extra/index/header'); //echo file_get_contents( esc_url( home_url( '..' ) ).'/extra/index/header');

Inicio > Noticias

Convocatoria Oposiciones Técnico/a especialista de grado superior sanitario en anatomía patológica y citología – Instituto Catalán de Salud

El Instituto Catalán de Salud, a 25 de octubre de 2019, convoca el concurso de oposición para el acceso a 60 plazas con la categoría de Técnico Especialista en patología y citología.

Para conseguir la plaza podrás obtener un máximo de 200 puntos en la oposición y un máximo de 100 puntos por méritos. Es obligatorio tener un nivel intermedio de catalán.

Desde Formantia hemos realizado este resumen que contiene todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria para conseguir tu plaza.

  • Plazas: 60
  • Concurso – oposición:
    • 66% examen (200 puntos)
    • 33% méritos (100 puntos)
  • Se valoran 13,9 años
  • Obligatorio examen de catalán
  • Plazo de inscripción: 9 de diciembre.

Datos de la convocatoria

En total se ofrecen 60 plazas:

Plazo de inscripción: 20 días naturales desde el 19 de noviembre (9 de diciembre).

¿Qué tengo que hacer para presentarme?

Cumplimentar la solicitud de inscripción por medios en este enlace. El siguiente paso es realizar el pago de tasas de examen. Las tasas son de 39,75€ con un 20% de descuento por ser por pago telemático (31,8€).

Fase de Oposición

La oposición consistirá en la realización de tres pruebas. Para poder aprobar es necesario que se supere la puntuación mínima exigida en la primera y la segunda prueba. La tercera prueba no tiene carácter eliminatorio pero sí es obligatoria.

  • La primera prueba con carácter eliminatorio estará compuesta por dos ejercicios. Cada ejercicio tiene una puntuación máxima de 90 puntos (180 puntos en total). Para aprobar cada uno de los ejercicios hay que obtener como mínimo una puntuación de 5 puntos en base 10.

El primer ejercicio de esta prueba consistirá en un cuestionario tipo test sobre el temario publicado y el segundo ejercicio está compuesto por supuestos prácticos con respuestas cerradas tipo test referentes a las funciones a desarrollar.

  • La segunda prueba, también eliminatoria, evaluará el conocimiento de la lengua catalana y castellana. El nivel necesario de catalán corresponde al certificado de nivel intermedio de lengua catalana (certificado B2) o superior de Dirección General de Política Lingüística. La valoración de esta prueba será de apto/a o no apto/a.

La prueba de lengua castellana sólo será necesaria para las personas aspirantes que no tengan nacionalidad española.

  • Por último, la tercera prueba va dirigida a evaluar las competencias de la categoría de técnico/a especialista de grado superior sanitario en anatomía patológica y citología. En esta prueba se puede obtener como máximo 20 puntos y no es eliminatoria.

La puntuación máxima que se puede obtener en esta fase es de 180 en la primera prueba y 20 en la tercera prueba:

El lugar, la fecha y la hora de realización se publicará en la web del Institut Català de la Salut. La primera prueba y la tercera se harán el mismo día.

A mayores, también es posible que el tribunal competente acuerde realizar una cuarta prueba de carácter voluntaria que no será eliminatoria. Esta prueba sólo se realizará por las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición y tendrá una puntuación adicional del 10% sobre el total del valor obtenido en las otras puebas de la oposición.

Fase de Concurso

Los méritos y el baremo que se tendrán en cuenta serán por:

Los méritos que habrá que acreditar serán los obtenidos hasta la fecha de publicación de la convocatoria. Sólo habrá que introducir los méritos que todavía no consten en el Gestor Currículum del Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SGRH).

El plazo para introducir estos méritos será el que fije el Tribunal.

Como máximo se podrá obtener una puntuación de 100 puntos con los méritos obtenidos. El baremo de los méritos será:

  • Formación: máximo 30 puntos.
  • Experiencia profesional: máximo 50 puntos.
  • Docencia: máximo 15 puntos.
  • Actividades científicas: máximo 15 puntos.
  • Otros méritos: máximo 20 puntos.

¿Cómo me preparo para conseguir mi plaza?

Desde Formantia te proponemos un exigente programa de preparación con clases en directo, acceso a más de 8.000 test desde cualquier dispositivo y la realización de simulacros, para alcanzar tu meta y conseguir maximizar tus resultados en el examen de la oposición.

Abrimos nuevos grupos este mes para empezar cuanto antes a preparar tu oposición.

No lo pienses más y ¡matricúlate ahora! Hay una plaza para ti, y con nuestro método te ayudaremos a conseguirla.

¡Quiero mi plaza!

Si quieres saber más, consulta aquí la convocatoria completa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Los datos suministrados están sujetos a la legislación vigente, siendo el responsable Instituto de Organización Sanitaria SLU. Avenida Barrié de la Maza 33 Entresuelo C, CP 15004 de A Coruña.
Email: info@formantia.es
La finalidad es facilitar acceso al blog, siendo nuestra legitimación el consentimiento que te solicitamos al recabar estos datos.
No comunicaremos tus datos a terceros, a menos que la ley nos obligue; salvo los necesarios para la ejecución de los compromisos adquiridos contigo: agencias de medios y herramientas de online.
Dispones de los derechos para acceder a tus datos, rectificarlos, y/o cancelarlos en los términos establecidos en la legislación vigente.