el supuesto de que haya sido un familiar o persona cercana a ti, quien se haya encargado de la tramitación de tu matriculación en Formantia, tus datos para esta matrícula nos han sido entregados por dicha persona. Una vez realices tu examen, los datos de tu resultado - exhibido públicamente por la autoridad competente - serán utilizados con una finalidad estadística por Formantia, para poder conocer los resultados del Curso en ese año. Los resultados son presentados de forma anónima y global (resultados de grupos, no de cada persona), excepto que obtengas un número de orden en la prueba de cien, o inferior a cien, en cuyo caso, autorizas de modo expreso a Formantia la publicación de tu nombre y apellidos dentro de los resultados que después de cada examen realiza Formantia. Una vez que termines el Curso tus datos serán guardados en el fichero "antiguos alumnos" por si, en el futuro, necesitas que te expidamos un certificado que justifique la realización de tus estudios con nosotros.

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, supresión y portabilidad de tus datos en los términos recogidos en el Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679 de 27 de abril de 2016 y en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD). Para ejercitar estos derechos, puedes dirigirte por cualquier medio que permita acreditar el envío y recepción de la solicitud a: Instituto de Organización Sanitaria SLU, Avenida Barrié de la Maza 33 Entresuelo C, CP 15004 de A Coruña, departamento de Atención al Cliente.

Derechos y deberes de los alumnos

Con la aceptación de los siguientes requisitos, el alumno reconoce tener una información completa y exacta relativa a la composición, precio, características, condiciones del curso, así como de la fecha de inicio y de finalización del mismo.

Para acceder al material docente on line, se asignará al alumno una clave de acceso personal e intransferible, siendo obligación del alumno custodiar la misma con la debida diligencia. La cesión de claves para su uso por terceros, llevará aparejada la anulación de la matrícula y la rescisión automática del presente contrato, con la pérdida de las cantidades entregadas por el alumno.

El plazo de presentación de anulaciones será hasta 15 días antes del comienzo de cada módulo. Posteriormente a esta fecha NO se aceptarán anulaciones. Este derecho se perderá si el alumno ha recibido material de estudio o ha tenido acceso a los servicios online de Formantia.

En virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el consumidor tiene derecho a desistir del contrato celebrado a distancia (por teléfono, internet, correo postal, fax, en su domicilio, etc) en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Para el ejercicio de este derecho, deberá remitir el siguiente formulario de desistimiento vía correo electrónico a info@formantia.es

Excepcionalmente, conforme al artículo 103 cuando se le hubieran enviado contenidos del programa formativo o hubiera accedido al campus, no será de aplicación este derecho de desistimiento en ningún momento, ya que según lo indicado en el artículo 103 apartado a) el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

"La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento".

Todo el/los materiales/es que componen el curso son propiedad intelectual de Formantia por lo que son entregados al alumno de forma individual y personalizada y solo pueden ser utilizados por éste para su estudio personal, sin que pueda cedérselos a otros alumnos ni a terceros, estando prohibido fotocopiarlos, escanearlos o reproducirlos total o parcialmente por cualquier otro medio de reproducción o difusión incluidos los medios informáticos. Cualquier uso o modificación parcial o total del/los materiales/es o de su/s contenido/s para cualquier otro fin que no sea el uso para estudio personal del alumno será considerado una violación de las leyes internacionales del "copyright", que protegen los derechos de autor.

Formantia, no se responsabiliza de la posible variación de los requisitos personales exigidos a los candidatos para acceder al examen de la oposición para cuya preparación se matriculan; de la posible variación del temario oficial si lo hubiere; ni de la variación de las fechas de las convocatorias, dado que ello es de exclusiva competencia del Organismo o Administración convocante. En el caso de que la fecha de la convocatoria se adelante, respecto a la inicialmente prevista tomando como base la fecha de la convocatoria del curso anterior, la programación docente se impartirá con el mismo número de horas lectivas.

El alumno se compromete a comunicar a Formantia cualquier variación de los datos personales reflejados en la matrícula, declinando Formantia cualquier tipo de responsabilidad derivada de esa falta de comunicación en el caso de que ello impidiese la prestación correcta de los servicios contratados.

