Inicio > Noticias

Convocatoria de concurso oposición de Técnico Superior Especialista de Laboratorio y Anatomía Patológica para el SES Servicio Extremeño de Salud 2021

Convocatoria de concurso oposición de Técnico Superior Especialista de Laboratorio y Anatomía Patológica
RESOLUCIÓN de 29 de octubre de 2021, de la Dirección Gerencia, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en las categorías de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica, Laboratorio y Radiodiagnóstico, en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

Resumen de la Convocatoria

Resumen y detalles importantes de la Convocatoria de concurso oposición de Técnico Superior Especialista de Laboratorio y Anatomía Patológica para el SES Servicio Extremeño de Salud 2021. Se convoca proceso selectivo para cubrir 173 plazas básicas, de las cuales 135 corresponden a la Oferta de Empleo Público Adicional para la estabilización del empleo temporal del personal estatuario para el año 2019, por el sistema de concurso oposición en las categorías Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica, Laboratorio y Radiodiagnóstico, en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura, de acuerdo con la siguiente distribución:
  • a) 148 plazas para ser cubiertas por el turno libre.
  • b) 2 plazas para ser cubiertas por el turno de promoción interna.
  • c) 23 plazas reservadas para ser cubiertas por el turno de discapacidad por personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
Técnico Especialista en Anatomía Palotógica: Total de 12 plazas Técnico Especialista en Laboratorio: Total de 80 plazas Técnico Especialista en Radiodiagnóstico: Total de 81 plazas Cuadro de categorías, turnos de acceso y titulación requerida
Cuadro de categorías, turnos de acceso y titulación requerida
Cuadro de categorías, turnos de acceso y titulación requerida

Inscripción telemática: No deberá entregarse por ninguna vía en ningún caso, solicitud en papel, siendo exclusivamente válida la gestionada telemáticamente y en soporte digital a través de la herramienta web indicada anteriormente

Plazo: hasta el 3-12-2021

Plazo: El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (5-11-2021).

Proceso selectivo: concurso oposición

Proceso selectivo. El proceso de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, que tendrá dos fases: fase de oposición [60%] y fase de concurso [40%]

Fase de Oposición [60%]. Constará, para todos los sistemas de acceso, de un ejercicio obligatorio y de carácter eliminatorio.

Examen turno libre:

  • 144 minutos
  • 120 preguntas test (14 de materias comunes)
  • 9 preguntas test de reserva
  • Erróneas restan 1/3
  • Aprobado: 50% de las preguntas válidas, después de restar las erróneas.

Fase de concurso [40%]
Los méritos se presentan después de la fase de oposición.

Baremo de méritos:

Formación: máximo 7 puntos
Formación Académica: Puntuación máxima 1,5 puntos
Formación no reglada: Puntuación máxima 6 puntos.

Experiencia profesional: máximo 30 puntos
Por mes completo de servicios en ISPSNS en plaza de misma categoría: 0,12 puntos (Más de 20 años para el máximo).
Por mes completo de servicios en otras Administraciones Públicas en plaza de misma categoría: 0,12 puntos.
Por mes completo de servicios en ISPSNS en plaza de distinta categoría: 0,05 puntos.
Por mes completo de servicios en centros sanitarios privados en plaza de misma categoría: 0,04 puntos.

Otras actividades: máximo 3 puntos
Publicaciones: 2 puntos
Docencia: 2 puntos

¿Quieres prepararte a conciencia para conseguir tu plaza?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Los datos suministrados están sujetos a la legislación vigente, siendo el responsable Instituto de Organización Sanitaria SLU. Avenida Barrié de la Maza 33 Entresuelo C, CP 15004 de A Coruña.
Email: info@formantia.es
La finalidad es facilitar acceso al blog, siendo nuestra legitimación el consentimiento que te solicitamos al recabar estos datos.
No comunicaremos tus datos a terceros, a menos que la ley nos obligue; salvo los necesarios para la ejecución de los compromisos adquiridos contigo: agencias de medios y herramientas de online.
Dispones de los derechos para acceder a tus datos, rectificarlos, y/o cancelarlos en los términos establecidos en la legislación vigente.