Inicio > Noticias

Convocatoria de concurso oposición de TCAE Auxiliares de Enfermería para la Comunidad de Madrid 2021

Convocatoria de pruebas selectivas del proceso extraordinario de estabilización de TCAE para la Comunidad de Madrid 2021
ORDEN 501/2021, de 13 de octubre, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convocan pruebas selectivas del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral para el acceso a plazas de la categoría profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Grupo IV, Nivel 3, Área D) de la Comunidad de Madrid

Resumen de la Convocatoria

Resumen y detalles importantes de la Convocatoria de concurso oposición de TCAE Técnico Medio Sanitario de Cuidados Auxiliares de Enfermería para la Comunidad de Madrid 2021. Se convocan pruebas selectivas para la cobertura de 859 plazas del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral de la categoría profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Grupo IV, Nivel 3, Área D) de la Comunidad de Madrid, para su provisión por el sistema de acceso libre.

Inscripción telemática:

Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas se deberán cumplimentar por medios electrónicos, a través de la página web de la Comunidad de Madrid, a la que se puede acceder mediante el enlace https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/estabilizacion-empleo-comunidad-madrid, seleccionando la Sección Personal Laboral, el Grupo IV, categoría profesional Técnico Cuidados Auxiliares Enfermería, y rellenando el formulario de solicitud, de acuerdo con las instrucciones que también constan en el mismo, previo pago, en su caso, de la tasa por derechos de examen a que se refiere la base cuarta de la presente orden.

Plazo de presentación de solicitudes:

del 8 de noviembre al 7 de diciembre de 2021 (ambos inclusive). Plazo: El plazo de presentación de solicitudes de este proceso selectivo será de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente orden en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (5-11-2021).

Proceso selectivo: concurso oposición

Proceso selectivo. El proceso de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, que tendrá dos fases: fase de oposición [55%] y fase de concurso [45%] Fase de Oposición. Constará, para todos los sistemas de acceso, de un ejercicio obligatorio y de carácter eliminatorio. Examen turno libre:
  • 10 temas
  • 40 minutos
  • 40 preguntas test
  • 8 preguntas test de reserva
  • Erróneas restan 0,1
  • Aprobado: mínimo de 10 puntos sobre 20.
El ejercicio podrá comenzar a partir del segundo trimestre de 2022. Fase de concurso. Los méritos se presentan después de la fase de oposición. Baremo de méritos:
  • Experiencia profesional: hasta un máximo de 16 puntos.
  • Cursos oficiales de formación y perfeccionamiento: hasta un máximo de 4 puntos.
Para más detalles sobre los criterios generales: https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2021/05/11/BOCM-20210511-10.PDF