Se han convocado pruebas selectivas para la estabilización de empleo temporal de 238 plazas la escala Auxiliar de Enfermería. Estas plazas son para puestos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  • Plazas: 238 de Técnico en Cuidados Auxiliare de Enfermería (TCAE)
  • Tasas: 12,76€
  • Plazo de inscripción:

El plazo para presentar las solicitudes será de treinta y cinco días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria, publicada el 3 de julio del 2020.

  • Proceso selectivo de concurso – oposición:
  • 60 puntos fase oposición
  • 40 puntos fase concurso

¿Qué tienes que hacer para participar en el proceso selectivo?

Puedes presentar tu solicitud para participar en este proceso selectivo por vía telemática o en soporte papel:

  • Si quieres presentar tu solicitud en soporte de papel, tienes que dirigirla al Instituto Aragonés de Administración Pública (Paseo M.ª Agustín, 26-B, 50004, Zaragoza). En esta modalidad también tienes que cubrir primero el modelo 524, hacer el pago de las tasas y, posteriormente, presentar tu solicitud en el Registro General del Gobierno de Aragón u otros registros. También puedes presentar tu solicitud en Correos.

En cuanto al pago de las tasas, si quieres pagar en efectivo, puedes hacerlo en la Caja de la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Aragón en Zaragoza o en la Caja de las Subdirecciones Provinciales de Hacienda y Administración Pública de Huesca, Teruel y Zaragoza. Otra opción es que hagas un ingreso en las cuentas de las Entidades de Crédito colaboradoras en la gestión recaudatoria del Gobierno de Aragón, autorizadas para el cobro de las tasas.

Para presentar tu puntuación de méritos, si ya trabajas en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, pincha en el enlace y utiliza la aplicación informática del Gobierno de Aragón.

En caso de que no hayas trabajado como personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, tendrás que acreditar tus méritos a través del formulario ubicado en la página web.

Cuando finalice el plazo para presentar las solicitudes, se publicará una relación provisional de aspirantes admitidos o excluidos y se abrirá un plazo de 10 días para subsanar los defectos. Por último, se publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos en el «Boletín Oficial de Aragón».Final del formulario

Los candidatos lo superéis, seréis nombrados funcionarios de carrera del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala Auxiliar de Enfermería, Auxiliares de Enfermería.

Adicionalmente, los funcionarios de nuevo ingreso podréis ocupar los puestos de trabajo que se ofrezcan, de acuerdo con las necesidades del servicio, según las preferencias manifestadas y por riguroso orden de puntuación final.

¿Cómo será el examen de oposición?

Este proceso selectivo sigue el sistema de concurso-oposición. Una parte de la puntuación final será de la nota que saques en el examen de la oposición y otra parte será de tu puntuación de méritos.

En la fase de oposición tendrás dos ejercicios que puntúan 30 puntos cada uno:

En el primer ejercicio tendrás como máximo 2 horas para contestar un cuestionario tipo test de 100 preguntas, con de 10 preguntas de reserva. Habrá cuatro respuestas alternativas y sólo una es correcta. Tus respuestas negativas te restarán un tercio del valor de la respuesta correcta y las preguntas serán sobre las materias del temario.

El segundo ejercicio será un cuestionario tipo test de 30 preguntas, con 5 preguntas de reserva. Habrá cuatro respuestas alternativas y sólo es válida una de las respuestas. Este ejercicio será sobre el desempeño práctico de las funciones propias de Auxiliar de Enfermería y tendrás como máximo 50 minutos para hacerlo.

¿Cómo preparo el examen de oposición de TCAE?

Para preparar tu oposición de TCAE con nosotros, solicita información cubriendo el siguiente formulario:

Puedes acceder a la convocatoria para obtener más información sobre este proceso selectivo pinchando en Convocatoria TCAE Aragón.

Esta publicación la ha realizado Sara Esparís Lens.