Inicio > Noticias

¿Por qué las videoconferencias son importantes para preparar tu oposición?

Por qué las videoconferencias son importantes como recurso académico para preparar tu oposición

Preparar una oposición es un estilo de vida. Sabes que estás dentro de un grupo especial de la sociedad, ese que tiene que compaginar mil y una tareas en el mismo tiempo. Lo tuyo, son las carreras de fondo.

Y de la misma manera que usas tu reloj inteligente cuando sales a correr o a caminar, esa tecnología también puede ayudarte y mucho en la carrera de tu oposición. Con la capacidad de adaptarse a tu ritmo, de adaptarse a tu tiempo.

Una de nuestras herramientas favoritas nacidas de esa tecnología, son sin duda, las Videoconferencias. Entre otras cosas, esto es lo que pueden hacer para ti:

Explicaciones con las claves del temario

En medio de un temario que por momentos se vuelve inmenso, una mano experta y amiga que te guíe en su entendimiento, es magia pura y de la buena.

Nuestros profesores conocen la totalidad de la materia y los entresijos que se esconden entre los pasillos, es decir, sabrán indicarte como optimizar tu esfuerzo, dónde incidir más, cómo resumir, extraer lo importante.

Cuando cuentas con el apoyo adecuado ese mismo temario se vuelve accesible, porque lo entiendes. En otras palabras, estás más cerca de tu plaza.

Resolución de dudas

¿Tienes dudas? Pregunta, así de simple.

Si estás en directo, estableces un tú a tú con el profesor que está al cargo de esa videoconferencia. Igual de importante es tu participación de el Foro de Debate, un particular salón de casa, en el que comentar, charlar, sentirte en compañía.

Siempre tendrás a tu disposición la justificación a las respuestas que te generaban dudas, y podrás comprobar como esas dudas han desaparecido. Sencillamente, estás avanzando.

Con tus cinco sentidos

Tienes que estimularte o te aburrirás, además de que los conocimientos se pueden perder por el camino.

Debes leer, por supuesto, pero también escuchar, un buen podcast, ver, una videoconferencia, tocar, tu libreta amiga, oler, si, el papel y la tinta del bolígrafo te llevan a tu época de estudiante.

Sin duda, poner en marcha todos tus recursos de aprendizaje, auditivos, visuales, incluso emocionales, harán que cada conocimiento sea comprendido, para no ser olvidado.

No estás sola/o

Llega la hora del estudio, un día más te sientas delante de tu escritorio, estás solo tú. En ocasiones, esa sensación puede llegar a robarte energía. Necesitas sentir lo que de verdad está pasando ahí fuera, que existe mucha gente en tu misma situación.

Y qué tal ahora si te puedes comunicar con esas personas, con tu profesor, intercambiar dudas, opiniones, ilusiones. Porque cualquier carga se vuelve liviana al sentir una mano amiga que está pasando por lo mismo.

Cada videoconferencia es una puerta a la compañía comprensiva, más allá de una vía de aprendizaje, es un refugio.

En resumen

Toda ayuda es poca para conseguir lo que tanto quieres, tu plaza.

Nuestras videoconferencias están creadas con rigor y también con mucha empatía. Queremos que tus dudas queden resueltas y queremos que te sientas arropado/a en todo momento.

Juntemos buena preparación y buen ánimo, para llegar al final con el éxito asegurado.

Detrás de un buen puesto hay un buen método

Somos especialistas en ayudarte a conseguir tus metas sin renunciar a tu vida. 

Por eso, con nuestro Método Formantia, podrás conseguir el trabajo de tu vida sin dejarte la vida en ello.

¿Te gustaría saber cómo?, agenda una llamada: ☎️ Agendar Llamada

Y si quieres estar informado de todo lo concerniente a este proceso y de las próximas convocatorias suscríbete ahora a nuestra Newsletter.

Compártelo en tus redes sociales

Disclaimer/aviso:

La información provista en los post del blog de Formantia no constituye ni pretende constituir asesoramiento legal personalizado; toda la información facilitada es solo para fines informativos generales y pueden no constituir información exhaustiva.
En la medida que el blog contenga enlaces a otros contenidos de terceros, dichos enlaces son solo para la ampliar la información del lector, usuario o navegador; Formantia no recomienda ni respalda dicho contenido.
Se renuncia expresamente a toda responsabilidad con respecto a las acciones tomadas o no tomadas en base al contenido de los post del blog.

formantia nuevos grupos