Sobre IOS

    El Instituto de Organización Sanitaria es una empresa de servicios sanitarios especializada en la formación continuada en gestión e investigación

    Formación técnica y especializada dirigida a los profesionales sanitarios: médicos, farmacéuticos, biólogos, odontólogos, fisioterapeutas, enfermeros, técnicos especialistas, auxiliares y todos los trabajadores de los centros sanitarios.

    Nuestro equipo humano está integrado por profesionales procedentes de la Medicina, la Odontología y la Enfermería, además de profesionales de áreas estratégicas, como Gestores sanitarios de reconocido prestigio y amplia experiencia en Centros sanitarios públicos y privados de nuestro país, lo que garantiza un excelente resultado en todos nuestros servicios.

    Desde el inicio, el Instituto de Organización Sanitaria se ha especializado en la formación continuada de profesionales sanitarios, y cuenta con un departamento especializado en el diseño de actividades formativas ad hoc para empresas e instituciones del sector salud.

    Nuestra experiencia en organización sanitaria, nos convierte en referentes en el área de formación en gestión e investigación

    Los programas docentes contemplan los últimos avances en la gestión de centros y servicios sanitarios, las innovaciones para motivación de los profesionales y las bases para lograr que la investigación se convierta en un elemento relevante y distintivo del centro sanitario.

    El Instituto de Organización Sanitaria imparte formación acreditada en diferentes modalidades: Presencial, Semi-presencial, e-learning, todos ellos acreditados y homologados por diferentes organismos. Acreditación oficial que capacita para la baremación de la formación en el acceso a centros de prestigio y a plazas de convocatorias públicas.

    Inspiramos e Impulsamos proyectos de Investigación

    El Instituto de Organización Sanitaria desarrolla actividades de investigación en el ámbito de la asistencia y de la organización sanitaria que abarcan desde la visibilidad externa del centro sanitario a través de la difusión de resultados en reuniones científicas como la publicación de artículos con incorporación de los nuevos retos de nuestra sociedad y del compromiso social de los centros sanitarios a los que ayudamos a mejorar su impacto en la sociedad.

    Misión

    Contribuir a que la formación en gestión y en investigación sea una oportunidad de disfrutar para los profesionales sanitarios, ayudando a cada profesional a despertar la mejor versión de sí mismo, impulsando sus talentos y destrezas que les capacite para afrontar los desafíos de la sanidad moderna, asumiendo los retos que les corresponde.

    Visión

    Ser líder y referente para la Gestión, Formación e Investigación sanitaria por su capacidad de hacer visible el valor de los profesionales, las fortalezas de las organizaciones al conseguir sus mejores logros y por promover la salud con su participación en la sociedad.

    Valores

    Los valores por los que nos regimos son:

    • 1. Compromiso con la sociedad evidenciado a través de nuestro compromiso con la mejora de la calidad
    • 2. Alto nivel científico y experiencia de los docentes
    • 3. Innovación: Incorporación de nuevos modelos de formación, de gestión y de investigación, adaptados a las necesidades de los profesionales y de las organizaciones
    • 4. Compartir conocimientos y crear alianzas
    • 5. Independencia y reconocimiento
    • 6. Los profesionales y los pacientes como principales fuentes de valor para el crecimiento y el éxito de las organizaciones.
    • 7. Vocación global.

    Una experiencia formativa innovadora

    El Instituto de Organización Sanitaria ofrece una experiencia formativa innovadora. Todos nuestros cursos están adaptados a las exigencias del Sistema Nacional de Salud y capacitan a nuestros alumnos para la aplicación práctica de los últimos avances en las diferentes especialidades.

    Los valores por los que nos regimos son:

    • Una plataforma dedicada en exclusiva a la formación de profesionales sanitarios.
    • Una amplia oferta de programas de formación continuada y postgrado diseñados para satisfacer las demandas profesionales de los centros sanitarios. Una metodología innovadora adaptada a las necesidades de los profesionales sanitarios donde la práctica cuenta con un lugar preferente.
    • Un claustro de profesores del más alto nivel científico-técnico con experiencia profesional y pedagógica contrastada.
    • Un sistema de enseñanza e-learning, basado en la evaluación continuada del alumno por parte de tutores con un alto grado de especialización.
    • La oportunidad de realizar prácticas en instituciones sanitarias nacionales de reconocido prestigio.
    • Un equipo de asesores facilitan al alumno la información que necesitan para el desarrollo de la formación.

    Donde quieras, cuando quieras

    El Campus Virtual del Instituto de Organización Sanitaria ofrece la posibilidad a los profesionales sanitarios de compatibilizar su formación con la jornada laboral sin que esto suponga una merma en la calidad de los programas. Se les brinda así la oportunidad de adquirir habilidades y nuevo conocimientos de una manera flexible a través de la tecnología e-learning.

