Inicio > Noticias

El Ministerio de Sanidad publica la relación de mesas de examen y las instrucciones para los aspirantes convocados del EIR

formantia oposiciones eir

Publicada la relación de mesas de examen y las instrucciones para los aspirantes convocados a las pruebas selectivas FSE 2023-2024.

Tal y como te hemos indicado aquí arriba puedes acceder directamente al documento de las instrucciones para los aspirantes. Donde podrás ver todas las indicaciones y procedimientos.

A continuación te resumimos algunos de ellos.

Para acudir a la prueba

1. Comprueba en la “Relación definitiva de aspirantes admitidos y no admitidos” en la cual figura la mesa y el centro de examen que tienes asignado, salvo que se te haya autorizado por la Dirección General de Ordenación Profesional (DGOP) rendir el examen en otra sede y mesa de examen. Asimismo, puedes consultar en la página web del Ministerio, la relación de los centros de examen, mesas y direcciones.

2. Debes acudir con el documento de identificación reflejado en la “Relación definitiva de aspirantes admitidos y no admitidos”. No se admitirán personas que no puedan acreditar su identidad, bien por falta del documento físico bien porque éste no sea el registrado.

3. Bolígrafo azul o negro.

4. Si requieres el uso de audífonos, glucómetros o cualquier otro dispositivo médico debes estar previamente autorizado por la DGOP.

5. Ser puntual, no se admitirá la entrada una vez iniciada la prueba.

6. Se permite el uso de mascarillas higiénicas. En caso de tos o estornudo, se recomienda cumplir la higiene respiratoria: utilizar el codo y realizar higiene de manos con solución hidroalcohólica y, en cualquier, caso evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Llamamiento y colocación de las personas convocadas

A partir de las 15:00 horas (14:00 horas en Canarias), las personas responsables de la Mesa realizarán el llamamiento a viva voz y la identificación de las personas convocadas 

Desde el llamamiento hasta la finalización de la recogida de las hojas de respuestas, no estará permitido el uso de teléfonos móviles dentro del aula de examen

Antes de iniciar la prueba

A partir de las 16:00 horas (15:00 horas en Canarias), se realizará el desprecintado de las cajas que contienen los cuadernillos de examen y las hojas de respuesta.

A partir de este momento, ningún aspirante podrá entrar en el aula y no se podrá salir hasta que transcurra la primera hora del ejercicio.

Las personas responsables de la Mesa de examen le entregaran un cuestionario de examen y una hoja de respuestas, ambos están nominalizados

Cuando la persona responsable te lo indique, comprueba que el cuestionario de examen contiene 210 preguntas (las últimas 10 de reserva).

Es recomendable firmar la hoja de respuestas en este momento, para evitar olvidos posteriores, ya que es un requisito para la corrección de la misma.

NO PUEDES INICIAR EL EXAMEN HASTA QUE EL PERSONAL RESPONSABLE TE LO INDIQUE.

DEBES MANTENER EL DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN EN TODO MOMENTO SOBRE LA MESA DE EXAMEN.

Realización de la prueba

Cuando el personal responsable de la Mesa te lo indique, podrás iniciar la prueba. Dispones de cuatro horas y media, improrrogables.

Para responder al cuestionario en la hoja de respuestas utilice bolígrafo azul o negro.

Cada pregunta consta de cuatro posibles respuestas, siendo una de ellas válida, que debe señalar en la hoja de respuestas con una de las marcas admitidas.

formantia eir cuaderno

En los primeros 60 minutos y últimos 30 minutos no podrá salir del aula

Finalización de la prueba

Cuando finalices la prueba, se recogerá el cuestionario de examen, la hoja de respuestas y, en su caso, el cuaderno de imágenes y la calculadora.

Las personas responsables sellarán los dos ejemplares de la hoja de respuestas y le entregarán la copia del/la interesado/a. 

Siguiendo las instrucciones del personal responsable se abandonarán las instalaciones de forma inmediata, atendiendo a la señalización y flujos dispuestos.

No olvides:

– Copia de la hoja de respuestas del/la interesado/a.

– Pertenencias personales, incluido el documento de identificación.

Después de la prueba

Las distintas versiones de los cuadernos de examen se publicarán en la Web del Ministerio de Sanidad al cierre de la última mesa de examen, a partir de las 0:00 horas del día 22 de enero.

La relación provisional de respuestas correctas se publicará en la Web antes del 26 de enero de 2024.

Podrán presentarse en los tres días hábiles siguientes a su publicación, reclamación a las mismas de manera electrónica, según las indicaciones que se establezcan.

Detrás de un buen puesto hay un buen método

Somos especialistas en ayudarte a conseguir tus metas sin renunciar a tu vida. 

Por eso, con nuestro Método Formantia, podrás conseguir el trabajo de tu vida sin dejarte la vida en ello.

¿Te gustaría saber cómo?, agenda una llamada: ☎️ Agendar Llamada

Y si quieres estar informado de todo lo concerniente a este proceso y de las próximas convocatorias suscríbete ahora a nuestra Newsletter.

Compártelo en tus redes sociales

Disclaimer/aviso:

La información provista en los post del blog de Formantia no constituye ni pretende constituir asesoramiento legal personalizado; toda la información facilitada es solo para fines informativos generales y pueden no constituir información exhaustiva.
En la medida que el blog contenga enlaces a otros contenidos de terceros, dichos enlaces son solo para la ampliar la información del lector, usuario o navegador; Formantia no recomienda ni respalda dicho contenido.
Se renuncia expresamente a toda responsabilidad con respecto a las acciones tomadas o no tomadas en base al contenido de los post del blog.

eir Formantia

formantia nuevos grupos