Inicio > Noticias

Silvia es enfermera y así concilia el estudio con la maternidad y el trabajo

formantia oposiciones sanitarias enfermería opiniones entrevista testimonio

Silvia trabaja, es madre y estudia para conseguir su plaza. Ella nos cuenta la gran diferencia que ha supuesto encontrar a Formantia, una academia online especializada en oposiciones sanitarias. Ahora es cuando realmente ve su futuro más cerca que nunca.

La importancia de encontrar una academia a tu medida

Silvia lo tuvo claro desde que terminó sus estudios, quería una plaza. Ella veía su futuro formando parte de la Sanidad Pública. Y sin pensarlo dos veces comenzó a preparar por su cuenta la oposición. Con cada nuevo paso, comenzaba a entender que tal vez necesitase un poco de ayuda.

Es frecuente pensar que una oposición es un examen más, sobre todo cuando se afronta desde la visión de una estudiante que todavía no se ha incorporado al mundo laboral. Pero una oposición es mucho más que un examen de carrera, porque no solo será evaluada tu propia preparación, sino que habrás de medirte con el resto de aspirantes.

Nuestra protagonista de hoy, Silvia, lo entendió y dio el siguiente y habitual paso, inscribirse en una academia presencial. Pero el tiempo pasaba y Silvia no estaba sintiendo que su dedicación se transformara en resultados, porque el esfuerzo que tenía que realizar para adaptarse al ritmo presencial de su academia era mayor que el dedicado al estudio. Sin duda, un camino frustrante.

Mientras tanto su vida continuaba, su trabajo, su casa, su hijo. Su condición de opositora comenzaba a instalarse en su día a día como si nunca fuera a cambiar. Hasta que nos conoció. Y ella misma pudo comprobar la diferencia más importante: “La Academia se adapta a ti, no tú a la academia”. Y la palabra conciliación tuvo por fin sentido real.

Silvia comenzó a estudiar siguiendo nuestro cronograma, a través del cual podía marcarse objetivos reales que organizaran su tiempo de estudio en función de su tiempo libre.
Se enfrentó a nuestros simulacros, en los que podía poner en práctica todas las técnicas aprendidas para desenredar un test evitando sorpresas ingratas.

Mientras, sentía el apoyo de un servicio de tutoría que estaba pendiente de ella en todo momento, no solo para resolver dudas de contenido, sino para prestarle el tan necesario apoyo emocional.

A día de hoy, Silvia se enfrenta con total seguridad a su próximo examen. Porque ha aprendido a identificar los errores pasados, ha adquirido herramientas a las que recurrir en caso de duda, en resumen, ha aprendido a confiar en su preparación y en ella misma. Ya da igual el contenido del examen, ella sabe que lo hará bien. Esta vez, sí.

Detrás de un buen puesto hay un buen método

Somos especialistas en ayudarte a conseguir tus metas sin renunciar a tu vida. 

Por eso, con nuestro Método Formantia, podrás conseguir el trabajo de tu vida sin dejarte la vida en ello.

¿Te gustaría saber cómo?, agenda una llamada: ☎️ Agendar Llamada

Y si quieres estar informado de todo lo concerniente a este proceso y de las próximas convocatorias suscríbete ahora a nuestra Newsletter.

Compártelo en tus redes sociales

Disclaimer/aviso:

La información provista en los post del blog de Formantia no constituye ni pretende constituir asesoramiento legal personalizado; toda la información facilitada es solo para fines informativos generales y pueden no constituir información exhaustiva.
En la medida que el blog contenga enlaces a otros contenidos de terceros, dichos enlaces son solo para la ampliar la información del lector, usuario o navegador; Formantia no recomienda ni respalda dicho contenido.
Se renuncia expresamente a toda responsabilidad con respecto a las acciones tomadas o no tomadas en base al contenido de los post del blog.

formantia nuevos grupos