El Servicio Canario de Salud, a 14 de noviembre de 2019, convoca concurso de oposición para el acceso a 1501 plazas con la categoría de Técnico Auxiliar de Enfermería (TCAE).

Desde Formantia hemos realizado este resumen que contiene todo lo que necesitas saber para formar parte del proceso de selección, de una manera clara y sencilla.

Convocatoria Oposiciones TCAE – Servicio Canario de Salud 2019

BOC Nº 229. Martes 26 de noviembre de 2019 – 5617:

5617 Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Humanos.- Resolución de 14 de noviembre de 2019, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de Facultativo/a Especialista de Área (Grupo A1 Sanitario) y de Auxiliar de Enfermería (Grupo C2 Sanitario), en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

Datos de la convocatoria

En total se ofrecen 1501 plazas:

  • 977 plazas para el sistema de acceso libre.
  • 419 plazas para el sistema de promoción interna.
  • 105 plazas reservadas para personas con discapacidad. 30 plazas para personas con discapacidad intelectual y 75 plazas para otras personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

Plazo de presentación: 30 días naturales desde el 26 de noviembre. Finaliza el plazo el 26 de diciembre.

Pincha aquí para saber cómo hacer para inscribirte.

¿Qué tengo que hacer para presentarme?

Cumplimentar la solicitud de inscripción y realizar el pago de tasas de examen (15,45€) de forma telemática a través de este enlace.

Tienen una bonificación del 50% el personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias que se inscriba en procesos selectivos de promoción interna. También están bonificados con un 50% los miembros de familias numerosas de categoría general.

Estarán exentos del pago de tasas las personas en situación legal de desempleo o percibiendo rentas que no superan el mínimo interprofesional. Cuando se trate de procesos de nuevo ingreso también estarán exentas las personas con discapacidad igual o superior al 33%. Por último, estarán exentos los miembros de familias numerosas de categoría especial.

Aquellas personas que tengan alguna bonificación o estén exentas de pago deberán adjuntar, junto a la solicitud online, los documentos escaneados que acrediten dicha exención.

Fase de Oposición

  • La oposición comprenderá la realización de un ejercicio único de 100 preguntas tipo test y 10 preguntas de reserva. Este test será de carácter eliminatorio y el examen durará dos horas.
  • Pincha en temario y obtén más información sobre los temas de la oposición.
  • Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas, siendo únicamente una la correcta. Las correctas contarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración y las mal contestadas restarán un quinto del valor asignado a la respuesta correcta.
  • La puntuación máxima de las fases de oposición será de cincuenta y cinco puntos.
  • Para superar la fase de oposición tendrán que haber obtenido al menos un 50% de la puntuación resultante de la media aritmética de las diez puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes a este ejercicio. En el caso de que no concurran 10 aspirantes se deberá tener una puntuación mínima de 27,5 puntos para superar la prueba.

Fase de Concurso

En esta fase se valorarán exclusivamente los méritos que posean los aspirantes a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y se podrá obtener una puntuación de 0 a 45.

Quienes hubieran superado la fase de oposición dispondrán de un plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de su publicación para presentar el “autobaremo de méritos”. Para ello subir este contenido se habilitará una aplicación informática.

Baremo:

  • Experiencia profesional: máximo 30 puntos.
  • Formación profesional: máximo 3 puntos.
  • Otros méritos: máximo 12 puntos.

¿Cómo me preparo para conseguir mi plaza?

Desde Formantia te proponemos un exigente programa de preparación con clases en directo, acceso a más de 8.000 test desde cualquier dispositivo y la realización de simulacros, para alcanzar tu meta y conseguir maximizar tus resultados en el examen de la oposición.

Abrimos nuevos grupos este mes para empezar cuanto antes a preparar tu oposición.

No lo pienses más y ¡matricúlate ahora! Hay una plaza para ti, y con nuestro método te ayudaremos a conseguirla.

¡Quiero mi plaza!

Si quieres saber más, consulta aquí la convocatoria completa.