extra/index/header'); //echo file_get_contents( esc_url( home_url( '..' ) ).'/extra/index/header');

Inicio > Noticias

🧐 Puntuación en las listas de contratación y llamamientos para trabajar en los Servicios de Salud

¿Cómo son los llamamientos de las listas de contratación?

El sistema de contratación temporal de los Servicios de Salud, hasta que no conoces su funcionamiento, es complejo de entender. Es posible que tengas muchas dudas sobre cómo funcionan los llamamientos para trabajar:

  • ¿Qué tengo que hacer para que me llamen para trabajar en mi Servicio de Salud?
  • ¿Cuántos puntos tienes que tener para que te llamen?
  • ¿Llaman más para trabajar en verano?
  • ¿Cómo puedes saber a quién han llamado?
  • ¿Cuál es la puntuación tenía el último profesional al que han llamado para trabajar en mi Servicio de Salud?

En Formantia, queremos ayudarte para que una plaza sea tuya. Te ayudamos a sacar un 10 en el examen de tus oposiciones y también queremos informarte de cómo puedes obtener puntos de méritos para que tengas una buena puntuación en la fase de concurso.

Una parte de la estrategia que una plaza sea tuya es conseguir puntos de experiencia laboral. Para eso, tienes que trabajar lo máximo posible.

Recuerda que para tener una plaza y trabajar en Sanidad Pública es importante tu puntuación, pero también la de otros profesionales sanitarios que también quieren trabajar y conseguir una plaza fija.

En esta publicación te informamos dónde puedes ver las listas de contratación actuales y la puntuación de otros profesionales sanitarios. Para ello, hemos realizado una revisión de las webs de todos los Servicios de Salud de España y descubrimos que, en alguno de los Servicios de Salud, incluso podrás ver cuál es la puntuación de la última persona a la que han llamado para trabajar en un área de salud concreta.

Conocer a tu «competencia» te ayudará a tomar decisiones.

¿Qué tengo que hacer para que me llamen para trabajar en mi Servicio de Salud?

Lo primero que tienes que hacer para que puedan llamarte y trabajar es inscribirte en la bolsa de empleo y/o en las listas de contratación temporal del Servicio de Salud que más te interese. Puedes inscribirte en más de una lista y/o bolsa de empleo, pero si te llaman para trabajar y no contestas te penalizarán y bajará tu posición en las listas de contratación temporal.

Debes conocer el funcionamiento del sistema de contratación temporal y, en concreto, es de gran utilidad que conozcas la puntuación que tienen otros profesionales sanitarios para que te hagas una idea de los puntos que tienes que tener para que te llamen y, así, estés más atenta y no te penalicen por no coger el teléfono.

Para trabajar más y tener más puntos es interesante que veas en qué área de salud se mueven más las listas y también que conozcas cuándo hacen más llamadas para contratar. Por eso, en esta publicación te facilitamos los enlaces de casi todos los Servicios de Salud para que tengas más información sobre la puntuación de otros demandantes de empleo que también quieren trabajar en Sanidad Pública.

En verano, los llamamientos para trabajar en los Hospitales son más frecuentes porque necesitan a más profesionales sanitarios para cubrir vacaciones y, en consecuencia, la puntuación que necesitas para que te llamen es menor.

Hay algunas listas de contratación y bolsas de empleo temporal que e mueven más que otras. En Enfermería y TCAE, en junio suelen llamar para ofrecer contratos para los meses de verano. Tan pronto tengas tu título debes inscribirte en las listas de contratación y/o en la bolsa de empleo para que tengan tus datos y puedan llamarte por teléfono para trabajar.

El movimiento de las listas de contratación temporal es mayor en verano y es una buena oportunidad para que consigas puntos de experiencia laboral.

¿Dónde puedo ver las listas de contratación y los llamamientos de mi servicio de salud?

En esta publicación podrás acceder a los enlaces de interés para ver la puntuación de otros candidatos que quieren trabajar en tu servicio de salud. En alguno de los Servicio de Salud puedes acceder a un buscador para ver las listas de contratación temporal con la puntuación de otros demandantes de empleo y, en otros Servicios de Salud, puedes ver la puntuación del último profesional al que llamaron para contratarlo.

Servicio Andaluz de Salud:

En el Servicio Andaluz de Salud (SAS) puedes ver la puntuación que tenía el último profesional al que han llamado de la categoría que selecciones y en el área de salud que quieras consultar. Es decir, puedes ver la nota de corte del último profesional contratado.

¿Quieres acceder al buscador del SAS? pincha aquí.

Servicio Aragonés de Salud:

En el Servicio Aragonés también han desarrollado un programa en el que puedes consultar las puntuaciones por las que se está llamando para la contratación temporal de profesionales sanitarios.

