¡Hay 166 plazas de Técnico Superior en Higiene Bucodental y una plaza puede ser tuya! 

¿Quieres saber cuántas plazas de Técnico Superior en Higiene Bucodental están pendientes de convocatoria en el 2021?

Desde Formantia hemos analizado las últimas Ofertas Públicas de Empleo de todas las Comunidades Autónomas y las últimas convocatorias de Técnico Superior en Higiene Bucodental. 

Este es un momento perfecto para preparar oposiciones. En el 2021 probablemente se publiquen más convocatorias ¿dónde? Te informaremos.

Las 3 Comunidades Autónomas con más plazas de Técnico Superior en Higiene Bucodental pendientes de convocatoria son: La Comunidad de Madrid con 41 plazas, Castilla y León con 28 plazas y la Comunidad Valenciana con 27 plazas.

Actualmente ya se han convocado las oposiciones de Técnico Superior de Laboratorio en Canarias, Galicia y en Castilla-La Mancha

En las últimas convocatorias del SERGAS se convocaron 10 plazas y en el Servicio Canario de Salud se convocaron 17 plazas de Técnico Superior en Higiene Bucodental. En Castilla-La Mancha (SESCAM) se convocaron 32 plazas de las Ofertas Públicas de Empleo del año 2017 y del año 2018. 

Las convocatorias de las oposiciones para el Servicio Canario de Salud y del SERGAS (Galicia) se publicaron ya en el año 2019, pero todavía no se ha realizado el examen de oposición. La convocatoria para las oposiciones de Técnico Superior en Anatomía Patológica del SESCAM se publicó el 30 de noviembre del 2020.

En el siguiente enlace puedes ver toda la información sobre la última convocatoria de Técnico Superior en Higiene Bucodental del SESCAM.

El último examen de oposición para la categoría profesional de Técnico Superior en Higiene Bucodental se celebró en la Comunidad de Aragón en septiembre del año 2020. Los resultados de las alumnas que se presentaron fueron muy buenos.

No sabemos cuándo será el siguiente examen de oposición, pero te recomendamos que empieces a prepararte con tiempo para que saques una buena nota en el examen.

Sofía ya ha trabajado como Técnico Superior en Higiene Bucodental en la pública y en este vídeo te cuenta su experiencia:

¿Qué necesitas para que una plaza de Técnico Superior en Higiene Bucodental sea tuya?

Los procesos selectivos para que una plaza de Técnico Superior en Higiene Bucodental sea tuya son de concurso-oposición. Esto significa que una parte de tu nota será de la experiencia laboral en la pública y de formación. 

La mayoría de las higienistas bucodentales que os presentáis a las oposiciones no tenéis puntos de experiencia laboral en la pública. Sacar una plaza sin haber trabajado en la pública es muy difícil, en ocasiones es imposible.

Esto no debe desanimarte porque el proceso habitual es que empieces con contratos temporales. Dentro de los contratos temporales hay vacantes, contratos de larga duración, interinidades… 

El objetivo de las que os presentéis a las oposiciones y no tengáis experiencia laboral en la pública es sacar la mejor nota posible en el examen para lograr trabajar en la pública con contratos temporales mejores. La plaza ya llegará.

¿Cómo te tienes que preparar para sacar buena nota en el examen de Técnico Superior en Higiene Bucodental?

Con la ayuda de una academia tu camino hacia tu plaza será más sencillo. Es importante que tengas todo organizado y todo el material. En tu día a día probablemente tengas poco tiempo, porque estarás trabajando en clínicas privadas y los horarios no son los mejores. 

En Formantia, creemos te proponemos un programa de preparación completo que te ayudará a sacar tiempo de debajo de las piedras.

¿Qué material te damos para que prepares los temas de Técnico Superior en Higiene Bucodental?

Cada semana tendrás que estudiar de media 1 tema. Para ver todo el temario de la oposición son 10 meses y cada mes de media tienes 4 temas. Este temario está organizado y tendrás una hoja de ruta mensual en la que te ponemos las tareas que tienes que hacer para preparar los temas.

Vas a tener también la ayuda de una tutora profesional, que te ayudará a organizarte y a aprovechar mejor tu tiempo.

Los temas que tienes que preparar cada mes te lo enviamos a tu email en formato PDF para que puedas imprimirlos. También tendrás audios para escuchar el tema. Los audios te permiten escuchar el tema varias veces. Puedes poner los audios mientras lees el tema, mientras das un paseo, mientras vas en coche, mientras haces tareas de casa…

Otra herramienta que te ayudará en tu preparación es la APP de test. Los test los puedes hacer en una App en tu móvil, que te llevas contigo a todas partes, y también en el campus virtual. Lo ideal es que también hagas test en el campus porque las respuestas a las preguntas suelen estar justificadas.

En total, hay una base de datos de más de 8.000 test organizados por temas. Vas a poder hacer test de forma aleatoria y también puedes hacer test a la carta. En el campus tienes un apartado que se llama test a la carta en el que puedes personalizar el cuestionario. Te permite filtrar para que te salgan sólo las preguntas que has fallado, también puedes filtrar según la dificultad de las preguntas…

Eres tú quien tienes que estudiar y hacer test, pero contarás con el apoyo de docentes expertos que responderán a todas tus dudas en el foro. El foro es como una red social a mayores en la que puedes preguntar dudas y ver las dudas que hacen otros y la respuesta del docente. 

Todos los  sábados a las 10 de la mañana tendrás clases en directo de explicación de los temas. En estas clases, los docentes te explicarán los conceptos más importantes del tema y podrás intervenir y preguntar tus dudas en directo. Las clases se graban y se suben al campus para que puedas volver a verlas todas las veces que necesites.

¿Quieres ver qué nota sacarías hoy te hacemos un examen de Técnico Superior en Higiene Bucodental?

No te preocupes si nunca has hecho un examen de oposición. Nosotros te pondremos exámenes todos los meses para que practiques y entrenes tu técnica para el examen. Este examen después se corrige en una clase en directo por uno de los docentes.

En la clase de corrección del simulacro de examen aprenderás a razonar las preguntas del examen y te enseñaremos mucha técnica test.

¿Qué pasa si pasan los 10 meses y no fue el examen?

Cuando finalices la primera vuelta completa al temario, es probable que haya algún tema que se te resiste. No pasa nada, si quieres, te damos un 20% de descuento para que continúes con tu preparación. 

La mayoría de las alumnas y alumnos que ya tienen su plaza y han sacado buenos resultados con nosotros estuvieron más de 10 meses. En la segunda vuelta al temario harás más exámenes, tendrás más clases y notarás que el dominio de la materia es mucho más alto.

¿Quieres inscribirte ya y empezar a prepararte con Formantia?

Tenemos diferentes grupos de preparación. Puedes ver todos los grupos Técnico Superior en Higiene Bucodental pinchando en: