¡Hay más de 1.300 plazas de Técnico Superior de Laboratorio y una plaza puede ser tuya! 

¿Quieres saber cuántas plazas de Técnico Superior de Laboratorio están pendientes de convocatoria en el 2021?

Desde Formantia hemos analizado las últimas Ofertas Públicas de Empleo de todas las Comunidades Autónomas y las últimas convocatorias de Técnico Superior de Laboratorio. 

Actualmente ya hay varios procesos selectivos pendientes de examen de oposición y en el 2021 se convocarán nuevas oposiciones. ¿Dónde serán las siguientes convocatorias? Te informaremos.

Las 3 Comunidades Autónomas con más plazas pendientes de convocatoria son: La Comunidad Valenciana con 370 plazas, Andalucía con 171 plazas y Castilla y León con 121 plazas.

Actualmente ya se han convocado las oposiciones de Técnico Superior de Laboratorio en Canarias, Galicia y en el SESCAM

Las convocatorias de las oposiciones para el Servicio Canario de Salud y del SERGAS (Galicia) se publicaron ya en el año 2019, pero todavía no se ha realizado el examen de oposición. La convocatoria para las oposiciones de Técnico Superior de Laboratorio del SESCAM se publicó el 30 de noviembre del 2020.

En el siguiente enlace puedes ver toda la información sobre la última convocatoria de Técnico Superior de Laboratorio del SESCAM.

En el SERGAS se convocaron 104 plazas y en el Servicio Canario de Salud se convocaron 118 plazas de Técnico Superior de Laboratorio. En Castilla-La Mancha (SESCAM) se convocaron 103 plazas de Técnico Superior de Laboratorio de las Ofertas Públicas de Empleo del año 2017 y del año 2018. 

¿Cuándo se convocarán en la Comunidad Autónoma que más te interesa? Eso no se sabe, pero sí puedes decidir empezar a prepararte para sacar buena nota en el examen.

Rebeca ya se está preparando para su examen de Técnico Superior de Laboratorio y en este vídeo te cuenta su experiencia:

¿Qué necesitas para que una plaza de Técnico Superior de Laboratorio sea tuya?

Tener una plaza de Técnico Superior de Laboratorio es complejo y requiere tiempo y esfuerzo. Los proceso selectivos son de concurso-oposición y una parte de la nota total será la nota que saques en el examen, pero también hay puntuación por experiencia laboral y por formación.

La ventaja de sacar buena nota en el examen de oposición es que, si no tienes experiencia laboral y una plaza no es tuya, esa nota se tendrá en cuenta para las bolsas de contratación temporal y podrás optar a mejores contratos temporales.

¿Cómo te tienes que preparar para sacar buena nota en el examen de Técnico Superior de Laboratorio?

Es fundamental que los docentes que te ayuden en tu preparación sean expertos. La microbiología la tiene que dar un docente que se dedique a ello, la genética otro docente diferente… También es prioritario que tengas un ritmo de estudio y una metodología de aprendizaje que te enseñe a hacer test y exámenes de oposición.

En Formantia, podemos ayudarte a que una plaza sea tuya. Te ofrecemos un programa de preparación en el que verás todo el temario de tu oposición en 10 meses. Cada mes te tocará estudiar de media 4 temas. Con esta planificación de los temas podrás compaginar la preparación de las oposiciones con trabajar y tener vida personal.

¿Qué material te damos para que prepares los temas de Técnico Superior de Laboratorio?

Cada mes recibirás en el email los temas que tienes que preparar en ese mes y tendrás acceso a todo el material que necesitas.

El temario te lo enviamos en formato PDF y también tendrás audios para escuchar el tema. Los audios son muy cómodos porque te permiten escuchar el tema mientras das un paseo, vas en el coche, haces tareas en casa… Los audios también te ayudan a concentrarte si los escuchas mientras estás leyendo el tema.

Los temas tienen que estar actualizados y es importante que estén completos. Nuestro temario es amplio, tendrás mucha información y para orientar el tema tendrás muchos test y clases de explicación del tema. Es fundamental que hagas test ya desde el primer momento para que tengas una orientación de cómo son las preguntas que te pueden hacer en el examen.

Actualmente hay más de 8.000 test en la base de datos. Estos test los podrás hacer en la APP de Formantia y en el campus. Lo bueno del campus es que las respuestas están justificadas en la mayoría de las preguntas.

Cuando hagas varias preguntas de un tema, puedes ir al apartado de test a la carta y configurar el cuestionario para que te salgan sólo las preguntas que has fallado o para hacer test de varios temas para repasar.

Para entender mejor los conceptos importantes del tema y saber qué es lo que te pueden preguntar en el examen de ese tema, tendrás siempre una clase en directo de explicación con el docente experto. Las clases son en directo los jueves a las 18h y después se graba y se suben al campus para que puedas volver a ver las clases todas las veces que quieras.

Eres tú quien tienes que estudiar y hacer test, pero los docentes te acompañarán en todo momento. Si tienes dudas mientras te preparas tendrás siempre disponible el foro para preguntar todas tus dudas al docente. En el foro también puedes ver cuáles son las dudas de tus compañeras y compañeros y la respuesta que da el docente.

¿Qué nota sacarías si hoy haces un examen de Técnico Superior de Laboratorio?

Ya desde el primer mes te vamos a poner un examen real de oposiciones para que practiques y para que veas qué nota sacarías si ese día te ponen un examen.

No pasa nada si sacas mala nota, lo importante es que veas tu evolución y practiques para tu gran día. Hacer exámenes de oposición te ayudará a controlar tus tiempos para el examen, decidir si vas a arriesgar o no el día del examen…

Este examen mensual siempre se corregirá en una clase en directo. Esa clase también se graba y se sube al campus para que puedas volver a verla. La finalidad de esta clase es explicar cómo deberías responder cada pregunta del examen. El docente va a corregir todas las preguntas del examen y te explicará cuáles son las técnicas de test que puedes utilizar el día que tengas tu examen de oposición de Técnico Superior de Laboratorio

¿Qué pasa si pasan los 10 meses y no fue el examen?

Es opcional, pero puedes seguir preparándote con Formantia todo el tiempo que quieras. Cuando finalices la primera vuelta completa al temario, entrarás en una segunda vuelta en la que tendrás un 20% de descuento. En ese momento ya habrás visto todos los temas, pero en la segunda vuelta al temario te ayudaremos a consolidar tus conocimientos haciendo más exámenes y repasando todos los temas.

En la segunda vuelta al temario intensificamos en número de simulacros de examen y de clases de corrección.

¿Quieres inscribirte ya y empezar a prepararte con Formantia?

Tenemos diferentes grupos de preparación. Puedes ver todos los grupos de preparación de las oposiciones de Técnico Superior de Laboratorio pinchando en: