Dori Torres es Técnica en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en el SERGAS y ha conseguido su plaza con Formantia, tres intentos anteriores fallidos con otros métodos, son la prueba de que nuestro método funciona. Ahora Dori sonríe tranquila y nos recomienda sin la menor duda.
“Merece la pena opositar”
Dori lo repite mucho en esta entrevista, “merece la pena” opositar, el esfuerzo, los sacrificios, todo y más, merece la pena. Y nos explica los motivos.
Ella, al igual que gran parte del personal Sanitario, vivía a camino entre la eventualidad de los contratos y la precariedad de las condiciones, vivía inquieta. Esa clase de inquietud que impide, en muchas ocasiones, llevar el tipo de vida que se desea. Una vida tranquila.
Dori es auxiliar de enfermería aficionada a la lectura y al cine. Enriquecedoras aficiones que tuvieron que ser relegadas a un segundo plano, porque lo primero era estudiar.
Se había concedido a si misma la última oportunidad. Antes de llegar a Formantia, se había presentado a tres convocatorias sin éxito. Esta cuarta tenía que ser la buena. Según sus propias palabras no tenía excusas, tenía el tiempo y la oportunidad, tan solo faltaba el empujón final.
La motivación adecuada que, casi siempre, está ligada a la disciplina. La dificultad de marcar un ritmo de estudio constante que ayude a ir superando cada día una etapa de este especial camino.
Una primera vuelta al temario y una segunda para afianzar conceptos. Así hizo Dori. Encantada con cada simulacro, en el que constataba lo que había aprendido al tiempo que ganaba seguridad. Había encontrado el método que necesitaba, y era online.
Se daba cuenta de que, si otros compañeros opositores con condiciones familiares y personales difíciles podían, ella tenía que lograrlo, sin excusas. Y lo consiguió, tiene su plaza en el SERGAS.
Nos encanta su frase: “negocias con la vida”, cuando nos explica que debes hacer un alto en tu rutina diaria para incorporar el temario en ella. Porque cada hora libre debe ser orientada a lo verdaderamente importante, tu plaza, tu futuro.
Y llega el momento del aprobado y eso no tiene precio. Por eso, Dori recomienda preparar una oposición desde el momento en el que se tiene la titulación en la mano, incluso siendo un concurso oposición, porque una gran nota puede llegar a compensar la falta de experiencia.
Ella ha vivido pendiente del teléfono para saber si tendría o no contrato, ahora vive tranquila, dicho más sencillo: ahora vive, porque la incertidumbre ha desaparecido y su tiempo le pertenece. Sin duda alguna, merece la pena opositar.