Convocatoria Oposiciones TCAE – Gerenalitat Valencia 2019

ORDEN 23/2019, de 2 de diciembre, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al cuerpo servicios auxiliares socio-sanitarios y educativos de la Administración de la Generalitat, escala auxiliares de enfermería C2-05-01, sector administración especial, convocatoria 21/18, turno libre general y personas con diversidad funcional, por el sistema de concurso-oposición y proceso de estabilización de empleo, correspondiente a la oferta de empleo público de 2017, para personal de la Administración de la Generalitat

 

Se convocan 120 plazas para TCAE para la Generalitat Valenciana. El plazo para presentar la solicitud es de 20 días hábiles a partir del 12 de diciembre del 2019. Podréis inscribiros hasta el 14 de enero del 2020.

Plazas: 120

Concurso – oposición:

·      60 puntos oposición

·      40 puntos concurso

Máximo 25 puntos por experiencia profesional

Plazo de inscripción: 14 de enero del 2020

 

Desde Formantia hemos realizado este resumen que contiene todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria para conseguir tu plaza.

 

Datos de la convocatoria

En total se ofrecen 120 plazas:

Plazo de inscripción: hasta el 14 de enero del 2020.

 

¿Qué tengo que hacer para presentarme?

Los pasos para la presentación electrónica son:

  1. La cumplimentación e inscripción en línea.
  2. El pago electrónico de la tasa correspondiente.
  3. El registro electrónico de la solicitud.

El registro electrónico de la solicitud es obligatorio para todos, incluso si estáis exentos del pago electrónico.

La inscripción se presentará por vía electrónica cubriendo el formulario que podéis ver pinchando aquí. Es necesario estar registrado para el uso del sistema de identificación y firma electrónica cl@ve o, poseer un certificado digital de firma electrónica, o DNIe.

La tasa para poder realizar el examen es de 14,25€ (15€ con un 10% de bonificación por pago telemático). En caso de familia numerosa habrá una bonificación del 50%. Estarán exentas de hacer el pago las personas con discapacidad, familia numerosa en la categoría especial u las mujeres víctimas de actos de violencia contra la mujer.

 

Fase de Oposición

La oposición supone el 60% de la nota total. Es decir, se podrá obtener 60 puntos y habrá que obtener como mínimo 30 para superar esta fase.

El examen de oposición consistirá en un ejercicio único. Es un cuestionario de 75 preguntas teórico-prácticas, sobre la totalidad del temario (parte general y trasversal). Las preguntas se dividirán en 30 preguntas sobre las materias comunes de la parte general y 45 sobre preguntas del temario específico.

Los errores restarán 1/3 de las respuestas correctas. Es decir, por cada 3 errores restará una respuesta correcta.

 

Fase de Concurso

Los méritos que obtengan los aspirantes como máximo sumarán el 40% del resultado final. Es decir, podréis obtener 40 puntos por méritos.

El baremo de los méritos será:

  • Experiencia profesional: máximo 25 puntos.
  • Carrera profesional horizontal: máximo 5 puntos
  • Otros méritos: máximo 10 puntos

 

¿Cómo me preparo para conseguir mi plaza?

Desde Formantia te proponemos un exigente programa de preparación con clases en directo, acceso a más de 8.000 test desde cualquier dispositivo y la realización de simulacros, para alcanzar tu meta y conseguir maximizar tus resultados en el examen de la oposición.

Abrimos nuevos grupos este mes para empezar cuanto antes a preparar tu oposición.

No lo pienses más y ¡matricúlate ahora! Hay una plaza para ti, y con nuestro método te ayudaremos a conseguirla.

¡Quiero mi plaza!

 

Si quieres saber más, consulta aquí la convocatoria completa.