Inicio > Noticias

Bolsa de empleo Preguntas Frecuentes SERMAS Madrid

¿Cómo me apunto a la Bolsa de Empleo Temporal del SERMAS?

Tengo mi título, ¿y ahora qué?

Antes incluso de comenzar a preparar la oposición, e incluso sin experiencia, podemos inscribirnos en la bolsa de empleo para tener ya un número de orden e ir añadiendo los méritos posteriormente a medida que los vayamos generando.

El problema llega a la hora de buscar información acerca de cómo apuntarnos, y es por ello que hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes con respecto a este proceso:

    1. ¿Qué tipos de bolsa de empleo hay?
    2. ¿Cómo funciona la bolsa de empleo temporal?
    3. ¿Cómo puedo inscribirme en la bolsa de empleo por primera vez?
    4. ¿Qué documentación tengo que presentar?
    5. ¿Y si ya figuro inscrita en los anteriores listados de contratación?
    6. ¿Puedo renunciar a una oferta de empleo temporal?
    7. ¿Qué situaciones podrían provocar que perdiese mi puesto en la lista?
    8. Si no me he presentado a la última convocatoria de oposición, ¿puedo anotarme a las listas?
    9. ¿Cómo puedo justificar que he aprobado una oposición (sin conseguir plaza) para la bolsa de empleo?
    10. ¿Qué sucede si no tengo ningún mérito?
    11. ¿Cuándo puedo elegir el área sanitaria en la que quiero inscribirme?
    12. ¿Cómo puedo optar a una mejora de empleo?
    13. ¿Cómo se valora la Experiencia Profesional?
    14. ¿Cómo se valora la Formación?
    15. ¿De qué otra forma puedo sumar puntos?
    16. ¿Cómo funcionan los nombramientos?
    17. ¿Qué tipos de reclamación podemos presentar si no estamos de acuerdo con la lista provisional?

¿Qué tipos de bolsas de empleo hay?

Bolsa de empleo temporal abierta permanentemente, tanto para nuevas inclusiones como para la aportación de méritos.

  • La bolsa de empleo de Enfermería es temporal.

Bolsas de empleo preferentes, formadas por aspirantes que hayan superado la fase de oposición y no hayan obtenido nombramiento como personal estatutario fijo. Éstas derivan del proceso selectivo de cada convocatoria.

  • La bolsa de empleo de TCAE, TEL, TEAP e Higienistas es preferente, y no hay ninguna bolsa abierta en estos momentos.

¿Cómo funciona la bolsa de empleo temporal?

Estas bolsas funcionan ateniéndose a las siguientes características:

  • La baremación de los méritos se llevará a cabo a lo largo del último trimestre de cada año.
  • La fecha tope a tener en cuenta para la baremación de méritos será el 30 de septiembre de cada año.
  • Las solicitudes de baremación de méritos se presentarán hasta el 15 de octubre de cada año.
  • Los efectos de la nueva baremación se producirán en el mes de enero del año siguiente.
  • El orden de puntuación en la bolsa vendrá determinado por la calificación final de los candidatos, que será igual a la suma de las puntuaciones obtenidas por la experiencia profesional, formación, docencia, investigación y otras actividades.
  • La falsedad o falta de veracidad en los méritos aportados supondrá la exclusión total y definitiva en la bolsa de empleo temporal correspondiente en la que se encuentre inscrito el interesado.
  • El personal temporal estará sujeto a un periodo de prueba en los términos recogidos en el artículo 33.2 de la Ley 55/2003, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud o en el artículo 20 del Convenio Colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid, según corresponda.

La gestión de las bolsas es centralizada, siendo descentralizada la gestión de los llamamientos para la cobertura temporal de las plazas. La gestión centralizada de las bolsas corresponde a la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, y la gestión de los llamamientos está encomendada a cada uno de los centros sanitarios adscritos al Servicio Madrileño de Salud.

¿Cómo puedo inscribirme en la bolsa de empleo por primera vez?

Cuando solicitemos la inscripción por primera vez en una categoría con listas elaboradas según el Acuerdo sobre Selección de Personal Temporal, debemos presentar la solicitud y documentación adicional. Tenemos dos opciones, por internet o de forma presencial.

