¡Hay más de 16.000 plazas de Enfermería y una puede ser tuya! 

¿Quieres saber cuántas plazas de Enfermería están pendientes de convocatoria en el 2021?

Desde Formantia hemos analizado las últimas Ofertas Públicas de Empleo de todas las Comunidades Autónomas y las últimas convocatorias de Enfermería. 

El número de plazas demuestra que necesitamos enfermeras y en el 2021 habrá convocatorias ¿dónde? Te informaremos.

Las 3 Comunidades Autónomas con más plazas de Enfermería pendientes de convocatoria son: la Comunidad Valenciana con 4922 plazasAndalucía con 2983 plazas y la Comunidad de Madrid con 1442 plazas.

De momento, las únicas plazas para enfermeras que ya están convocadas son las del SESCAM. En las otras Comunidades Autónomas están todas las plazas pendientes de convocatoria.

¿Cuál será la siguiente Comunidad Autónoma en la que habrá oposiciones de Enfermería?

En el SESCAM se convocaron 820 plazas de Enfermería de las Ofertas Públicas de Empleo del año 2017 y del año 2018. A mayores, de las OPEs del 2019 y del 2020 han ofertado 230 plazas para enfermeras que no se han convocado. 

Puedes ver la información sobre la última convocatoria de Enfermería del SESCAM publicada el 30 de noviembre del 2020 pinchando aquí.

Alejando ya tiene su plaza de Enfermería y en este vídeo te explica sus trucos

Se preparó con el Método Formantia y una plaza de Enfermería ya es suya:

¿Cómo te tienes que preparar para que una plaza de Enfermería sea tuya?

Para preparar tu oposición de Enfermería, en Formantia te proponemos un programa de preparación en el que le darás una vuelta completa al temario en 10 meses. Prepararás el temario específico en 9 meses y en 1 mes verás la parte común del examen. 

El temario de la oposición está organizado para que de media tengas que preparar 4 temas al mes. Este ritmo de preparación está pensado para que puedas compaginar tu vida profesional y personal con la preparación de las oposiciones.

Para la organización y planificación mensual, tendrás un cronograma en el que te ponemos cuáles son las tareas que tienes que hacer día a día para preparar los temas. El cronograma será tu hoja de ruta en la que tendrás toda la organización y planificación del mes

También tendrás un tutor profesional que te apoyará y te aconsejará para que aproveches al máximo el método de preparación y avances en tu aprendizaje.

¿Qué material tendrás para preparar los temas de las oposiciones de Enfermería?

Para preparar estos temas, en Formantia te damos todo el material que necesitas:

  • El temario es un temario propio y actualizado y cada mes te enviamos al correo electrónico los temas que vas a preparar ese mes. Estos temas se envían en formato PDF para que puedas imprimirlos. También tendrás los temas en audios de lectura del tema que te puedes descargar para escuchar el tema todas las veces que quieras.
  • Tendrás más de 10.000 test que te servirán para practicar, ver cómo son las preguntas que te pueden hacer en el examen y poner a prueba tus conocimientos. Cuando hagas varias preguntas aleatorias del tema, tendrás el apartado de test a la carta para configurar el cuestionario y hacer sólo las preguntas que has fallado o repasar y hacer preguntas de varios temas.
  • Mientras te preparas, puedes preguntar todas tus dudas en el Foro. Está disponible las 24h del día. El docente experto en cada tema será quien te contestará y resolverá todas tus dudas. También podrás ver las dudas que preguntan otros compañeros y la respuesta del docente a estas dudas.
  • Tendrás clases en directo con docentes expertos en las que te explicarán el tema para aclarar los conceptos más importantes. Estas clases se graban y después se suben grabadas en el campus. Tendrás todas las clases disponibles durante toda tu preparación para verlas todas las veces que lo necesites.

¿Cómo prepararás el examen de oposición de Enfermería?

Además de preparar los temas cada mes tendrás todos los meses, ya desde el primer mes, un simulacro de examen global para practicar tu técnica de examen. Este simulacro es un examen real de oposición que ya se hizo. 

Hacer exámenes te ayuda a practicar tu técnica test, ver si te da tiempo a contestar a todas las preguntas, analizar si fallas cuando dudas… 

El examen lo harás tú y después tendrás una clase en directo de corrección de este examen. En esta clase un docente irá pregunta a pregunta explicando cuál es la correcta, por qué es esa… También se aprovechan estas clases para explicar técnica test.

¿Qué pasa si pasan los 10 meses y no fue el examen?

Si tienes más tiempo, puedes continuar con la preparación dándole una segunda vuelta al temario para consolidar tus conocimientos. Ahí tendrás ya un 20% de descuento y tendrás más exámenes al mes, repasarás todos los temas, asistirás a clases de corrección de exámenes y de explicación de los temas…

En los primeros 10 meses verás todos los temas, los meses siguientes antes del examen te servirán para consolidar tus conocimientos, repasar y perfeccionar tu técnica para hacer un examen de 10.

¿Quieres inscribirte ya y empezar a prepararte con Formantia?

Tenemos diferentes grupos de preparación. Puedes ver todos los grupos de Enfermería que tenemos pinchando en: