Inicio > Noticias

Comunicación 3.0 en Salud: La revolución de la comunicación en social en el sector salud.

Programa Master Class Comunicacion 3.0 en salud
Programa Master Class Comunicacion 3.0 en salud

El día 9 de junio el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña y el Instituto de Organización Sanitaria imparte una MasterClass en la que analizaremos la Revolución de la Redes Sociales en el Sector Sanitario.

 

¿Cuales son los Modelos de Comunicación 3.0?

¿Qué aportan las Redes Sociales en la comunicación con los pacientes?

¿Cuales son las ventajas y riesgos de la comunicación 3.0?

¿Que opinan los pacientes?

¿Como nos podemos actualizar en estas materias?

 

Al igual que el programa de Comunicación 3.0 en Salud, es una formación eminentemente práctica.

Formamos a los profesionales de la salud en habilidades digitales. A través de presentaciones, videoconferencias, tutorías, masterclass y comunicación en línea. Todo ello con una metodología Elearning y presencial.

Es fundamental que los profesionales de la salud puedan utilizar herramientas básicas que les permitan aprender, escuchar e interactuar con sus compañeros y con los pacientes. Que puedan aprender de todo lo que es el entorno digital. Este entorno cada vez es mas interesante en el ámbito de la salud y que cada día ofrece más alternativas.

Está pensado específicamente para profesionales de la salud.

Hay una primera aproximación a la web 1.0, 2.0 y 3.0 para entender de lo que estamos hablando, del ecosistema digital en el que nos movemos.

Después hacemos una aproximación al uso de las redes sociales y lo relacionado con contenidos a través de un blog. Analizamos las distintas herramientas sobre incorporación de contenidos, como se viraliza el contenido, como se mide el impacto.

También analizamos todo lo relacionado con la marca personal en el entorno digital. Incidiendo en que todos tenemos una marca personal digital, con independencia de cómo la gestionemos.

La tecnología puede cambiar la sanidad. Lo que es seguro es que ya ha cambiado la relación de las personas. Lo hará también entre profesionales sanitarios y entre estos con los pacientes; y entre los pacientes y la salud. Es imprescindible incorporar nuevas herramientas de comunicación en un mundo cada vez mas interconectado.

Asimismo, se presenta como un elemento catalizador de la comunicación con las Asociaciones de Pacientes.

También conoceremos la visión del paciente en esta área. Su realidad física y virtual. Lo que se ha venido a llamar el imPaciente Digital.

La comunicación 3.0 en la relación medico – paciente, con ese paciente más informado, empoderado, es una herramienta muy potente y precisa de unas habilidades que es preciso conocer.

Son los profesionales sanitarios los que deben liderar el cambio en la Comunicación 3.0.

INSCRÍBETE: inscur@comc.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Los datos suministrados están sujetos a la legislación vigente, siendo el responsable Instituto de Organización Sanitaria SLU. Avenida Barrié de la Maza 33 Entresuelo C, CP 15004 de A Coruña.
Email: info@formantia.es
La finalidad es facilitar acceso al blog, siendo nuestra legitimación el consentimiento que te solicitamos al recabar estos datos.
No comunicaremos tus datos a terceros, a menos que la ley nos obligue; salvo los necesarios para la ejecución de los compromisos adquiridos contigo: agencias de medios y herramientas de online.
Dispones de los derechos para acceder a tus datos, rectificarlos, y/o cancelarlos en los términos establecidos en la legislación vigente.