Presentación por internet:

  • Accedemos a través de la web del Portal del Ciudadano de la Comunidad de Madrid y en el buscador escribimos “bolsa de empleo”.
  • Nos mostrará la relación de bolsas, tanto las que están abiertas de forma permanente (como es el caso de Enfermería) como las que están en trámite o ya cerradas.
  • Seleccionamos la especialidad en la que estemos interesados y aparecerá toda la información relacionada con la convocatoria de la bolsa en cuestión (calendario de actuaciones, requisitos, etc…)
  • En la parte derecha de la página, en el apartado de Gestión, hacemos clic en TRAMITAR. Se abrirá una pestaña nueva en la que nos aparecerá el documento de solicitud a descargar, o bien se nos informa de que el plazo para participar en la convocatoria está cerrado, si así fuese.
  • En la misma pestaña, aparece también el botón de “Registro electrónico”, en el cual deberemos hacer clic para cargar el documento de solicitud una vez lo hayamos descargado y cumplimentado.
  • Una vez cargado el documento, nos redirigirá al Registro Electrónico.

IMPORTANTE: Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico, es imprescindible disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Presentación en oficinas de asistencia en materia de registro:

Podemos también presentar la solicitud en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

¿Qué documentación tengo que presentar?

  • Copia del DNI o NIE (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria la aportación).
  • Copia del pasaporte (sólo en ausencia DNI/NIE).
  • Copia del título exigido.
  • Original o copia compulsada de los certificados de servicios prestados, certificados de empresa y certificaciones de cotización a la Seguridad Social.
  • Copia de los cursos de especialización, publicaciones y de otros documentos acreditativos de la formación.

¿Y si ya figuro inscrita en los anteriores listados de contratación?

Si ya figuramos en la lista de la anterior convocatoria y no queremos realizar ningún cambio sobre esta, no tendremos que realizar ninguna acción.

Si, por el contrario, deseamos hacer algún cambio en las condiciones de participación en el proceso con respecto a las listas vigentes, deberemos cumplimentar y enviar una Solicitud de Actualización (se admitirá cualquier modelo de impreso general o escrito del candidato dirigido a la Unidad de Bolsa de Trabajo) junto con el documento original o copia compulsada de los certificados de servicios prestados, certificados de empresa y certificaciones de cotización a la Seguridad Social y/o copia de los cursos de especialización, publicaciones y de otros documentos acreditativos de la formación.

En todo momento podremos consultar nuestros expedientes abiertos a través del Servicio de Consulta de Situación de Expedientes, y comprobar así su estado de tramitación, con la posibilidad de enviar una comunicación o aportar documentos.

¿Puedo renunciar a una oferta de empleo temporal?

A veces, se dan circunstancias que nos impiden aceptar una oferta de empleo. Si en algún momento pensamos en renunciar a ésta, es mejor que nos aseguremos de que se trata de alguna de las causas mencionadas a continuación, de esta forma, el SERMAS no nos penalizará bajándonos al último puesto de la lista:

  • Estar en período de descanso maternal, adopción o permiso por paternidad.
  • Estar en situación de incapacidad laboral tanto por contingencias comunes como profesionales.
  • Fallecimiento o enfermedad grave de familiar hasta el segundo grado por consanguinidad o afinidad.
  • Encontrarse trabajando mediante contrato o nombramiento en el momento de la notificación.
  • Estar realizando estudios reglados, o cursos de perfeccionamiento en centros dependientes de alguna Administración Pública.
  • Estar cooperando en emergencias humanitarias promovidas tanto por Organizaciones no Gubernamentales calificadas u Organismos Internacionales avalados por la AECID.
  • Cuidado de hijos de edad inferior a tres años.
  • Cuidado de un familiar que por razones de edad, accidente o enfermedad o discapacidad no puedan valerse por sí mismos.
  • Ser víctima de violencia de género, según plazos establecidos en el EBEP.

Dichas situaciones tendrán que acreditarse documentalmente, de forma que no seremos penalizados y figuraremos como no disponible en la bolsa hasta que finalice la situación que motivó la renuncia.

¿Qué situaciones podrían provocar que perdiese mi puesto en la lista?

