Inicio > Noticias

Recomendaciones sobre la contratación temporal en el SERGAS

¿Qué tienes que hacer para que te contraten en el SERGAS?

Lo primero que tienes que hacer para poder trabajar en el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) es inscribirte telemáticamente en la bolsa temporal de empleo. Esta bolsa está abierta permanentemente para que te puedas inscribir cuando quieras.

Para la inscripción, se utiliza un programa informático que se llama FIDES. Para acceder a este programa y grabar tu expediente necesitas un certificado digital, un DNI electrónico o una clave de acceso.

Eres tú quién tienes que cubrir tus datos y crear tu perfil profesional para que te contraten. En concreto, tienes que puntuar y grabar tus méritos (autobaremar), solicitar la inscripción en la bolsa de empleo, acreditar que tienes el título necesario para poder trabajar…

Es importante que grabes todos los méritos que tengas porque, cuando se actualicen las bolsas de empleo el 31 de octubre. La puntuación que tengas será la que hará que tengas una posición mejor o peor en las listas de contratación.

Los méritos se actualizan todos los años en la misma fecha (a partir del 31 de octubre) y sólo se tendrán en cuenta los méritos que hayas obtenido hasta el día 15 de octubre.

Una vez tengas tu perfil creado en el FIDES, tienes que ir al apartado procesos y formalizar tu inscripción para formar parte de las listas de contratación. Cuando crees la solicitud se creará un borrador y, posteriormente, tienes que confirmarlo. Esa solicitud es la que tienes que presentar de forma presencial o telemáticamente.

Para acceder por primera vez al FIDES puedes ver el manual del SERGAS sobre solicitudes de registro y, cuando ya realices la inscripción, puedes ver más información sobre cómo funciona el programe en esta guía de usuario.

¿Cuándo se actualizan las listas de contratación?

En el Servicio Gallego de Salud, las listas de contratación temporal de profesionales sanitarios se actualizan todos los años. El procedimiento para actualizar estas listas es el siguiente:

  • Primero convocan listas de contratación temporal
  • Después publican un listado provisional con los aspirantes y la puntuación. Dan 10 días hábiles para reclamaciones por si ha habido algún error.
  • Finalmente, publican el listado definitivo de candidatos y, al día siguiente de la publicación de este listado, cambian las posiciones de la lista de contratación.

¿Cuáles son las listas de contratación temporal del SERGAS?

En estos enlaces puedes ver las últimas listas de contratación (de acceso libre) de las categorías profesionales que preparamos en Formantia:

Enfermería

Técnico Superior de Laboratorio (publicada el 12 de mayo del 2020)

Técnico Superior de Anatomía Patológica (publicada el 12 de mayo del 2020)

Técnico Superior de Higiene Bucodental (publicada el 12 de mayo del 2020)

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (publicada el 12 de mayo del 2020)

Puedes ver toda la información sobre el procedimiento de contratación temporal y cómo baremar tus méritos en el Pacto de Contratación del SERGAS.

¿Tienes más dudas sobre la contratación temporal en el SERGAS?

En la web del Servicio Gallego de Salud han desarrollado un apartado de preguntas frecuentes del SERGAS en el que responden a las dudas de otros profesionales sanitarios.

Además de ayudarte a preparar tus oposiciones del SERGAS para que saques un 10 en el examen, también queremos que conozcas el sistema de contratación temporal para que tengas más méritos por experiencia laboral.

¿Quieres preparar tus oposiciones para el SERGAS con nosotros? Cubre este formulario y te llamamos para informarte de nuestro método de preparación.

Esta publicación la ha realizado Sara Esparís Lens.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Los datos suministrados están sujetos a la legislación vigente, siendo el responsable Instituto de Organización Sanitaria SLU. Avenida Barrié de la Maza 33 Entresuelo C, CP 15004 de A Coruña.
Email: info@formantia.es
La finalidad es facilitar acceso al blog, siendo nuestra legitimación el consentimiento que te solicitamos al recabar estos datos.
No comunicaremos tus datos a terceros, a menos que la ley nos obligue; salvo los necesarios para la ejecución de los compromisos adquiridos contigo: agencias de medios y herramientas de online.
Dispones de los derechos para acceder a tus datos, rectificarlos, y/o cancelarlos en los términos establecidos en la legislación vigente.