Inicio > Noticias

Cómo mantener la motivación durante la preparación del examen EIR de enfermería

Como mantenerse motivado durante la preparación del EIR

Mantener la motivación durante la preparación del examen EIR de enfermería puede ser un desafío, especialmente cuando el estudio se hace cuesta arriba.

Sin embargo, hay varias estrategias que puedes utilizar para mantener tu motivación y así, potenciar tus hábitos y tu voluntad de esfuerzo.

A continuación, compartimos contigo algunos consejos para ayudarte a mantener la motivación durante la preparación del EIR:

1: Establece objetivos claros

Ver tus progresos es esencial para mantener alta tu motivación. Cada progreso es un objetivo alcanzado, por eso tus objetivos han de ser claros y realistas.

Una forma sencilla de conseguirlo es dividir el trabajo en tareas pequeñas. Cada tarea realizada será un objetivo cumplido. Un escalón más hacia tu meta.

2: Encuentra apoyo

Poder hablar sobre la preparación del EIR y ser comprendida puede suponer la diferencia, a la hora de mantener el ritmo constante, porque ese ritmo depende en gran medida de tu estado de ánimo.

Por eso es importante encontrar a quienes hayan pasado por lo mismo. Sean grupos de estudio, un buen tutor, compañeros, se trata de encontrar la comprensión adecuada en el momento justo.

3: Cuida tu salud física y mental

El estrés es tu enemigo número uno, debes evitar que tome el mando. Los mecanismos de defensa contra él son disfrutar de un sueño reparador, practicar ejercicio a diario y comer saludable. Esta ecuación es infalible.

Si además añadimos prácticas relajantes como la meditación o la respiración consciente, tu ritmo de estudio estará asegurado.

4: Celebra tus éxitos

Te mereces un aplauso. Estás en medio de un trabajo que exige lo máximo de ti y lo estás cumpliendo. Por eso, cada logro que obtengas, celébralo. Y si se cuela un fallo por el camino, conviértelo en una motivación para superarte, para mejorar un poco más.

Lo que estás haciendo cada día es ponerte a prueba, y cada día consigues superarte ¡Enhorabuena!

En resumen

Se trata de enfocar la preparación del EIR con objetividad y organización. Ya sabemos que el desafío es grande, usemos las armas adecuadas.

Recuerda que tienes la vocación, ahora ha llegado el momento de convertirla en tu profesión.

¿Es buen momento para preparar el EIR?

En los últimos años, la oferta de plazas ha aumentado considerablemente mientras que, cada vez , menos profesionales se presentan al examen. En el 2017, 1 de cada 13,5 conseguían plaza. Actualmente, las estadísticas indican que 1 de cada 4,3 enfermeros/as lo hacen. ¡El momento es ahora! 

Si sabes que quieres ser enfermera/o especialista… ¡Comienza a hacer todo lo posible desde hoy para alcanzarlo! 🙌✨

Consulta nuestro Programa y descubre cómo acelerar tu preparación EIR 2023-2024:

eir Formantia