Inicio > Noticias

Día Mundial del Higienista Dental

Higienista Dental en la clínica
Higienista Dental en plena actividad

Si en todos los campos de la Odontología todo el personal relacionado con la higiene bucodental tiene una gran importancia, la figura de la Higienista Dental tiene especial relevancia. Tanto en los aspectos diagnósticos como terapéuticos e incluso organizativos de la consulta, participa todo el equipo de profesionales; hoy no se entendería la labor de la clínica dental sin la colaboración de los higienistas dentales como un pilar fundamental de su trabajo.
El Instituto de Organización Sanitaria reconoce, valora y potencia la figura del higienista dental, proporcionándole una formación específica y adecuada, así como una atención personalizada a sus exigencias y demandas. Por ello, formantia.es considera se suma a la celebración del «Día del Higienista Dental«.
Desde el Instituto de Organización Sanitaria, y fruto de mi experiencia como gestor de clínicas dentales durante más de ocho años, se considera que este profesional ocupa actualmente un rol esencial en la prevención de las enfermedades bucodentales, y el mantenimiento y mejora de la salud, así como resulta determinante su apoyo para el adecuado quehacer de la clínica dental.
Desde el Instituto de Organización Sanitaria se ha primado y potenciado esta figura, creando acciones formativas específicas y formación para acceso a las administraciones públicas (oposiciones higienistas Galicia).
La profesión nace como tal en Connecticut, Estados Unidos en 1913. El Dr. Fones idea una profesión que se especializaría en el examen, limpieza, asesoramiento y odontología preventiva. Desde principios de siglo esta especialidad va desarrollándose e incorporando mayores funciones a su cometido, según el entorno social y contexto legal en el que se ejerza.
Actualmente, cuenta con Colegios Profesionales y Asociaciones Profesionales en toda España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Los datos suministrados están sujetos a la legislación vigente, siendo el responsable Instituto de Organización Sanitaria SLU. Avenida Barrié de la Maza 33 Entresuelo C, CP 15004 de A Coruña.
Email: info@formantia.es
La finalidad es facilitar acceso al blog, siendo nuestra legitimación el consentimiento que te solicitamos al recabar estos datos.
No comunicaremos tus datos a terceros, a menos que la ley nos obligue; salvo los necesarios para la ejecución de los compromisos adquiridos contigo: agencias de medios y herramientas de online.
Dispones de los derechos para acceder a tus datos, rectificarlos, y/o cancelarlos en los términos establecidos en la legislación vigente.