Rosa es Técnico Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en un centro de salud pública en Valencia y ha obtenido muy buenos resultados en su examen de oposición.
Ella nos cuenta su experiencia con cada una de las herramientas de nuestro método Formantia, porque las ha usado todas y ha comprobado su eficacia.
El camino hacia los buenos resultados
Rosa, lejos de conformarse con intentarlo en una única categoría, se ha presentado al examen de TCAE y de Técnico Superior en Higiene Bucodental (TSHBC). Sus resultados han sido magníficos en ambos, y su sonrisa así lo refleja.
La exposición que ella nos relata de su método de estudio es un verdadero recorrido por todas y cada una de las herramientas que hemos creado desde Formantia, pensando en lo necesario que es contar con un método completo, pero a la vez flexible.
Flexible, porque cada una de vosotras tiene una vida diferente con unos horarios distintos, por eso nuestras clases son en directo, por supuesto, siempre quedarán ahí, para que puedas ir a ellas en ese momento del día en el que estás tranquila y te puedes por fin concentrar.
Porque todas las dudas tienen que ser resueltas, como nos cuenta Rosa, la explicación para cada duda es repetida por nuestros profesores “hasta la saciedad”. Dudas propias y ajenas. Que interesante es leer en el foro una duda lógica de otra compañera que no se te había ocurrido pero que, tal vez, te hubiera podido costar una pregunta en el examen.
A ese examen Rosa sintió que “se va de otra manera” después de practicar a través de nuestros simulacros. En cada uno de los cuales ella podía comprobar que las técnicas de test funcionaban, que haber escuchado los audios mientras caminaba con su perro había dejado huella en su memoria.
Y esa seguridad adquirida, apoyada sobre técnicas sólidas de aprendizaje, la acompañaron el día del examen. Ese día pudo poner en práctica todo lo vivido, porque había llegado a sentirse como una opositora experimentada, sencillamente, estaba lista.
Nos emociona mucho escucharla decir “Formantia es cercana”, nos encanta que haya llegado a sentir como si nos conociera personalmente. Estar cerca o lejos poco tiene que ver hoy en día con la distancia física, cuando se cuida con mimo la cercanía emocional. Como ella cuenta, siempre estamos. Porque opositar es un reto que se supera en compañía.
Un reto superado, una alegría indescriptible para toda la familia. Esas familias comprometidas merecen una mención especial. Maridos, hijos, padres, incluso amigos, que son capaces de entender que la oposición es, en realidad, para todos, porque estamos hablando de un proyecto de vida, una vida mejor.