Inicio > Noticias

El Ministerio de Sanidad aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2026 para el acceso en el año 2027 a plazas de formación sanitaria especializada para Enfermería

EIR Formantia

Orden SND/854/2026, de 4 de agosto, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2026 para el acceso en el año 2027 a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Número de plazas

Se ofertan 2.341 plazas de Enfermería, con la siguiente distribución por especialidad:

  • Enfermería de salud mental: 366 plazas.
  • Enfermería del trabajo: 117 plazas.
  • Enfermería familiar y comunitaria: 999 plazas.
  • Enfermería geriátrica: 99 plazas.
  • Enfermería obstetrico-ginecológica: 482 plazas.
  • Enfermería pediátrica: 278 plazas.

Presentación de solicitudes

  • Plazo: 10 días hábiles, desde el día 1 hasta el día 14 de septiembre de 2026, ambos inclusive.
  • A través de la Sede electrónica del Ministerio de Sanidad.
  • Tasa de derechos de examen. En la titulación de Enfermería la tasa será de 23,33€. Se ingresarán en el Tesoro Público a través de pago electrónico o mediante su abono en las entidades financieras colaboradoras.

Celebración del ejercicio

🗓 23 de enero de 2027.

  • El llamamiento e identificación de las personas convocadas en cada mesa de examen comenzará a las 13:00 horas (12:00 horas en la Comunidad Autónoma de Canarias).
  • Terminado el llamamiento y a partir de las 14:00 horas (13:00 horas en la Comunidad Autónoma de Canarias) comenzará el ejercicio.
  • Las personas aspirantes deberán acudir a la realización del ejercicio provistas del documento oficial de identificación.

Desarrollo de las pruebas selectivas

  • La prueba selectiva consistirá en contestar un cuestionario de 200 preguntas más 10 preguntas de reserva.
  • Cada pregunta constará de cuatro opciones de respuesta, de las que solo una de ellas será la correcta.
  • El ejercicio tendrá una duración de cuatro horas y media.

Detrás de un buen puesto hay un buen método

Somos especialistas en ayudarte a conseguir tus metas sin renunciar a tu vida. 

Por eso, con nuestro Método Formantia, podrás conseguir el trabajo de tu vida sin dejarte la vida en ello.

¿Te gustaría saber cómo?, agenda una llamada: ☎️ Agendar Llamada

Y si quieres estar informado de todo lo concerniente a este proceso y de las próximas convocatorias suscríbete ahora a nuestra Newsletter.

Compártelo en tus redes sociales

Disclaimer/aviso:

La información provista en los post del blog de Formantia no constituye ni pretende constituir asesoramiento legal personalizado; toda la información facilitada es solo para fines informativos generales y pueden no constituir información exhaustiva.
En la medida que el blog contenga enlaces a otros contenidos de terceros, dichos enlaces son solo para la ampliar la información del lector, usuario o navegador; Formantia no recomienda ni respalda dicho contenido.
Se renuncia expresamente a toda responsabilidad con respecto a las acciones tomadas o no tomadas en base al contenido de los post del blog.

eir Formantia

formantia nuevos grupos