    En todo momento cuentan con la orientación y apoyo de los docentes y/o colaboradores del curso.

    El material docente está adaptado a la experiencia e-learning y se expone en diferentes soportes multimedia.

    Nuestra plataforma de e-learning ha sido diseñada para facilitar el aprendizaje y permite:

    • Implantar técnicas pedagógicas de autoformación que proporcionen experiencias orientadas a la práctica clínica.
    • Facilitar el intercambio de experiencias mediante la intervención del formador, que actúa como mediador o facilitador de las interacciones.
    • Distribuir material de apoyo para ampliar y completar la formación: bibliografía, guías, acceso a bases de datos, videos y otros recursos web.
    • Integrar la evaluación dentro de las propias técnicas de aprendizaje mediante foros de discusión, mensajería, chat y videoconferencia.

    METODOLOGÍA

    Disfruta aprendiendo con nosotros

    El Instituto de Organización Sanitaria ha diseñado una metodología innovadora de aprendizaje basada en la experiencia adquirida durante los últimos 25 años por los profesionales que la integran. Dicha metodología está en constante evolución como consecuencia de los avances en el campo de la tecnología médica y de las tecnologías de la información en la sociedad 2.0.

    Tipos de formación:

    • 1. Formación Presencial
    • 2. Formación e-learning en nuestro campus virtual
    • 3. Formación Tutelada individual o grupal

    Se asienta sobre cinco principios fundamentales:

    • El desarrollo de una formación multidisciplinar, independiente del programa lectivo, que prepara al alumno para enfrentarse a situaciones reales en el ejercicio de su profesión con espíritu crítico.
    • La incorporación de los últimos avances en el campo de las ciencias biomédicas y en la práctica clínica a nuestros programas de formación.
    • Interacción entre el claustro y el alumnado para hacer del aprendizaje una experiencia enriquecedora que va más allá de la mera adquisición de conocimientos.
    • La adaptación de nuestros programas a las exigencias de la administración sanitaria para la obtención de la acreditación de la Comisión Nacional de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.
    • La firma de acuerdos con entidades sanitarias nacionales de reconocido prestigio para la puesta en marcha de programas de prácticas en los que nuestros alumnos intercambian experiencias con expertos en las diferentes áreas de especialización.

    Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

    Nuestros cursos se encuentran acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Son cursos, por tanto, puntuables y baremables a nivel nacional para Oposiciones, Traslados, Bolsas de trabajo, Carrera Profesional, etc.

    Al superar el curso, el alumno recibirá el diploma con la acreditación correspondiente con validez nacional (RD 1142/2007; Ley 44/2003; Ley 55/2003).

    Un mundo a tu alcance. Al alcance de todo el mundo

    El Instituto de Organización Sanitaria tiene una clara vocación internacional.

    Nuestra oferta formativa está orientada ya de inicio al desarrollo de programas atractivos para profesionales sanitarios procedentes de cualquier país del mundo.

    Especialistas en ti.
    Tu formación es tu mejor inversión.

    El Instituto de Organización Sanitaria cuenta con un equipo de especialistas en el desarrollo de cursos a medida. Nuestro equipo ha trabajado en el diseño y puesta en marcha tanto de programas de formación in-company como de actividades dirigidas a los profesionales sanitarios para su formación en áreas con interés estratégico para estas entidades.

    También se han desarrollado actividades en colaboración con las diferentes administraciones sanitarias dentro de sus programas de formación continuada para los profesionales sanitarios.

    Atendiendo a las necesidades específicas de cada institución, el Instituto de Organización Sanitaria diseña formación exclusiva a medida, orientada a los objetivos estratégicos planteados en cada caso.

    El Instituto de Organización Sanitaria también ofrece asesoramiento para:

    • Proyectos de Auditoría de Gestión de la Calidad y de la Seguridad de los pacientes.
    • Proyectos de gestión medioambiental y eficiencia energética en centros sanitarios.
    • Proyectos de Investigación.
    • Redacción Médica: artículos, comunicaciones, posters, actas.
    • Planes de publicaciones.
    • Materiales de marketing y comunicación.
    • Formación jurídico – sanitaria.

    Nuestro objetivo es contribuir a que cada centro resalte por su contribución a resolver las necesidades de sus pacientes y de la sociedad y para promover la salud a través de la eficacia y eficiencia de las actividades docentes, investigadoras y asistenciales.

    Ayudamos a nuestros clientes a buscar y desarrollar ideas que sean capaces de transformarse en conocimientos.

    Avenida Novo Mesoiro 2, bajo | 15190 A Coruña - (España) - +34 981 97 58 59 - info@formantia.es
    Contactar | Condiciones generales | Aviso Legal | Cookies | Mapa del sitio