Inicio > Docentes > Alejandro Ausina Arrojo

Alejandro Ausina Arrojo

Perfil del Docente

Graduado en Enfermería por la UDC.

EIR en Salud Mental.

Máster en Intervención multidisciplinar para trastornos alimentarios, de la personalidad y emocionales.

Premio extraordinario Fin de Carrera en Enfermería.

Segundo premio Póster de Investigación en las X Jornadas de Investigación en Parc Sanitari Sant Joan de Deu.

Diversos cursos de postgrado, posters y comunicaciones publicadas en congresos nacionales de enfermería.

Actualmente: Enfermero en unidades de hospitalización del área sanitaria de A Coruña.

Visitar Perfil de Linkedin.


Entrevistas del Docente

¿Qué consideras más reconfortante en tu desempeño docente?

El ver cómo tus alumnos van aprendiendo junto a tu temario (el cual has preparado especialmente para ellos), que agradecen tu colaboración cuando resuelves sus dudas durante las videoconferencias o el foro, y que van respondiendo adecuadamente los test
gracias a tus explicaciones... Esa es la mejor recompensa.

 

¿Qué crees que destacarían tus alumnos de ti como docente?

En mi opinión, creo que  podrían destacar mi dedicación durante las clases, la claridad con la que expongo durante las mismas, y la capacidad de sintetizar lo más importante de cada tema.

 

¿Qué lleva a un profesional como tú, con un puesto estable que le ocupa la mayor parte de la jornada, a decidirse a ayudar a otros profesionales a prepararse profesionalmente?

En mi situación, aunque el puesto que tengo actualmente no es estable, lo que me ha llevado a introducirme en el mundo de la docencia ha sido la curiosidad y la necesidad de ponerme retos. Bien es verdad que durante la practica profesional estamos continuamente formando a los alumnos que vienen a rotar por las unidades, y ello me ha impulsado a avanzar un poco más en este camino.

 

Siendo un profesional que previamente has tenido que pasar por la situación en la que nuestros alumnos se encuentran actualmente, ¿Te hubiese gustado de contar con El Método Formantia cuando tú estabas preparándote? ¿Qué ventajas crees que ofrece como método?

Admito que El Método Formantia sí me hubiera sido de ayuda, sobre todo por el hecho de que es una plataforma flexible que se puede adaptar a los horarios fluctuantes que solemos tener los enfermeros. Además, es una ventaja el poder contar con docentes dedicados que están disponibles diariamente para responder a tus dudas.

 

Después de haber superado todos los procesos necesarios para convertirte en el profesional que eres hoy en día, ¿Qué consejos te hubiera gustado recibir cuando estabas preparándote, como lo están ahora nuestros alumnos?

Lo importante es no desesperarse ni compadecerse por pasar el verano estudiando, y pensar que el esfuerzo va a merecer la pena porque una buena preparación nos podrá asegurar una buena posición en las listas de contratación e, incluso, una vacante o plaza.


Somos expertos en formación. Prepárate desde cualquier localidad.