Inicio > Docentes > Pilar Figueroa Lamas

Pilar Figueroa Lamas

Perfil del Docente

Más de 20 años de experiencia como Técnico Superior de Laboratorio.

Técnico en las distintas secciones del laboratorio de Microbiología, en los diferentes Hospitales del área sanitaria de Vigo.

Colabora en la formación de los alumnos que realizan su FCT en el laboratorio.

Actualmente: Coordinadora de Laboratorio en el Área Sanitaria de Vigo.


Entrevistas del Docente

¿Qué consideras más reconfortante en tu desempeño docente?

El poder compartir los conocimientos adquiridos a lo largo de mi vida profesional, en el desarrollo de nuestras funciones diarias, y ver como los alumnos mejoran en el aprendizaje.

 

¿Qué crees que destacarían tus alumnos de ti como docente?

Me gustaría pensar que les transmito tanto los conocimientos, de una forma amena y compresible, como la ilusión y satisfacción por el trabajo bien hecho. Intento que no se convierta en una rutina mecánica y que no pierdan la curiosidad del porqué de las cosas.

 

¿Qué lleva a un profesional como tú, con un puesto estable que le ocupa la mayor parte de la jornada, a decidirse a ayudar a otros profesionales a prepararse profesionalmente?

Es un estímulo más para seguir aprendiendo junto con los alumnos, no quedarse estancada y mantener mis conocimientos actualizados. Algo imprescindible en nuestra profesión, que exige de formación continua.
Y, por otra parte, el contacto con los profesionales de las nuevas generaciones que siempre aportan cosas nuevas.

 

Siendo un profesional que previamente has tenido que pasar por la situación en la que nuestros alumnos se encuentran actualmente, ¿Te hubiese gustado de contar con El Método Formantia cuando tú estabas preparándote? ¿Qué ventajas crees que ofrece como método?

Desde luego que sí.

Además de las ventajas del formato online, por la comodidad que supone, destacaría todos los apoyos que ofrece, como las videoconferencias, las fotos, los audios y las consultas al profesor y tutor de manera permanente e individualizada durante todo el proceso.

 

Después de haber superado todos los procesos necesarios para convertirte en el profesional que eres hoy en día, ¿Qué consejos te hubiera gustado recibir cuando estabas preparándote, como lo están ahora nuestros alumnos?

Que no dudara en buscar la mejor ayuda y apoyo para hacer este largo proceso más fácil y llevadero (por ejemplo Formantia), sobre todo en los momentos de desánimo. Alguien con experiencia y seriedad que me ayudara a lograr mi objetivo y no cejase en mi empeño.


Somos expertos en formación. Prepárate desde cualquier localidad.