Inicio > Noticias

Recomendaciones sobre la contratación temporal en el Servicio Vasco de Salud Osakidetza

¿Qué tienes que hacer para que te contraten en el Servicio Vasco de Salud?

En el Servicio de Vasco de Salud (Osakidetza) lo primero que tienes que hacer para que te contraten es inscribirte en la bolsa de empleo y/o en las listas de contratación. En la bolsa de empleo, si está abierta, tienes que hacer tu perfil profesional, subir tu título y autobaremar tus méritos.

Los méritos se actualizan todos los años el 31 de diciembre. Para la contratación hay algunas categorías en las que la bolsa está abierta permanentemente y otras en las que se abren cuando hay oposiciones.

Para ver cuáles son las categorías en las que la bolsa está abierta permanentemente y ver cómo tienes que hacer para inscribirte pincha aquí.

En las bolsas de empleo que están abiertas, cuando te inscribas, el siguiente paso es grabar y/o actualizar tus méritos. Puedes ver toda más información sobre cómo pinchando en actualizar tus méritos.

Adicionalmente, también te recomendamos que veas más información sobre cómo cubrir tu perfil profesional o CV en la guía para profesionales del Servicio Vasco de Salud.

¿A quién contratan en Osakidetza?

Los llamamientos para contratar se hacen siguiendo el orden de puntuación de los candidatos que están inscritos en las listas de contratación temporal.

Aunque hemos visto que hay bolsas de empleo y listas que están siempre abiertas, la mayoría de las listas de contratación temporal se abren sólo cuando finalizan los trámites de las Ofertas Públicas de Empleo para la contratación de personal estatutario fijo.

De las categorías que preparamos sólo la bolsa de enfermería está siempre abierta. TCAE, TEL, TEAP y TSHD siguen el procedimiento de listas tras finalizar las oposiciones

Cuando hay actualizaciones de las listas de contratación, las nuevas listas entrarán en vigor al día siguiente de la publicación de los listados provisionales en la página web de Osakidetza.

En las listas de contratación de las categorías profesionales en las que no ha habido convocatoria en la última OPE y que están cerradas, se mantendrá el mismo orden y puntuación. Es decir, no habrá cambios salvo que se actualicen los perfiles o se abran de nuevo.

Tener información sobre la puntuación de otros candidatos te ayudará a diseñar tu estrategia para trabajar en Osakidetza. Te recomendamos que consultes las listas de contratación del temporal personal estatutario. En estas listas podrás ver el personal sanitario y personal de gestión y servicios de las Organizaciones de servicios dependientes de Osakidetza.

¿Tienes más dudas sobre la contratación en Servicio de Salud del País Vasco?

Para tener más información sobre el procedimiento de contratación temporal te recomendamos que revises el Pacto de Contratación del Osakidetza.

Por último, si ya trabajas en el Osakidetza, te informamos de que hay un portal del empleado para todas las comunicaciones y una aplicación para el desarrollo profesional de los empleados.

¿Quieres una plaza fija en el Servicio de Salud del País VASCO?

Con el Método Formantia tus posibilidades para obtener una plaza fija aumentarán. Estamos especializados en la preparación de oposiciones para todos los Servicios de Salud y te ayudaremos a que una plaza fija sea tuya.

Te llamamos para informarte sobre nuestro método y tú decides si se adapta a lo que estás buscando:

Esta publicación la ha realizado Sara Esparís Lens.