En el supuesto que una vez comenzado el Curso el alumno desee cambiar de modalidad, no tendrá derecho a devolución alguna.

Los derechos de matrícula no podrán reservarse para cursos posteriores, en el supuesto de que el alumno decida interrumpir su formación.

El precio de los programas de oposiciones incluye los temas en pdf, materiales y servicios digitales necesarios para el seguimiento del mismo para el mes / módulo en el que se ha matriculado. El alumno tendrá derecho de acceso a los contenidos durante el mes en el que se matricule. Mientras siga matriculado, seguirá teniendo acceso a los contenidos de la preparación: tendrá acceso al mes / módulo en el que conste matriculado y a los meses / módulos inmediatos anteriores en los que ha estado matriculado, salvo que el mes en el que esté matriculado sea su segunda vuelta (en cada vuelta, los contenidos del mes / módulo anterior se eliminan). La vuelta completa al temario requiere un número de meses previstos en la planificación. Si la fecha del examen fuera antes de dar una vuelta completa al temario, se podrán dar los temas de forma intensiva, siendo el precio total el sumatorio de los meses que faltaran de forma habitual, modificándose así la mensualidad.

En los cursos de formación continuada: el alumno tendrá derecho de acceso a los contenidos en el mes en el que se matricule y podrá visualizar la fecha de finalización de los mismos en la ficha de cada uno de ellos.

La realización del programa de preparaciones no genera derecho a ningún título o diploma. Si bien se podrá entregar un certificado de inscripción a los alumnos que lo soliciten. La solicitud deberá ser realizada en los días 1 a 10 después de la finalización del mismo. Y serán facilitados por correo electrónico en el plazo de 30 días desde su solicitud.

La realización de cursos de formación continuada y su superación genera la emisión del Certificado de superación y diploma. Y serán facilitados por correo electrónico en el plazo de 30 días desde la superación del mismo. Cuando la tramitación del curso esté pendiente de acreditación, se enviará en el mismo plazo desde la recepción de la acreditación.

El número de alumnos en un grupo es de un mínimo de 20. No obstante, Formantia podrá acordar el inicio o mantenimiento del grupo con un número inferior a 20 alumnos.

Formas de pago y condiciones

Los honorarios de los cursos / módulos son mensuales y se abonarán por meses completos y anticipados.

Los medios de pago a utilizar serán:

  • Transferencia a cuenta bancaria.
  • Tarjeta de crédito a través de TPV de entidad financiera española.
  • Domiciliación bancaria en entidad financiera española.

El alumno no tiene obligación de permanencia, pudiendo gestionar su baja para meses / módulos posteriores en cualquier momento. Esta baja la gestiona el propio alumno en el campus, en el apartado suscripciones. Lo debe gestionar o comunicar antes del día 25 de su último mes de asistencia. Las bajas comunicadas tendrán efecto del día 1 del mes siguiente. No se devolverá cantidad alguna al alumno en caso de no comunicación de la baja o comunicación fuera de plazo.

La baja o falta de pago de la mensualidad implica la finalización de todos los servicios y accesos al campus a partir del mes en cuestión.

Introducción de comentarios en blogs y foros

En relación con la introducción de comentarios en los blogs o foros, el usuario se obliga a no introducir comentarios que puedan resultar ofensivos, infamantes, injuriosos o calumniosos para el titular o terceros, contrarios a la moral, el orden público, o a la dignidad de las personas, o que de cualquier otra manera puedan resultar ilícitos o ilegales o causar un daño o perjuicio a los titulares, a los ponentes o sus equipos docentes o a terceros. Los titulares se reservan el derecho de retirar inmediatamente sin previo aviso de los blogs y foros aquellos comentarios que a su juicio incumplan lo dispuesto en el párrafo anterior.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones de Contratación se rigen por la ley española. Someterán cualesquiera controversias y/o litigios al conocimiento de los Juzgados y Tribunales que la ley señale.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2B0 izq., 28001 Madrid (España), teleéfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético (https://www.confianzaonline.es/wp-content/uploads/2018/05/Codigo_Etico_CONFIANZA_ONLINE.pdf), los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

Somos expertos en formación. Prepárate desde cualquier localidad.