¿Qué tienes que hacer para que te contraten en el Servicio Canario de Salud?

En el Servicio Canario de Salud (SCS), para que te contraten, tienes que formar parte de las listas de contratación. Estas listas no se actualizan todos los años. Sólo se actualizan cuando convocan procesos selectivos para la contratación temporal.

Adicionalmente, en algunas categorías profesionales convocan listas supletorias para cubrir plazas eventuales cuando se agotan los candidatos de las listas definitivas.

En la web del Gobierno de Canarias hay un documento en el que puedes ver el estado de las listas de contratación definitivas de alguna de las categorías. En ese listado verás las fechas en la que se han actualizado las listas de contratación y su situación. Pincha aquí para acceder al cuadro.

En este cuadro puedes ver que listas de contratación de Enfermería del Servicio Canario de Salud se están actualizando. De momento, sólo se ha publicado el listado provisional de aspirantes. En cambio, la lista de contratación para TCAE se ha actualizado en el año 2019 porque ya se ha publicado la lista de candidatos definitiva.

¿A quién contratan en Servicio Canario de Salud?

En el Servicio Canario de Salud (SCS), al igual que en otros servicios de salud de otras Comunidades Autónomas, se crean listas de candidatos para hacer los llamamientos en caso de que haya contratos temporales para cubrir plazas eventuales. Puedes ver tu posición en las listas de empleo y la puntuación que tenían los profesionales a los que le han ofrecido los últimos contratos pinchando en llamamientos.

Por último, en el Pacto de Contratación del Servicio Canario de Salud puedes ampliar tu información sobre el procedimiento de constitución de las listas de empleo.

¿Tienes más dudas sobre la contratación en Servicio Canario de Salud?

Para que puedas estar al día de todas las novedades de contratación, en Formantia te facilitamos los enlaces que necesitas. En estos enlaces podrás ver todos los avances en la contratación de las categorías profesionales que preparamos.

En concreto, verás todos los procesos selectivos antiguos, los que siguen vigentes y podrás ver los nuevos que se convoquen. También verás las convocatorias de listas supletorias y manuales en los que te explican cómo tienes que inscribirte en las listas de contratación.

Enfermería

Para ver los avances en la contratación de Enfermería pincha sobre enfermeras y accederás todos los procesos selectivos de esta categoría.

Técnico Superior en Higiene Bucodental

Para ver los avances en la contratación de Técnico Superior en Higiene Bucodental pincha sobre TSHD y accederás todos los procesos selectivos de esta categoría.

Técnico Superior de Laboratorio

Para ver los avances en la contratación de Técnico Superior de Laboratorio pincha sobre TEL y accederás todos los procesos selectivos de esta categoría.

Técnico Superior de Anatomía Patológica

Para ver los avances en la contratación de Técnico Superior en Anatomía Patológica pincha sobre TEAP y accederás todos los procesos selectivos de esta categoría.

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Para ver los avances en la contratación de Técnico en Cuidados auxiliares de Enfermería pincha sobre TCAE y accederás todos los procesos selectivos de esta categoría.

¿Quieres preparar tu oposición para el Servicio Canario de Salud con Formantia?

El Método Formantia está pensado para adecuarse a las necesidades de los profesionales sanitarios. Sólo preparamos oposiciones de Sanidad porque sabemos que son diferentes a otras oposiciones. Es probable que estés trabajando y estudiando a la vez. Tienes poco tiempo y queremos que lo aproveches al máximo para que una plaza fija sea tuya.

Pincha sobre quiero mi plaza y te llamamos para informarte sobre nuestro método y resolver todas las dudas que tengas sobre nuestra preparación:

Esta publicación la ha realizado Sara Esparís Lens.