¡Hay más de 300 plazas de Técnico Superior en Anatomía Patológica y tú sólo necesitas una! 

¿Quieres saber cuántas plazas de Técnico Superior en Anatomía Patológica están pendientes de convocatoria en el 2021?

Desde Formantia hemos analizado las últimas Ofertas Públicas de Empleo de todas las Comunidades Autónomas y las últimas convocatorias de Técnico Superior en Anatomía Patológica. 

En el 2021 ya tenemos procesos selectivos abiertos y probablemente se publiquen más convocatorias ¿dónde? Te iremos informando.

Las 3 Comunidades Autónomas con más plazas pendientes de convocatoria son: La Comunidad de Madrid con 96 plazas, Castilla y León con 35 plazas y Andalucía con 18 plazas.

Actualmente ya se han convocado las oposiciones de Técnico Superior de Laboratorio en Canarias, Galicia, en Castilla-La Mancha y en la Comunidad Valenciana

Hasta el día 8 de marzo del 2021 todavía estás a tiempo para inscribirte en las oposiciones de Técnico Superior en Anatomía Patológica de la Comunidad Valenciana. El 8 de febrero del 2021 se convocaron un total de 46 plazas fijas de las Ofertas Públicas de Empleo del 2017 y del 2018. A mayores, en el SERVASA faltan por convocar 17 plazas de esta categoría profesional.

En el SERGAS se convocaron 41 plazas y en el Servicio Canario de Salud se convocaron 21 plazas de Técnico Superior de Laboratorio. En Castilla-La Mancha (SESCAM) se convocaron 17 plazas de Técnico Superior de Laboratorio de las Ofertas Públicas de Empleo del año 2017 y del año 2018. 

Las convocatorias de las oposiciones para el Servicio Canario de Salud y del SERGAS (Galicia) se publicaron ya en el año 2019, pero todavía no se ha realizado el examen de oposición. La convocatoria para las oposiciones de Técnico Superior en Anatomía Patológica del SESCAM se publicó el 30 de noviembre del 2020.

En el siguiente enlace puedes ver toda la información sobre la última convocatoria de Técnico Superior en Anatomía Patológica del SESCAM.

Con la última convocatoria para la Comunidad Valenciana ya hemos comprobado que en el año 2021 va a haber convocatorias de Técnico Superior en Anatomía Patológica ¿Cuál será la siguiente Comunidad Autónoma con convocatoria? Te recomiendo que empieces ya con tu preparación.

¿Qué necesitas para que una plaza de Técnico Superior en Anatomía Patológica sea tuya?

Los procesos selectivos para sacar una plaza de Técnico Superior en Anatomía Patológica son de concurso-oposición. Esto implica que una parte de tu nota será la nota que saques en el examen, pero también se puntúa la experiencia laboral y la formación

Lo más habitual es que sólo los profesionales que ya tienen experiencia laboral se queden con las plazas, aunque hay excepciones. El examen, como mínimo, hay que aprobarlo para que se tengan en cuenta los puntos de experiencia laboral y de formación.

Esta información puede desmotivarte si no tienes experiencia laboral, pero no debería ser así. Los profesionales que ya tienen experiencia laboral han trabajado todo este tiempo con contratos temporales. El sistema funciona así: te presentas a un examen de oposición, sacas buena nota, empiezas a trabajar en la pública y sumas puntos de experiencia laboral para tener una plaza cuando ya tengas puntos de experiencia.

En resumen, sacar buena nota en el examen te abre las puertas para trabajar en la pública con contratos mejores o te da la puntuación que necesitas para que una plaza fija sea tuya.

¿Cómo te tienes que preparar para sacar buena nota en el examen de Técnico Superior en Anatomía Patológica?

Tienes que mentalizarte de que es un camino duro y tienes que perseverar. Para sacar buena nota en el examen hay que esforzarse. Si tienes ayuda de una academia que te facilite un temario actualizado, muchos test para practicar, foro para dudas y clases de explicación de los temas tu camino hacia tu plaza será más sencillo.