Existen una serie de situaciones que podrían provocar que se nos penalice, bajándonos al último lugar en la bolsa de empleo temporal correspondiente.

  • Rechazar una oferta de trabajo sin encontrarse en alguna de las situaciones establecidas en el apartado séptimo.
  • No presentarse en la fecha indicada para la firma del contrato o nombramiento o no incorporarse al puesto de trabajo, salvo causa de fuerza mayor que será así apreciada por la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.
  • No superar el periodo de prueba.
  • Renunciar a un contrato o nombramiento durante el período de su vigencia, salvo que sea para formalizar nombramiento o contrato en una categoría superior, así como causa de fuerza mayor que será así apreciada por la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.
  • Ser objeto de informe desfavorable de actitud, conocimiento, aptitud o competencia por parte de la Dirección correspondiente, incluyendo propuesta de penalización por parte de la Gerencia del centro donde presta servicios el trabajador.
Esta situación que se mantendrá a lo largo de un año y, transcurrido dicho periodo, volveremos a ocupar el orden que le corresponda según su puntuación.

Si no me he presentado a la última convocatoria de oposición, ¿puedo anotarme a las listas?

Sí que podremos participar en el sistema de acceso, pero no tendremos puntuación alguna en el mérito correspondiente a notas de los ejercicios anteriores. Tendremos la puntuación que resulte de aplicar el baremo correspondiente de la categoría a los méritos que registremos.

¿Cómo puedo justificar que he aprobado una oposición (sin conseguir plaza) para la bolsa de empleo?

Hemos de solicitar un certificado de notas al organismo público convocante, dirigido al servicio competente en selección de personal, poniendo a qué oposición (cuerpo/especialidad) nos hemos presentado y en qué fecha, sin olvidar nuestros datos para que contacten con nosotros.

¿Qué sucede si no tengo ningún mérito?

Podemos participar en el sistema de acceso, pero no tendremos puntuación en las listas. Lo que sí que tendremos es un número de orden.

¿Cuándo puedo elegir el área sanitaria en la que quiero inscribirme?

En la misma solicitud de inscripción podremos elegir el tipo de jornada (parcial/completa/ambas) y la red de atención hospitalaria/primaria en la que estemos interesados, pudiendo optar por estar incluidos en uno o más centros.

¿Cómo puedo optar a una mejora de empleo?

La oferta de un nombramiento o contrato interino por plaza vacante se establecerá por orden de puntuación, independientemente de que el trabajador tenga suscrito contrato o nombramiento de cualquier otra modalidad distinta al nombramiento o contrato interino y contrato de relevo.

La oferta de un nombramiento o contrato por un período igual o superior a 6 meses se establecerá por orden de puntuación, independientemente de que el trabajador tenga suscrito contrato o nombramiento de cualquier otra modalidad distinta al nombramiento o contrato interino, nombramiento o contrato igual o superior a 6 meses y contrato de relevo.

Los candidatos que hubieran suscrito un contrato/nombramiento a tiempo parcial, con excepción del contrato de relevo, podrán solicitar, en cualquier momento, quedar en situación de disponibilidad para la oferta de contratos/nombramientos a tiempo completo una vez que hayan cumplido tres meses de prestación de servicios al amparo de dicho contrato/nombramiento.

En este supuesto, podrán renunciar a la oferta de mejora a tiempo completo si el contrato/nombramiento que se oferta es inferior a 15 días de duración. En el caso de que el candidato renuncie a cualquier otro tipo de contrato/ nombramiento, se le penalizará un año para nuevas ofertas de mejora a tiempo completo, en los términos que se indican en el apartado 9 del Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 5 de febrero de 2016, siempre y cuando no finalice antes su contrato/ nombramiento a tiempo parcial, en cuyo caso pasará a la situación de disponible.

¿Cómo se valora la Experiencia Profesional?

