extra/index/header'); //echo file_get_contents( esc_url( home_url( '..' ) ).'/extra/index/header');

Inicio > Noticias

Recomendaciones sobre la contratación temporal en el Servicio Aragonés de Salud

¿Qué tienes que hacer para que te contraten en el Servicio Aragonés de Salud?

Cuanta más información tengas sobre el procedimiento para la contratación temporal, más posibilidades tendrás de que te contraten. Esa es nuestra recomendación más importante. Por eso te informamos de qué es lo que tiene que hacer para que te contraten y, lo más importante, es que estés inscrita en las listas de contratación y/o bolsas de empleo.

En el Servicio Aragonés de Salud, para agilizar la contratación, han desarrollando una nueva plataforma telemática para que puedas inscribirte en cualquier momento en las bolsas de empleo. Este nuevo portal de empleo, todavía no está abierto para todas las categorías profesionales.

Las categorías profesionales de Enfermería y TCAE sí están abiertas y utilizan el nuevo sistema de contratación porque suelen quedarse a cero las listas de contratación y se necesitan a más profesionales. Por tanto, si quieres trabajar de Enfermera o de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería debes inscribirte lo antes posible.

Para que te contraten en cualquiera de estas dos categorías tendrías que inscribirse en el nuevo portal y, a mayores, en la bolsa de servicios de Aragón. Pincha aquí para inscribirte en la bolsa de empleo.

Adicionalmente, también es necesario enviar un email adjuntando tu solicitud de inscripción, DNI, títulos y tasa al email de la bolsa: bolsasalud@aragon.es

En la categoría de Técnicos Superiores en Higiene Bucodental, Laboratorio, Anatomía Patológica y otras categorías se utiliza el sistema antiguo . Puedes inscribirte en el nuevo portal, pero tienes que esperar a que salga la convocatoria para actualizar tus méritos y las listas de contratación.

Con el sistema de contratación antiguo, en el Servicio Aragonés de Salud las listas de contratación se actualizaban periódicamente, pero no se actualizaron todos los años. Las últimas actualizaciones de las listas de contratación de enfermería, TCAE y Técnico Superiores de Laboratorio, Higiene y Anatomía Patológica fueron el 1 de octubre de 2018. Esta fue la 9ª actualización de la Convocatoria Permanente del Personal Sanitario y de Formación Profesional (Convocatoria de 20-02-2008. BOA nº 25 de 29-02-2008). Para su actualización, había que presentar los méritos antes del 31 de enero del año 2017.

En el Pacto de Contratación del Servicio Aragonés de Salud se establece que:

“Se procederá a la selección y nombramiento del personal atendiendo al orden que establezcan las correspondientes Listas, manteniéndose éste inalterable durante el período de vigencia de cada Bolsa de Trabajo o de su actualizaciónperiódica (a excepción de las posibles correcciones de errores a que hubiera lugar), de forma que al finalizar cada nombramiento, se seguirá ocupando el mismo lugar en el orden de llamada, de acuerdo con la puntuación acreditada.”

¿A quién contratan en el Servicio Aragonés de Salud?

Los contratos temporales para trabajar en el Servicio Aragonés de Salud los ofrecen llamando por teléfono a los candidatos de las listas de contratación. Hasta el momento en el que se publiquen las nuevas listas continuarán en vigor las listas actuales, a las que se podrán incorporar las personas que lo deseen, sin que se les valoren los méritos. Se entraría con puntos 0 y sólo se llamaría si hay déficit de personal.

Los méritos que se van a valorar serán los que tengas hasta el día que se publique la convocatoria. Por eso es importante tenerlos actualizados, ya que no sabes cuándo van a convocar un proceso selectivo para contratos temporales.

Aunque las actualizaciones no son todos los años, sí es importante tener actualizados los méritos en el Portal de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud. Con el este nuevo portal, puedes inscribirte en la bolsa de empleo en cualquier momento y grabar tus méritos.

Es importante que sepas que sólo se tendrán en cuenta los méritos que se presenten en el nuevo Portal de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud.

En el año 2019 se modificaron las baremaciones del Pacto de Contratación del Servicio Aragonés de Salud. Pincha aquí para ver las modificaciones.

Si no sabes cómo grabar tus méritos han desarrollado un manual para la gestión de los méritos y también puedes acceder a otro manual en el que se especifica cómo tienes que hacer para baremar tus méritos. Esta información la encontrarás pinchando aquí.

Por último, es recomendable que sepas que en el Servicio Aragonés de Salud, al igual que en otros servicios de salud, también puedes saber si están ofreciendo contratos de trabajo temporales y qué puntuación tienen los candidatos a los que están llamando. Es de gran utilidad que puedas consultar puntuaciones por las que se está llamando en la bolsa.

¿Tienes más dudas sobre la contratación en el Servicio Aragonés de Salud?

En la web de empleo en salud de Aragón accederás a manuales y a un apartado de preguntas frecuentes que te ayudarán a resolver tus dudas sobre la contratación temporal.

También puedes ver más información sobre el funcionamiento del nuevo portal de la bolsa de empleo del Servicio Aragonés de Salud.

¿Quieres preparar tu oposición para el Servicio Aragonés de Salud con Formantia?

Detrás de un buen método hay unos buenos resultados. Eso es algo que tenemos muy claro y mejoramos día a día para que el Método Formantia se adapte a lo que realmente necesitas para sacar un 10 en el examen y que una plaza sea tuya.

Pincha en el botón verde y te llamamos para informarte:

Esta publicación la ha realizado Sara Esparís Lens.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Los datos suministrados están sujetos a la legislación vigente, siendo el responsable Instituto de Organización Sanitaria SLU. Avenida Barrié de la Maza 33 Entresuelo C, CP 15004 de A Coruña.
Email: info@formantia.es
La finalidad es facilitar acceso al blog, siendo nuestra legitimación el consentimiento que te solicitamos al recabar estos datos.
No comunicaremos tus datos a terceros, a menos que la ley nos obligue; salvo los necesarios para la ejecución de los compromisos adquiridos contigo: agencias de medios y herramientas de online.
Dispones de los derechos para acceder a tus datos, rectificarlos, y/o cancelarlos en los términos establecidos en la legislación vigente.