Actualidad

Noticias

Los médicos de A Coruña se apuntan a la salud digital

08/06/2015
El Colegio Oficial de Médicos de A Coruña y el Instituto de Organización Sanitaria impartirá el próximo 9 de junio una MasterClass para analizar la revolución de las redes sociales en el sector sanitario. Se trata de formación dirigida a los profesionales en la que se abordarán temas como el de los modelos de comunicación 3.0 y la aportación del ámbito digital a la comunicación de médicos y pacientes.

La formación que se ofrecerá en este curso será práctica y se centrará en enseñar a los profesionales de la salud las habilidades digitales que pueden serles útiles en su labor. Según los organizadores, "es fundamental que los profesionales de la salud puedan utilizar herramientas básicas que les permitan aprender, escuchar e interactuar con sus compañeros y con los pacientes".

De este modo, se llevará a cabo una aproximación al uso de las redes sociales y lo relacionado con contenidos a través de un blog. También se analizarán las distintas herramientas sobre incorporación de contenidos, su viralización y la forma en la que se mide el impacto. Por otro lado, se abordará todo lo relacionado con la marca personal en el entorno digital, incidiendo en que todo el mundo la tiene, independientemente de cómo se gestione.

La MasterClass contará con la intervención de ConSalud.es como medio de referencia en el ámbito de la salud digital. En concreto, con el CEO del Grupo Mediforum, Juan Blanco, que hablará sobre los modelos de comunicación 3.0, la aportación de las redes sociales en la comunicación de salud, las ventajas y los riesgos del ámbito digital, así como la medición de la repercusión de estas acciones.



Avenida Novo Mesoiro 2, bajo | 15190 A Coruña - (España) - +34 981 97 58 59 - info@formantia.es
Contactar | Condiciones generales | Aviso Legal | Cookies | Mapa del sitio