Inicio > Docentes > Gema Morago Perez

Gema Morago Pérez

Perfil del Docente

Preparó sus oposiciones de Higienista con Formantia (nº 2 de su promoción).

Técnico Especialista en Higiene Dental
Técnico Especialista en Prótesis Dental
Diversos cursos de Formación Continuada CFC.
Formación en riesgos específicos y medidas de prevención por el Sescam.
Primer premio en Gaceta Dental: “Nuevos escenarios para Higienistas Dentales: Unidad de Cuidados Intensivos”
Docente de Formantia y cursos Fundae.
Presidenta del Colegio de Higienistas Dentales de Castilla La Mancha hasta 2015.


Entrevistas del Docente

¿Qué consideras más reconfortante en tu desempeño docente?

La experiencia de la docencia es realmente exigente pero es mucho más gratificante, pues casi siempre se recibe más de lo que aportas. Principalmente me satisface la relación de confianza y cercanía con mis alumnos que no dejan de ser mis compañeros de profesión y nos unen las misma inquietudes para el futuro y la evolución de la misma. Su evolución y progresión es un regalo que disfruto como propio.

 

¿Qué crees que destacarían tus alumnos de ti como docente?

Deberíamos preguntarles a ellos personalmente, pero creo que reconocen el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de cada clase. Sé que es muy importante no dar por hecho que todos conocen los conceptos más básicos, no hay que olvidar que cada alumno tiene su nivel de experiencia o que incluso terminaron sus estudios hace mucho tiempo y para ellos es un empezar de cero, de ahí mi insistencia en explicar y justificar todo los contenidos que se tratan.
Ayudarles a recuperar un ritmo de estudio y que esa obligación diaria se convierta en una necesidad y no en un castigo. Imagino que la clave está en que he estado en su lugar y sé cómo se sienten y qué necesitan, la empatía en este caso juega un gran papel.

 

¿Qué lleva a un profesional como tú, con un puesto estable que le ocupa la mayor parte de la jornada, a decidirse a ayudar a otros profesionales a prepararse profesionalmente?

Para mí es un reto muy enriquecedor tanto personalmente como profesionalmente, aprendo mucho de nuestros alumnos. Están preparando un examen, pero la gran mayoría son profesionales con muchos años de trabajo y experiencia en su currículums.

Conseguir mi plaza ha sido una experiencia muy dura pero muy satisfactoria, recibí un gran apoyo moral y formativo en su momento y ahora siento que puedo ayudar a otros en el camino. Estoy encantada de hacerlo.

 

Siendo un profesional que previamente has tenido que pasar por la situación en la que nuestros alumnos se encuentran actualmente, ¿Te hubiese gustado de contar con El Método Formantia cuando tú estabas preparándote? ¿Qué ventajas crees que ofrece como método?

Empecé a preparar las oposiciones por mi cuenta en diciembre del 2016. Elaboraba mi propio temario y dedicaba mucho esfuerzo, pero me faltaba orden, planificación y me surgían mil dudas. Buscando desesperadamente lo que sabía que me faltaba, tuve la gran suerte de conocer Formantia, donde conseguí potenciar todo el esfuerzo y el estudio que venía realizando meses atrás. Las ganas las tenía todas, pero en soledad era realmente complicado.
Las ventajas principales del método desde luego es la planificación. Es un lujo preocuparte sólo de lo que debes hacer cada día, y aprovechar todo tu tiempo sin plantearte por dónde empezar cada tema, cómo organizar un temario tan amplio y poder conectarte a cualquier hora o día que tu trabajo te permite. Además, siempre hay vida en la plataforma, es muy dinámica e intuitiva.
Hay otras herramientas que considero esenciales: los test, los audios que sirven de apoyo excepcional al temario, resolver dudas con un profesor tanto en el foro como en las videoconferencias, el entrenamiento para realizar un examen tipo test y no nos olvidemos del apoyo moral, que también esencial.

 

Después de haber superado todos los procesos necesarios para convertirte en el profesional que eres hoy en día, ¿Qué consejos te hubiera gustado recibir cuando estabas preparándote, como lo están ahora nuestros alumnos?

Afortunadamente recibí el mejor de todos: "una plaza es para ti, solo tienes que trabajar y creértelo. Lo importante es tener claro cuál es tu objetivo y luchar por él" Berta fue mi tutora y profesora, siempre creyó en mí y yo siempre se lo agradeceré, me lleno de autoestima y ese día fuí al examen pisando fuerte.
Creo que es lo más importante creer en uno mismo, saber que ¡eres capaz de conseguirlo!


Somos expertos en formación. Prepárate desde cualquier localidad.