Experiencia Profesional (máximo 80 puntos)

  • Por servicios prestados en la misma categoría profesional, incluidos los servicios prestados bajo la modalidad de cupo y zona, en Instituciones Sanitarias Públicas dependientes del Sistema Nacional de Salud, incluido el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”, o de los distintos Servicios de Salud Públicos de la Unión Europea, y/o en otros centros dependientes de la Administración de la Comunidad de Madrid, dentro de la normativa vigente de libre circulación: 0,30 puntos por mes trabajado.
  • Por servicios prestados como Enfermero/a Interno Residente en cualquiera de las Especialidades previstas en el Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de enfermería: 0,30 puntos por mes trabajado.
  • Por servicios prestados en la misma categoría profesional en Empresas Públicas de Gestión Privada dependientes del Servicio Madrileño de Salud (H. Infanta Elena, H. Rey Juan Carlos de Móstoles, H. Torrejón de Ardoz, H. General de Villalba y aquellos que en un futuro puedan crearse bajo esta modalidad de gestión) y la Fundación Jiménez Díaz: 0,20 puntos por mes trabajado.
  • Por servicios prestados en la misma categoría profesional y, en su caso especialidad que se solicita, en Instituciones de Administraciones Públicas diferentes al Sistema Nacional de Salud o a los distintos Servicios de Salud Públicos de la Unión Europea: 0,10 puntos por mes trabajado.
  • Por servicios prestados en la misma categoría profesional y, en su caso especialidad que se solicita, en la red hospitalaria privada o sociosanitaria, debidamente acreditados: 0,05 puntos por mes trabajado.

Para la valoración del apartado de Experiencia Profesional se tendrá en cuenta lo siguiente:

  1. Al personal nombrado para refuerzos o guardias, se le reconocerá un mes completo de servicios prestados por cada 140 horas realizadas al mes o la parte proporcional que corresponda a la fracción. Si dentro de un mes natural se hubieran realizado más de 140 horas de trabajo como tal, solo podrá computarse un mes de servicios prestados, sin que el exceso de horas efectuado pueda ser aplicado para el cómputo de servicios prestados en otro mes. El cómputo debe hacerse sobre el total de días trabajados. Los meses serán 1 computados por los días naturales que contengan. Dichos servicios se valorarán según los apartados anteriormente reseñados.
  2. Si los solicitantes acreditan certificaciones con diferentes servicios prestados en un mismo periodo, solo se computarán una vez, valorando los servicios que mayor puntuación tengan, según los apartados anteriores.
  3. El cómputo del tiempo trabajado a tiempo parcial se realizará de forma proporcional al tiempo completo, a excepción de los periodos de excedencia por cuidado de hijos menores de 3 años o descanso maternal, que se hará a tiempo completo.

¿Cómo se valora la Formación?

Formación Académica (máximo 4 puntos)

Por cada título o diploma de Especialista en Enfermería en las especialidades previstas en el Real Decreto 450/2005, de 22 de abril: 4 puntos.

Cursos de especialización, docencia e investigación (máximo 16 puntos)

Cursos de especialización, relacionados con la categoría, obtenidos a partir de la fecha de finalización de los estudios que habilitan para el desarrollo profesional de la categoría, impartidos por Instituciones Sanitarias Públicas, Administración Central, Autonómica, Universidades o por otras Instituciones acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud o de los distintos Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas:

  • Cursos de duración de 15 a 30 horas lectivas: 0,15 puntos por cada curso.
  • Cursos de duración de 31 a 60 horas lectivas: 0,30 puntos por cada curso.
  • Cursos de duración de 61 a 100 horas lectivas: 0,50 puntos por cada curso.
  • Cursos de duración de 101 a 200 horas lectivas: 0,75 puntos por cada curso.
  • Cursos de duración de 201 a 600 horas lectivas: 1,2 puntos por cada curso.
  • Cursos de duración de más de 600 horas en adelante: 1,5 puntos por cada curso.

Cuando figuren en la acreditación horas y créditos, se tomará como referente para la valoración de los cursos los créditos. La equivalencia de horas y créditos será la siguiente: 1 crédito equivale a 10 horas y 1 crédito europeo equivale a 25 horas.

Actividad Docente

Por actividades como docente, tanto en pregrado como en postgrado, directamente relacionadas con la categoría y especialidad profesional que se solicita, impartidos en los 2 mismos organismos que en el apartado anterior. Por cada hora impartida se contabilizará 1 crédito (equivalente a 10 horas). Y se baremarán como el apartado anterior de cursos en función a su duración.

Un mismo curso o materia solo podrá computarse una vez por cada año natural.

