Inicio > Noticias

Recomendaciones sobre la contratación temporal en el Servicio Andaluz de Salud

¿Qué tienes que hacer para que te contraten en el SAS?

En el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la bolsa de empleo está abierta permanentemente para que te puedas inscribir y, en noviembre, actualizan tus méritos. Eres tú quién tienes que actualizar tu perfil profesional y grabar tus méritos hasta el 31 de octubre.

Lo primero que tienes que hacer para que te contraten en el SAS es inscribirte en la bolsa de empleo. Si todavía no te has inscrito en la bolsa de empleo, puedes inscribirte cuando quieras y grabar tus méritos. Para la inscripción utilizan un programa informático al que puedes acceder pinchando aquí.

Contratan según tu puntuación en las listas de contratación y las necesidades de personal que tengan. A diferencia de otros servicios de salud, en el Servicio Andaluz de Salud as listas de contratación se actualizan todos los años. Por tanto, tu posición en listas va a cambiar en función de la puntuación que tengas tú y la que tengan otros candidatos.

Al actualizarse los méritos todos los años tu posición en las listas de contratación puede variar con más frecuencia y, cuantos más méritos tengas, más posibilidades tendrás de que te llamen más para trabajar.

Las fases para generar las listas de candidatos definitivas son las siguientes: Primero publican la resolución del proceso selectivo para que solicites tu inscripción, después publican un listado provisional con los aspirantes y su puntuación y, por último, publican el listado definitivo de candidatos y, al día siguiente se actualizan las listas de contratación.

¿Cómo son los llamamientos del SAS?

Los llamamientos para ofrecer contratos de trabajo temporales se hacen siguiendo la última lista de candidatos definitivos. En este enlace puedes ver cuál es la puntuación del último candidato o candidata al que le han ofrecido un puesto de trabajo. Para ver los llamamientos tienes que seleccionar cuál es tu categoría y los datos del centro que te interesa.

Una herramienta que es especialmente útil es el cuadro de evolución de los listados de contratación y las convocatorias de procesos selectivos para la contratación temporal. En ese cuadro, puedes cuál es la fase del proceso selectivo en las categorías profesionales que te interesen. También verás cuáles son los listados que están vigentes y la puntuación de los candidatos de las listas de contratación definitivas.

Otro factor a tener en cuenta es que, cuando se agotan los candidatos de las listas de contratación, se generan otras listas con los profesionales que tienen su expediente grabado en la bolsa temporal de empleo. Por eso es importante que tengas tu perfil actualizado y estés inscrita en esta bolsa lo antes posible.

La inscripción se puede hacer desde el momento en el que tienes el título que acredite tu formación (título de Enfermería, TCAE, Técnico Superior…).

¿Tienes más dudas sobre la contratación temporal en el Servicio Andaluz de Salud?

El procedimiento de contratación temporal del SAS no es sencillo y es probable que tengas más dudas. Para resolver estas dudas es recomendable que veas el Pacto de Contratación del Servicio Andaluz de Salud. Este pacto se modificó en el 2018 y por lo que también es interesante que veas las modificaciones.

También te recomendamos leer el apartado de preguntas frecuentes y consultar el manual para la gestión de los méritos del SAS.

¿Quieres preparar tu oposición para el SAS con Formantia?

Conocer cómo es el sistema de contratación te ayudará a diseñar tu estrategia para trabajar más y a tener más puntos de experiencia laboral. Elegir el método que más se adecue a tus necesidades para preparar el examen hará que una plaza fija sea tuya.

Cubre este formulario y te llamamos para informarte de nuestro método de preparación de las oposiciones:

Esta publicación la ha realizado Sara Esparís Lens.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Los datos suministrados están sujetos a la legislación vigente, siendo el responsable Instituto de Organización Sanitaria SLU. Avenida Barrié de la Maza 33 Entresuelo C, CP 15004 de A Coruña.
Email: info@formantia.es
La finalidad es facilitar acceso al blog, siendo nuestra legitimación el consentimiento que te solicitamos al recabar estos datos.
No comunicaremos tus datos a terceros, a menos que la ley nos obligue; salvo los necesarios para la ejecución de los compromisos adquiridos contigo: agencias de medios y herramientas de online.
Dispones de los derechos para acceder a tus datos, rectificarlos, y/o cancelarlos en los términos establecidos en la legislación vigente.