Accede en este enlace al buscador para consultar las puntuaciones del Servicio Aragonés de Salud.

Servicio Asturiano de Salud:

En el Servicios Asturiano de Salud se actualiza todos los días el listado de demandantes de empleo en cada área de salud. Por tanto, puedes ver cuál es la puntuación de la primera persona a la que llamarán en caso de que necesiten contratar a más profesionales sanitarios.

Te facilitamos el link para que puedas acceder al registro de demandantes de empleo de Astursalud.

Servicio Balear de Salud (IB-SALUT):

¿Sabías que en alguna categoría como puede ser Enfermería se agotan las listas de contratación y necesitan profesiones sanitarios? En este enlace puedes ver los llamamientos públicos de profesionales sanitarios.

Servicio Canario de Salud:

En el Servicio Canario de Salud puedes consultar el estado de contratación de las listas de empleo. Tienes que poner tu DNI o también puedes elegir una gerencia o un hospital, pones la categoría profesional que te interesa y consultas el estado de la lista de empleo.

Accede al enlace para consultar las el estado de las listas de contratación temporal del SCS.

Servicio de Salud de Cantabria:

Para consultar las listas de empleo del Servicio Cántabro de Salud hay algunos sindicatos que publican las actualizaciones. También puedes ver tu puntuación dentro de tu perfil profesional cuando estés inscrita en la bolsa de empleo.

Puedes ver más información en el apartado de bolsas de trabajo del Servicio Cántabro de Salud.

Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL):

En el SACYL, si estás inscrita, también puedes consultar el orden de los llamamientos de las bolsas de empleo. Consulta más información sobre los llamamientos del Servicio de Salud de Castilla y León.

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM):

Todas las personas que estéis inscritas en el programa informático del SESCAM podéis ver los llamamientos. Puedes acceder al SELECTA pinchando aquí.

Servicio de Salud de la Comunidad Valenciana (SERVASA):

En el SERVASA también puedes consultar la situación de los candidatos inscritos en las Listas de Empleo de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Valenciana. Para ver la información tendrías que elegir un turno, una categoría profesional y un departamento de salud.

¿Quieres consultar las listas de empleo del SERVASA? Cubre los datos y descubre el estado de los candidatos de las listas de empleo del SERVASA.

Servicio de Salud de Extremadura (SES):

En la página web del Servicio Extremeño de Salud puedes acceder a toda la información sobre las listas de contratación y la bolsa de empleo.

¿Quieres ir a la página web del SES? accede aquí.

Servicio Gallego de Salud (SERGAS):

La información sobre la puntuación que tienes y tu perfil profesional la tienes en el FIDES. Este es el programa informático del SERGAS en el que te tienes que inscribir para tener más información sobre tu puntuación.

Servicio de Salud de La Rioja:

En el Servicio de Salud de la Rioja puedes consultar la situación de la bolsa de empleo y la puntuación de las últimas contrataciones. Tienes que seleccionar la Zona de Salud, la categoría profesional y el tipo de contrato y verás la posición de la lista del último profesional contratado.

Consulta la situación de la lista de contratación del Servicio de Salud de La Rioja.

Servicio de Salud de Madrid (SERMAS):

En el Servicio Madrileño de Salud también puedes consultar la puntuación de la última oferta de los centros sanitarios. Para hacer esta consulta puedes entrar con acceso libre o con certificado digital.

Pincha aquí para acceder al buscador y consultar la puntuación del último profesional al que han contratado.

Servicio de Salud de Murcia :

En el Servicio Murciano de Salud también han desarrollado un programa informático para que puedas consultar los últimos llamamientos.

Servicio de Salud de Navarra :

Por último, en el Servicio Navarro de Salud desarrollaron una aplicación para que puedas ver las listas de contratación temporal.

¿Quieres saber más sobre Formantia?

Puedes contactarnos para conocer nuestro método de preparación de las oposiciones pinchando aquí.

Esta publicación se hizo por Sara Esparís Lens.

Te animamos a comentar en esta publicación para compartir tus dudas 😀

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Los datos suministrados están sujetos a la legislación vigente, siendo el responsable Instituto de Organización Sanitaria SLU. Avenida Barrié de la Maza 33 Entresuelo C, CP 15004 de A Coruña.
Email: info@formantia.es
La finalidad es facilitar acceso al blog, siendo nuestra legitimación el consentimiento que te solicitamos al recabar estos datos.
No comunicaremos tus datos a terceros, a menos que la ley nos obligue; salvo los necesarios para la ejecución de los compromisos adquiridos contigo: agencias de medios y herramientas de online.
Dispones de los derechos para acceder a tus datos, rectificarlos, y/o cancelarlos en los términos establecidos en la legislación vigente.