Actualidad

Noticias

Descubren cómo parar las células ‘comedoras de huesos’ y reducir el riesgo de osteoporosis

La osteoporosis es una patología que afecta a todos los huesos del esqueleto y está provocada por una disminución de la resistencia ósea. Como consecuencia de ello, los huesos se vuelven más propensos a fracturarse de manera espontánea o después de un traumatismo mínimo. Cada año millones de personas sufren fracturas relacionadas con la osteoporosis, un número que aumentará de manera espectacular en los próximos años debido al envejecimiento de la población. La edad, junto con otros aspectos como el sexo, el peso o los hábitos alimenticios, son factores de riesgo que pueden llevar a la pérdida de hueso y a la osteoporosis.

11/02/2015
Un grupo del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid, en colaboración con otros grupos del mismo centro y de Barcelona, Bélgica y Francia, ha descubierto un mecanismo novedoso mediante el cual es posible reforzar la masa ósea mediante el control de estas células "comedoras” de hueso.

El grupo liderado por la Dra. Mercedes Ricote, con la Dra. Mª Piedad Menéndez y el Dr. Tamás R?szer como principales autores, ha demostrado que la diferenciación y activación de los osteoclastos es un proceso controlado por el receptor X de retinoides (RXR).



Avenida Novo Mesoiro 2, bajo | 15190 A Coruña - (España) - +34 981 97 58 59 - info@formantia.es
Contactar | Condiciones generales | Aviso Legal | Cookies | Mapa del sitio