Inicio > Noticias

Convocatoria concurso-oposición para el ingreso en diversas clases de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria Ley 17/1989 de Galicia

Convocatoria concurso oposición Ley 17 1989 de Galicia

RESOLUCIÓN de 24 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso-oposición para el ingreso en diversas clases de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria (Ley 17/1989, de 23 de octubre).

Convocatoria de concurso oposición:

Plazas: Se convoca concurso-oposición para el ingreso en las clases de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria (Ley 17/1989, de 23 de octubre), que se especifican en el anexo I de la presente resolución.

  • Farmacéutica inspectora de salud pública: 18 plazas
  • Inspectora farmacéutica: 5 plazas
  • Inspectora médica: 19 plazas
  • Licenciada en Ciencias Biológicas: 3 plazas
  • Licenciada en Ciencias Químicas: 5 plazas
  • Licenciada en Farmacia: 6 plazas
  • Licenciada en Medicina y Cirugía: 19 plazas
  • Licenciada en Psicología: 2 plazas
  • ATS/DUE/Enfermería: 11 plazas (Enfermería)
  • Subinspectora sanitaria: 6 plazas (Enfermería)


Registro electrónico de los requisitos de participación.

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán declarar en el formulario electrónico de inscripción que reúnen todos los requisitos de participación exigidos en esta convocatoria según el turno de acceso por el que opten. Al formulario electrónico de inscripción se accederá a través de la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es) en el apartado Fides/expedient-e/Sección de Procesos/OPE.


Plazo de presentación.

El plazo para la presentación de las solicitudes de participación será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Lugar de presentación.

Las solicitudes de participación en el concurso-oposición se dirigirán a una unidad de validación de las relacionadas en el propio formulario electrónico de inscripción y podrán presentarse por registro electrónico, de forma presencial en el registro general de los servicios centrales y periféricos de la Consellería de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud, o a través de cualquiera de los procedimientos del artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Los datos suministrados están sujetos a la legislación vigente, siendo el responsable Instituto de Organización Sanitaria SLU. Avenida Barrié de la Maza 33 Entresuelo C, CP 15004 de A Coruña.
Email: info@formantia.es
La finalidad es facilitar acceso al blog, siendo nuestra legitimación el consentimiento que te solicitamos al recabar estos datos.
No comunicaremos tus datos a terceros, a menos que la ley nos obligue; salvo los necesarios para la ejecución de los compromisos adquiridos contigo: agencias de medios y herramientas de online.
Dispones de los derechos para acceder a tus datos, rectificarlos, y/o cancelarlos en los términos establecidos en la legislación vigente.