Tienes de plazo hasta el 31 de Octubre para actualizar tus perfil profesional e inscribirte para trabajar en el SERGAS

Trabajar en el SERGAS es posible

En tu estrategia para trabajar en el SERGAS hay un camino que debes seguir. En esta publicación te explicamos qué tienes que hacer para trabajar en el SERGAS.

Al principio lo normal es que empieces a trabajar con contratos temporales y, cuando ya tengas puntuación de tiempo trabajado, deberás esforzarte al máximo para sacar una plaza fija y cambiar tu vida por completo.

En resumen, tus objetivos para que trabajar en el SERGAS son:

Mejorar tu perfil profesional para conseguir contratos temporales de larga duración (interinidades, vacantes…)

Sacar una plaza fija en las siguientes oposiciones 

¿Qué valoran para trabajar en el SERGAS?

En el SERGAS valoran: la nota que saques en el examen de oposición, la experiencia laboral que tengas (en la pública y en la privada), los cursos certificados que realices (con certificado CFC), las notas que hayas sacado en tu carrera o ciclo de formación profesional…

Una de las estrategias que tienes que seguir para lograr tus objetivos es sacar buena nota en el examen de oposición. También tendrás que hacer cursos certificados y sumar puntos de experiencia laboral.

Cuanta mejor nota tengas en el examen, mejor será tu puntuación en las oposiciones y en las listas de contratación temporal.

Debes conocer que, con los últimos cambios legislativos, merece la pena que te prepares para sacar un 10 en el examen de oposición porque puedes conseguir una plaza fija si tienes una puntuación superior a los otros candidatos o candidatas. También merece la pena que saques un 10 si tu objetivo es tener mejores contratos temporales y trabajar durante todo el año en el SERGAS.

¿Qué tienes que hacer para trabajar en el SERGAS?

1º SOLICITAR TU INSCRIPCIÓN EN EL FIDES:

Para poder trabajar en el SERGAS lo primero que tienes que hacer es solicitar tu inscripción.

La inscripción se realiza a través de un programa informático. Este programa se llama FIDES. Puedes inscribirte en cualquier momento porque está abierto todo el año.

Si tienes más dudas sobre la inscripción y el funcionamiento del FIDES, puedes encontrar más información en esta publicación sobre preguntas frecuentes de la contratación en el SERGAS.

2º CUBRIR TU PERFIL PROFESIONAL EN EL FIDES:

El segundo paso que tienes que hacer es cubrir tu perfil profesional en el FIDES. Aunque puedes inscribirte en cualquier momento, sólo se tendrá en cuenta la información que pongas en el FIDES hasta el 31 de octubre

Para cubrir tu perfil profesional tendrás que especificar cuál es tu formación, cuál es tu experiencia profesional, qué cursos certificados has realizado, qué nota has sacado en el anterior examen de oposición al que te has presentado… 

Dentro del FIDES, hay un apartado en el que tendrás que cubrir todos tus méritos. 

En este enlace puedes acceder al FIDES.

3º ACTUALIZAR EL APARTADO DE MÉRITOS DEL FIDES

La mejor forma de conocer cuáles son los méritos que se valoran para trabajar en el SERGAS es comprobando el apartado de méritos del FIDES.

Eres tú quien tiene que actualizar y acreditar algunos de los méritos que consigas. Hay otros méritos, como la experiencia laboral que tengas por haber trabajado en el SERGAS, que ya se actualizan automáticamente. 

Es importante que todos los años actualices tus méritos para poder subir tu posición en las listas de contratación temporal. Recuerda que tienes de plazo hasta el 31 de octubre para actualizar todos tus méritos.

A partir del 31 de octubre se valorará tu perfil profesional y el de todos los candidatos que también quieren trabajar en el SERGAS. Es decir, el SERGAS comprobará que es cierto todo lo que has puesto en el FIDES y, tiempo después, generarán un listado con todos los candidatos y candidatas que quieren trabajar en el SERGAS.

4º DISEÑAR TU ESTRATEGIA PARA AUMENTAR TUS MÉRITOS TODOS LOS AÑOS

Recuerda que hay otros candidatos y candidatas que también quieren trabajar en el SERGAS. Es importante que mejores tu perfil profesional en el FIDES y actualices tus méritos todos los años.

Para diseñar tu estrategia es bueno que sepas qué es lo que valoran en el SERGAS y qué tienes que hacer para aumentar tus méritos. Hay algunos apartados que no están en tus manos. Por ejemplo, el apartado de experiencia laboral depende de si te llaman para trabajar y de si tú estás disponible para trabajar.

En el apartado de formación, puedes conseguir todos los puntos. La mayoría de los profesionales sanitarios hacéis todos los cursos posibles y, en el apartado de formación, tenéis la máxima puntuación. Lo habitual es que no te puedas diferenciar en este apartado porque la mayoría tenéis la puntuación máxima.

Puedes ver los cursos certificados de Formantia pinchando aquí.

Además de hacer cursos, una estrategia clave para mejorar tu perfil profesional es sacar buena nota en tu examen de oposición.

En Formantia te ofrecemos un programa de preparación diferente. Una metodología que te ayudará a sacar un 10 en el examen de tu oposición.

Pincha el siguiente botón verde y nos pondremos en contacto contigo para explicarte el Método Formantia de preparación de oposiciones:

Publicación realizada por Sara Esparís Lens.