Inicio > Noticias

Recomendaciones sobre la contratación temporal en el Servicio Asturiano de Salud

¿Qué tienes que hacer para que te contraten en el Servicio Asturiano de Salud?

En el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), puedes inscribirte y registrar tus méritos en cualquier momento en la bolsa de empleo, aunque los méritos sólo se actualizan cuando hay una convocatoria.

Según el Pacto de Contratación, la actualización de méritos se producirá dos veces al año, en abril y noviembre, valorándose los méritos presentados hasta el último día de febrero y el 30 de septiembre respectivamente.

Para inscribirte como demandante de empleo en el SESPA tienes el documento de la demanda de empleo y los requisitos que debes cumplir en este enlace.

Otra parte importante de la estrategia para saber qué puntuación necesitas para que te contraten es consultar la puntuación de los otros demandantes de empleo. En el SESPA, si quieres saber cuál es tu posición en las listas de contratación y compararla con los otros demandantes de empleo, puedes consultarlo en el registro de los demandantes de empleo del SESPA.

Este listado con los demandantes de empleo se actualiza todos los días y te permite conocer la puntuación de todos los profesionales sanitarios que todavía no están contratados y están como demandantes de empleo. Para consultar este registro tienes que seleccionar tu categoría profesional y el área de salud que te interesa.

¿Cómo contratan en Servicio Asturiano de Salud?

Al igual que en los otros servicios de salud, la contratación temporal se hace mediante llamamientos a los profesionales que tienen más puntuación. Para saber cómo gestionan las llamadas pincha aquí.

¿Tienes más dudas sobre la contratación en asturSalud?

Para aclarar tus dudas sobre el procedimiento de contratación de personal estatutario temporal en asturSalud te recomendamos que veas el Pacto de Contratación del SESPA.

También puedes ver más información sobre cómo consultar el estado actual de la bolsa de empleo pinchando en el enlace.

¿Quieres preparar tu oposición para el Servicio Asturiano de Salud con Formantia?

Descubre cómo es el Método Formantia y decide si se adapta a la preparación que estás buscando para sacar un 10 en el examen y que una plaza sea tuya.

Pincha en el botón verde y te llamamos para explicarte nuestro método de preparación de las oposiciones:

Esta publicación la ha realizado Sara Esparís Lens.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Los datos suministrados están sujetos a la legislación vigente, siendo el responsable Instituto de Organización Sanitaria SLU. Avenida Barrié de la Maza 33 Entresuelo C, CP 15004 de A Coruña.
Email: info@formantia.es
La finalidad es facilitar acceso al blog, siendo nuestra legitimación el consentimiento que te solicitamos al recabar estos datos.
No comunicaremos tus datos a terceros, a menos que la ley nos obligue; salvo los necesarios para la ejecución de los compromisos adquiridos contigo: agencias de medios y herramientas de online.
Dispones de los derechos para acceder a tus datos, rectificarlos, y/o cancelarlos en los términos establecidos en la legislación vigente.