¿De qué otra forma puedo sumar puntos?

Una última forma de aumentar algo más nuestra puntuación, es realizar labores de investigación.

Por cada publicación, en revistas de difusión nacional o internacional, de trabajos científicos y de investigación, en función de la aportación del interesado, obtendremos:

  • Primer autor: 0,25 puntos
  • Resto de autores: 0,10 puntos

¿Cómo funcionan los nombramientos?

Los nombramientos y contratos se ofrecerán por riguroso orden de puntuación en las ofertas de trabajo de duración igual o superior a 15 días. Los nombramientos y contratos inferiores a 15 días serán propuestos por la Dirección correspondiente del centro de gestión, entre los profesionales incluidos en la bolsa.

La notificación de las ofertas de corta duración se realizará mediante llamada telefónica conforme a los datos presentados en la solicitud. Se realizarán dos avisos en distintas horas del mismo día, dejando constancia de la fecha, hora y persona que ha realizado los mismos.

La notificación de las ofertas de larga duración se realizará a través de cualquier medio que garantice la recepción de dicha notificación.

¿Qué tipos de reclamación podemos presentar si no estamos de acuerdo con la lista provisional?

Salen las listas provisionales y aparecemos excluidos o no estamos de acuerdo con nuestra puntuación (ya sea por experiencia profesional o formación), o incluso ni aparecemos… ¿Qué podemos hacer?

Pues una vez publicada la lista provisional de admitidos y excluidos, dispondremos de un plazo de 10 días hábiles para presentar la hoja oficial de reclamación que nos facilitará el SERMAS, dirigida a la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la misma entidad, indicando el motivo de nuestra reclamación. En ella aparece la documentación a adjuntar, en caso de que sea necesario.

Los candidatos que hubieran suscrito un contrato/nombramiento a tiempo parcial, con excepción del contrato de relevo, podrán solicitar, en cualquier momento, quedar en situación de disponibilidad para la oferta de contratos/nombramientos a tiempo completo una vez que hayan cumplido tres meses de prestación de servicios al amparo de dicho contrato/nombramiento. En este supuesto, podrán renunciar a la oferta de mejora a tiempo completo si el contrato/nombramiento que se oferta es inferior a 15 días de duración. En el caso de que el candidato renuncie a cualquier otro tipo de contrato/ nombramiento, se le penalizará un año para nuevas ofertas de mejora a tiempo completo, en los términos que se indican en el apartado 9 del Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 5 de febrero de 2016, siempre y cuando no finalice antes su contrato/ nombramiento a tiempo parcial, en cuyo caso pasará a la situación de disponible.

Únete a la conversación

20 comentarios

  1. Buenas tardes, queria saber si puedo solicitar una mejora de empleo, dado que actualmente trabajo en un hospital pero de media jornada hace 15 meses.
    Y por otro lado, nunca solicité los servicios prestados cuando trabaje en el hospital de la Paz hace como 5 años , puedo solicitarlo y presentarlo.
    Agradezco su respuesta .
    Un saludo.

    1. Buenas tardes Elizabhet 🙂

      Si te ofrecen un contrato a jornada parcial puedes solicitar por escrito una mejora de contrato a jornada completa (a través de un registro oficial o al correo candidatos.bolsa@salud.madrid.org). Para solicitar los servicios prestados tienes que dirigirte al Departamento de Recursos Humanos del Centro Sanitario en el que haya prestado los Servicios.

      Un saludo,

  2. Recien logré mi homologaciòn Grado de Enfermeria y mi CEE, como hago para inscribirme a la bolsa d empleo de Madrid?
    Gracias.

    1. Buenos días Mary Rojas,
      Dispones de toda la información en el artículo. Si tienes alguna duda nos comentas.
      Un saludo,
      Eladio.

  3. Buenas tardes, Estoy apuntada en la bolsa unica de auxiliar administrativo y me gustaría saber como puedo modificar mi disponibilidad , es decir, poner que estoy interesada en tanto jornada completa como parcial y elegir todos los hospitales y atención primaria

  4. Hola,estudie el tecnico superior universitario en Venezuela y ya me lo homologaron como TCAE aqui en España,me podrian informar como me puedo apuntar en una bolsa de empleo si nunca he trabajado en en el arae hospitalaria aqui en España,solo he trabajado en atencion sociosanitaria,gracias por su atencion.

