¡Hay más de 12.000 plazas de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y una puede ser tuya! 

¿Quieres saber cuántas plazas de TCAE están pendientes de convocatoria en el 2021?

Desde Formantia hemos analizado las últimas Ofertas Públicas de Empleo de todas las Comunidades Autónomas y las últimas convocatorias de TCAE. 

El número de plazas demuestra que necesitamos más personal fijo de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y en el 2021 habrá convocatorias ¿dónde? Te informaremos.

Las 3 Comunidades Autónomas con más plazas pendientes de convocatoria son: La Comunidad Valenciana con 3419 plazaAndalucía con 3044 plazas y la Comunidad de Madrid con 1430 plazas.

Actualmente ya se han convocado las oposiciones de Canarias y del SESCAM.

La convocatoria de las oposiciones para el Servicio Canario de Salud se publicó en diciembre del año 2019, pero todavía no se ha realizado el examen de oposición. La convocatoria para las oposiciones de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del SESCAM se publicó el 30 de noviembre del 2020.

En Castilla-La Mancha (SESCAM) se convocaron 565 plazas de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de las Ofertas Públicas de Empleo del año 2017 y del año 2018. A mayores, de las OPEs del 2019 y del 2020 han ofertado 178 plazas que no se han convocado. 

En el siguiente enlace puedes ver toda la información sobre la última convocatoria de TCAE del SESCAM.

En Canarias, se convocaron 1501 plazas de TCAE y todavía no fue el examen. A mayores, en las últimas OPEs se ofertan más plazas de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. En total, hay 263 plazas de TCAE pendientes de convocatoria.

Las otras plazas de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería que puedes ver en la imagen están todas pendientes de convocatoria.

¿Cuál será la siguiente Comunidad Autónoma en la que habrá oposiciones de TCAE? Te recomiendo que te prepares con tiempo para sacar buena nota en el examen.

Ángeles se preparó con tiempo para el último examen de TCAE del SERGAS y, gracias a su nota en el examen, ha subido un montón de puestos en las listas de contratación. En este vídeo te cuenta cómo hizo para prepararse para el examen:

¿Qué necesitas para que una plaza de TCAE sea tuya?

Necesitas tener el temario organizado y actualizado. Es muy importante que tengas un ritmo de estudio y que cada día sepas cuáles son las tareas que tienes que hacer, cuál es el tema que tienes que estudiar ese día y cuáles son las técnicas para aprenderte ese tema.

En Formantia, tenemos todo el temario repartido y organizado el 10 meses. Cada mes te tocará estudiar de media 2 temas. Este ritmo es compatible con trabajar y tener vida personal.

Para preparar los temas te enviaremos cada mes al email los temas en formato PDF para que puedas descargarlos e imprimirlos. Esos mismos temas también los tendrás en formato audio descargable para poder escuchar los temas en cualquier momento. Puedes poner los audios mientras vas en el coche, mientras das un paseo, mientras lees el propio tema…

Otra parte fundamental de la preparación es que hagas muchísimos test. También podrás hacer test en la APP de Formantia y en el campus. Repite tus test todas las veces que quieras y configura el cuestionario en el apartado de test a la carta para que te salgan sólo las preguntas que has fallado.

El broche final del tema siempre es la clase de explicación del tema con el docente experto. Esta clase es en directo (los martes a las 18h) y después se graba y se sube al campus para que puedas volver a verla todas las veces que quieras.

Si tienes dudas mientras te preparas tendrás siempre disponible el foro para preguntar todas tus dudas al docente. En el foro también puedes ver cuáles son las dudas de tus compañeras y compañeros y la respuesta que da el docente. Con las dudas de otros también se aprende.

Además de preparar los temas, todos los meses te pondremos un examen real de oposiciones para que practiques para el examen. Ese examen después se corregirá en una clase en directo por el docente.

En la clase de corrección del examen el docente irá pregunta a pregunta explicando cuál es la respuesta correcta, por qué es esa y no otra… También se aprovechan estas clases para explicar técnica test.

¿Qué pasa si pasan los 10 meses y no fue el examen?

Si tienes más tiempo puedes continuar con la preparación dándole una segunda vuelta al temario para consolidar tus conocimientos. En la segunda vuelta al temario tendrás un 20% de descuento.

Darle una segunda vuelta al temario es opcional. Tú decides si quieres continuar y seguir haciendo test, exámenes, asistiendo a clases…

¿Quieres inscribirte ya y empezar a prepararte con Formantia?

Tenemos diferentes grupos de preparación. Puedes ver todos los grupos de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería pinchando en: