Inicio > Noticias

Pregunta Test del día de examen EIR para Enfermería

formantia oposiciones sanitarias examen EIR enfermería

¡Ponte a prueba con la pregunta test del día, correspondiente a exámenes y simulacros del Examen EIR para Enfermería, que te traeremos cada lunes!

Aquí tienes la pregunta de hoy con su respuesta razonada 👇

De cara a mejorar la capacidad de transmitir malas noticias en caso de muerte perinatal, los profesionales sanitarios disponen del protocolo SPIKES de los 6 pasos, descrito por Bayle y Buckman. En la primera etapa se incluye:

  1. 1) Preparar el contexto físico más adecuado.
  2. 2) Averiguar cuánto sabe la paciente.
  3. 3) Responder a los sentimientos de la paciente.
  4. 4) Planificación y seguimiento del proceso.

Respuesta correcta: «1»

Justificación: «De los microorganismos propuestos, no se considera ITS la infección por Gardnerella vaginalis, ya que es una bacteria de la vagina, cuyo sobrecrecimiento provoca una alteración en el ecosistema vaginal, siendo una de las causantes de la vaginosis bacteriana. El resto de respuestas son agentes infecciosos que provocan patologías consideradas ITS.

La Chlamydia trachomatis es la causante de la clamidiasis, la ITS bacteriana más prevalente en nuestro medio.

El virus del herpes simple tipo 2 es el causante del herpes genital, ITS vírica en la que aparecen pequeñas vesículas múltiples a nivel genital.

La Trichomonas vaginalis es un protozoo que produce la tricomoniasis, enfermedad que suele asociarse a otras ITS. (AA-22)»

¿Te gustaría seguir practicando?

Aquí tienes un pequeño test de 10 preguntas del examen EIR para que puedas desafiar tus conocimientos👇

Detrás de un buen puesto hay un buen método

Somos especialistas en ayudarte a conseguir tus metas sin renunciar a tu vida. 

Por eso, con nuestro Método Formantia, podrás conseguir el trabajo de tu vida sin dejarte la vida en ello.

¿Te gustaría saber cómo?, agenda una llamada: ☎️ Agendar Llamada

Y si quieres estar informado de todo lo concerniente a este proceso y de las próximas convocatorias suscríbete ahora a nuestra Newsletter.

Compártelo en tus redes sociales

Disclaimer/aviso:

La información provista en los post del blog de Formantia no constituye ni pretende constituir asesoramiento legal personalizado; toda la información facilitada es solo para fines informativos generales y pueden no constituir información exhaustiva.
En la medida que el blog contenga enlaces a otros contenidos de terceros, dichos enlaces son solo para la ampliar la información del lector, usuario o navegador; Formantia no recomienda ni respalda dicho contenido.
Se renuncia expresamente a toda responsabilidad con respecto a las acciones tomadas o no tomadas en base al contenido de los post del blog.

eir Formantia

formantia nuevos grupos