Inicio > Noticias

Marta es Enfermera, se presentó al examen del SERGAS y nos cuenta su experiencia

formantia oposiciones sanitarias enfermería enfermera opiniones testimonio entrevista alumna

Marta es enfermera y acaba de presentarse al examen del SERGAS, un examen en el que le sobró tiempo. Ella es el ejemplo perfecto de la seguridad que ganarás a través del Método Formantia.

El valor de la seguridad

Llegó el día del examen para Marta. Ella es enfermera y se presentaba para el SERGAS. Ese día, tan esperado y tan temido, guardaría sorpresas para esta joven opositora.

La primera sorpresa fue la de sentirse tranquila, en contra de los nervios que notaba en el ambiente, se sentía confiada y, literalmente, sin prisas por entrar. Se tomó su tiempo, sabedora de que, si entraba corriendo, tan solo conseguiría minutos de espera. Tomó la inteligente decisión de ahorrarse esos momentos de angustiosa incertidumbre.

Su siguiente sorpresa surge al comprobar que ha respondido a todas las preguntas del examen para constatar que, ¡le había sobrado tiempo! En esta ocasión, otra inteligente decisión la ayudó muchísimo. Sabiendo que la duda la podía conducir a cambiar de opinión, decidió no repasar las respuestas.

Tal vez pueda parecer algo imprudente saltarse ese repaso, pero en el caso de Marta no lo fue, todo lo contrario. Por una sencilla razón, ella llevaba muy bien preparado el temario, había realizado test y simulacros. Simplemente, confiaba en sí misma, se sentía segura.

Esa seguridad es la piedra angular sobre la que ha de girar la preparación de una buena opositora. Sobre ella descansa la confianza y por ende la calma.

A la hora de enfrentar un examen, si algo hará que la respuesta elegida sea la equivocada son los nervios. Ante el mismo nivel de preparación, el estado emocional toma las riendas.

Marta, supo sacrificar su tiempo libre para dedicarlo al estudio de su herramienta más usada: el temario, en sus propias palabras, “los apuntes”. Ella bailaba entre un tema y otro para mantener activo el estímulo y la motivación.

Porque, lo bueno de un método es su capacidad de adaptación, no solo a los tiempos, sino a las formas. Cada estudiante tiene sus preferencias, trucos, incluso manías que, si funcionan, han de ser respetadas y aprovechadas al máximo.

Es el caso de Marta. La perfecta unión entre nuestro método y su forma de entender el estudio. Academia y alumna en perfecta armonía.

Detrás de un buen puesto hay un buen método

Somos especialistas en ayudarte a conseguir tus metas sin renunciar a tu vida. 

Por eso, con nuestro Método Formantia, podrás conseguir el trabajo de tu vida sin dejarte la vida en ello.

¿Te gustaría saber cómo?, agenda una llamada: ☎️ Agendar Llamada

Y si quieres estar informado de todo lo concerniente a este proceso y de las próximas convocatorias suscríbete ahora a nuestra Newsletter.

Compártelo en tus redes sociales

Disclaimer/aviso:

La información provista en los post del blog de Formantia no constituye ni pretende constituir asesoramiento legal personalizado; toda la información facilitada es solo para fines informativos generales y pueden no constituir información exhaustiva.
En la medida que el blog contenga enlaces a otros contenidos de terceros, dichos enlaces son solo para la ampliar la información del lector, usuario o navegador; Formantia no recomienda ni respalda dicho contenido.
Se renuncia expresamente a toda responsabilidad con respecto a las acciones tomadas o no tomadas en base al contenido de los post del blog.

formantia nuevos grupos