  5. Buenos Días;
    Desde que día se puede presentar la solicitud para la bolsa de empleo temporal???
    He leído que se puede entregar hasta el 15 de octubre pero desde que día??
    Muchas gracias,

  6. Me quiero apuntar a la bolsa de Auxliares Administrativos del SERMAS. Necesito trabajar para pagarme estudios y, por tanto, necesito cierto número de horas libres al día para estudiar (estudio online). No sé cuántas horas se trabaja si eliges jornada completa y si dicha jornada es toda seguida o partida. Necesito saber esto para elegir si elijo jornada parcial o completa al rellenar la solicitud.

    Por favor, ¿me podéis decir cuáles son los horarios habituales en los que trabajan los auxiliares administrativos tanto a jornada parcial como completa? Supongo que habrá horarios de mañana y horarios de tarde, ¿me podéis indicar, por favor, los horarios habituales en todos los casos?

    Es que he visto que si solicito una cosa ya no puedo cambiar de tipo de jornada elegida hasta que pase un año o haya acumulado 3 meses trabajados. Por esto necesito saberlo antes de hacer la solicitud de inclusión en la bolsa de empleo.

    Muchas gracias.

    Saludos

    1. Buenos días Marta,
      Solo preparamos oposiciones sanitarias. Desconozco los matices de otras categorías.
      Un saludo,
      Eladio.

  7. Busco trabajo de mantenimiento o de camarero en residencias, centros de salud u hospitales, caterings… Gracias

    1. Buenos días Joaquín,
      Estamos especializados en categorías sanitarias. Puedes aclarar tus dudas dirigiéndote a los propios centros.
      Un saludo,
      Eladio.

  8. Buenas tardes,

    He estado trabajando en otros organismos de la comunidad de Madrid, eso puntúa?
    Una vez terminado mi contrato, cómo debo hacer para ponerme de nuevo en lista y de cuánto tiempo dispongo?

    Gracias

    1. Buenos días Margarita,
      Todo lo que trabajas en la administración te puntúa, pero en distinta manera. Tienes que revisar las bases para conocer el detalle según lo que has trabajado.
      Un saludo.
      Eladio.

  9. En su día hice el registro en la bolsa de empleo del sermas a través de la ventanilla única¨¨, es decir presenté todo en papel, títulos, cursos, experiencia laboral etc…
    Hay alguna manera de convertir esa solicitud en electrónica sin tener que volver a presentar toda la documentación de nuevo?

  10. Buenos días, soy Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y me gustaría saber si puedo participar en la Bolsa de empleo temporal con dicha titulación y de ser así, cuál es el enlace para inscribirme.

    Gracias.

    Un saludo

    1. Buenos días Belén,
      Claro que puedes inscribirte. Tienes toda la información en el artículo.
      Si tienes alguna duda, nos llamas.
      Un saludo.
      Eladio.

  11. Buenas, quería saber de qué forma puedo validar mis cursos de formación continuada junto a sus créditos sin querer de presentarme a la bolsa de empleo.
    Un saludo.

    1. Buenos días Alberto,
      En cuanto a la validación de los cursos, lo pone el propio certificado que te envía el centro de formación; con independencia de que te presentes a la bolsa o a oposiciones.
      Un saludo,
      Eladio.

    1. Buenos días Angel,
      Actualmente, no estamos preparando la categoría de Celadores. Te mantendremos informado.
      Un saludo.
      Eladio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Los datos suministrados están sujetos a la legislación vigente, siendo el responsable Instituto de Organización Sanitaria SLU. Avenida Barrié de la Maza 33 Entresuelo C, CP 15004 de A Coruña.
Email: info@formantia.es
La finalidad es facilitar acceso al blog, siendo nuestra legitimación el consentimiento que te solicitamos al recabar estos datos.
No comunicaremos tus datos a terceros, a menos que la ley nos obligue; salvo los necesarios para la ejecución de los compromisos adquiridos contigo: agencias de medios y herramientas de online.
Dispones de los derechos para acceder a tus datos, rectificarlos, y/o cancelarlos en los términos establecidos en la legislación vigente.