ORDEN de 31 de octubre de 2019 por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso, por el turno de acceso libre y promoción interna, en el cuerpo facultativo de grado medio de la escala de técnicos facultativos de servicios sociales, especialidad enfermería, de la Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia (subgrupo A2).

Se convocan 69 plazas de enfermería para la Xunta de Galicia: 35 plazas (OEP 2017) + 34 plazas (estabilización OEP 2018). El plazo para presentar la solicitud es del 17 de noviembre hasta el 4 de diciembre del 2019.

Plazas: 69

·      49 plazas de acceso directo

·      17 plazas de promoción interna

·      3 plazas para personas con discapacidad

Plazo de inscripción: del 17 de noviembre hasta el 4 de diciembre del 2019

Puntuación del concurso-oposición:

·      60 puntos oposición

·      40 puntos concurso

Se exigen conocimientos de gallego

Desde Formantia hemos realizado este resumen que contiene todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria para conseguir tu plaza.

Convocatoria de oposiciones de Enfermería de la Xunta de Galicia:

¿Qué tengo que hacer para presentarme?

Para solicitar la inscripción tenéis el modelo de solicitud en el portal web corporativo de la Xunta.

Pincha aquí y podrás inscribir tu solicitud.

Fase de Oposición:

La fase de oposición supone 60 puntos en el primer ejercicio. El examen de oposición consistirá en la realización de dos ejercicios. El primer segundo ejercicio será de apto o no apto en los conocimientos de gallego.

El primer ejercicio durará como máximo 200 minutos y tendrá dos partes:

  • La primera parte consistirá en un cuestionario de contenido teórico de 40 preguntas de la parte general y 3 preguntas de reserva. Las preguntas tendrán 4 respuestas alternativas y sólo una será correcta.
  • La segunda parte será sobre la parte específica y consistirá en un cuestionario de 110 preguntas (y 6 de reserva, 2 de ellas para el caso práctico) con cuatro respuestas alternativas. El contenido será teórico y práctico: 95 preguntas serán de contenido teórico y 15 serán de un supuesto práctico tipo test sobre un texto elegido por el tribunal.

Como mínimo deberéis tener 8 respuestas correctas para superar esta la primera parte. En la segunda parte del primer ejercicio es necesario obtener como mínimo 22 respuestas correctas. Cuatro respuestas incorrectas restarán una respuesta correcta.

Las personas aspirantes por el sistema de promoción interna sólo tendrán que hacer la segunda parte del ejercicio. Es decir, sólo tendrán que contestar las 110 preguntas teórico-prácticas.

La fecha de realización de este ejercicio no tendrá́ lugar antes de los seis meses posteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria en el DOG. Desde la constitución del tribunal no podrán pasar más de 40 días para realizar el ejercicio.

Fase de Concurso:

En la fase de concurso se podrá obtener como máximo 40 puntos. Se diferencia entre los que acceden por el sistema de promoción interna (personal funcionario y laboral) y los que acceden por el sistema de acceso libre.

El baremo de los méritos del personal funcionario y laboral que acceden por el sistema de promoción interna será:

  • Experiencia profesional: máximo 30 puntos (por 12 años y 5 meses)
  • Formación: máximo 6 puntos
  • Ejercicio de derechos de conciliación: máximo 1 punto
  • Nivel de lenguaje administrativo gallego:
    • 2,25 puntos nivel medio
    • 3 puntos nivel superior

Las personas que accedan por el sistema de acceso libre:

  • Experiencia profesional: máximo 35 puntos
  • Formación: máximo 5 puntos

¿Cómo me preparo para conseguir mi plaza?

Desde Formantia tenemos un método muy eficaz para ayudarte a conseguir tu plaza: el método formantia.

Te proponemos un exigente programa de preparación con clases en directo, acceso a más de 8.000 test desde cualquier dispositivo, podcasts y la realización de simulacros, para alcanzar tu meta y conseguir maximizar tus resultados en el examen de la oposición.

Matricúlate ya y empieza el año nuevo con ganas. Conseguir una plaza de enfermería te cambia la vida.

No lo pienses más y ¡matricúlate ahora! Hay una plaza para ti, y con nuestro método te ayudaremos a conseguirla.

¡Quiero mi plaza!

Si quieres saber más, consulta aquí la convocatoria completa.