Qué es el examen EIR
El examen EIR (Enfermero Interno Residente) es una oposición a nivel nacional. Si eres enfermera y quieres optar a una plaza como especialista en formación en el Servicio Nacional de Salud, elige tu especialidad porque este es el camino.
Para iniciar tu formación como enfermera residente, habrás de superar una prueba anual, única y simultánea de carácter estatal. Esta prueba ordenará a los aspirantes según los principios de igualdad, mérito y capacidad, para pasar a formar parte de una unidad docente acreditada.
Esta prueba evaluará tus conocimientos teóricos y prácticos, habilidades asistenciales y comunicativas, así como tus méritos académicos y profesionales.
Fechas importantes del EIR
Conoce todas las fases y fechas importantes del examen EIR.
Especialidades de Enfermería
Actualmente puedes optar a estas especialidades.
Cómo es el examen EIR
Resuelve todas tus dudas sobre el examen EIR.
La prueba selectiva para acceder a las plazas ofertadas en la convocatoria, consiste en contestar un cuestionario de 200 preguntas más 10 preguntas de reserva. Cada pregunta constará de cuatro opciones de respuesta, de las que solo una de ellas será la correcta.
En la última convocatoria, el ejercicio tuvo una duración de cuatro horas y media.
Los méritos académicos serán valorados de acuerdo con lo siguiente:
En primer lugar, se tendrá en cuenta la media del expediente académico que figure en la certificación académica personal. Esta puntuación final se expresará con los primeros dos decimales.
En segundo lugar, una vez evaluados los expedientes académicos de todas las personas que hayan realizado el ejercicio y que hayan superado la puntuación mínima, se hallará la media aritmética del 10% de las máximas medias de los expedientes académicos presentados, y a esta media aritmética le corresponderán 10 puntos.
La puntuación final correspondiente a los méritos académicos de cada persona, se obtendrá multiplicando por 10 la media del expediente individual y dividiendo el producto por la media aritmética mencionada. Esta puntuación también se expresará con los primeros cuatro decimales.
En el caso de las personas que no hayan presentado méritos académicos, se considerará una media de 5,00 en el expediente individual. La puntuación total individual que se reconozca a cada persona en la prueba, se obtendrá de la suma de la puntuación final del ejercicio y la puntuación asignada a los méritos académicos.
Consigue tu plaza para el EIR
A través de un método novedoso con un enfoque totalmente práctico.
¡ Ya tienes disponible el Método Formantia en el EIR ! Durante estos últimos 5 años hemos estado trabajando para ofrecerte un método práctico para la preparación del EIR. Lograr tu plaza te resultará simple, accesible y motivador.
- + 30.000 Test
Justificados - Vídeos de
Guías Clínicas - Simulacros Semanales
Corrección en Directo