En Formantia, creemos que eres tú quién te tienes que esforzar, pero nosotros te ayudaremos a que tus resultados en el examen sean los mejores.

En este vídeo Adela, una de las tutoras de Formantia, te explica cómo ayuda a los alumnos a aprovechar al máximo el método de preparación para sacar los mejores resultados en el examen:

¿Qué material te damos para que prepares los temas de Técnico Superior en Anatomía Patológica?

Todo el temario de la oposición está repartido 10 meses. Cada mes te daremos acceso a todo el material que necesitas para preparar los temas que te tocan ese mes. Lo normal es que tengas que estudiar 4 temas al mes.

Los temas se actualizan y completan por los docentes expertos en esa parte de la materia.

Cada mes te enviamos al email los temas de ese mes en formato PDF para que puedas imprimirlos. También tendrás audios para escuchar el tema. Los audios te dan una mayor flexibilidad. Son un refuerzo muy importante y te ayudan a concentrarte porque puedes ponerte los audios mientras estás leyendo el tema.

Otra parte fundamental de tu preparación es que hagas muchos test. Te recomendamos que hagas test ya desde el primer momento para que veas cómo son las preguntas que te pueden hacer en el examen. Haciendo test vas a aprender y aclarar los conceptos del tema.

En total, hay una base de datos de más de 8.000 test. Estos test están organizados por temas y podrás hacerlos en la APP de Formantia y en el campus. Es recomendable que utilices la App y campus. La App es muy cómoda, pero en el campus la mayoría de las respuestas están justificadas. Las justificaciones de los test te permiten ver por qué la respuesta correcta es una y no otra.

En el campus también tienes un apartado de test a la carta que te permite personalizar el cuestionario. Puedes filtrar para que te salgan sólo las preguntas que has fallado del tema o los temas que elijas, repasar y hacer preguntas de varios temas, seleccionar el nivel de dificultad de las preguntas…

Eres tú quien tienes que estudiar y hacer test, pero los docentes  estarán siempre disponibles para responder a todas tus dudas en el foro. En el foro también puedes ver cuáles son las dudas de otros y la respuesta que da el docente.

Los docentes también te explicarán cada tema en clases en directo (los viernes a las 18h). Estas clases se graban y se suben al campus para que puedas volver a verlas todas las veces que necesites.

¿Quieres ver qué nota sacarías hoy te hacemos un examen de Técnico Superior en Anatomía Patológica?

Los test son muy útiles y te ayudan a practicar, pero también es importante que hagas simulacros de examen. En Formantia, ya desde el primer mes te ponemos exámenes reales de oposición para que practiques para tu gran día

Estos exámenes de oposición es bueno que los hagas en papel y controles tus tiempos, veas cuántas preguntas has fallado y cuánto te han restado las respuestas negativas… 

Aunque eres tú quien tiene que hacer el examen, después siempre vas a tener una clase en directo de corrección del examen en la que uno de los docentes corregirá todo el examen pregunta a pregunta y te dará técnicas de examen. 

¿Qué pasa si pasan los 10 meses y no fue el examen?

Para sacar buenos resultados es importante que domines la materia y, para eso, hace falta tiempo. Cuando finalices la primera vuelta completa al temario, si quieres, te damos un 20% de descuento para que continúes con tu preparación. 

La mayoría de las alumnas y alumnos que ya tienen su plaza y han sacado buenos resultados con nosotros estuvieron más de 10 meses. En la segunda vuelta al temario harás más exámenes, tendrás más clases y notarás que el dominio de la materia es mucho más alto.

¿Quieres inscribirte ya y empezar a prepararte con Formantia?

Tenemos diferentes grupos de preparación. Puedes ver todos los grupos Técnico Superior en Anatomía Patológica pinchando en: