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Curso de Gestión de Calidad en los Centros Sanitarios
Código del curso: BC/TD/0054


Ciudad: A Coruña
4.4
40
horas
Semi-presencial
250€

Finalidad/objetivos

Aprenderás a identificar problemas, sus causas y como priorizar y consensuar acciones de mejora. Aportar conocimientos y promover habilidades en Gestión de la Calidad en la práctica clínica. 

Comprenderás el lenguaje y manejar las principales herramientas de calidad. Comprenderás la metodología utilizada en calidad para mejorar la organización, la gestión y los resultados en la práctica.

Las herramientas de la calidad, con las que practicarás en las tareas de este curso, te aportarán seguridad para la toma de decisiones en tu práctica profesional. 

Fechas y horarios

Duración: 40 horas.
 
Fecha de Inicio: 1 de noviembre de 2016
Fecha de Finalización: 24 de enero de 2017

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Dirigido a

Técnicos Sanitarios Superiores

Ponentes


Dra. Berta Candia Bouso.

Doctora en Medicina Cum Laude (UCM). Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública (Vía Mir). Profesora de Calidad en Investigación en el Máster de Asistencia e Investigación Sanitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud (UDC). Profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería – Oza (UDC). Experta en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios (ICADE). Gestora y Auditora de la Calidad (EOQ). Responsable de la Unidad de Calidad de la Xerencia de la Xestión Integrada de A Coruña (CHUAC). 

Más de 20 años de experiencia en Gestión de Calidad en el ámbito sanitario.

Dña. Irene Cernadas Arcas.

Licenciada en Biología (USC). Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico. Gestora de la Calidad en el Sector Sanitario (AEC). Coordinadora de Formación de Técnicos Superiores de la Xerencia de la Xestión Integrada de A Coruña. 

Más de 6 años de experiencia en Gestión de Calidad y Coordinación de Formación en el ámbito sanitario.


Eladio Candia Bouso. 

Licenciado en Derecho. 

Gestor de Calidad. 

Postgrado ESADE de Gestión de Clínicas

Director del Instituto de Organización Sanitaria

Metodología

Sesiones Presenciales: 2 que se puede seguir por video conferencia

E-learning:
Tutor personal: Consulta tus dudas con un profesor mediante tutorías online.
Tutoriales: Píldoras audiovisuales (vídeos).
Presentaciones en red.
Foros de cada módulo: podrás consultar tus dudas o comentarios y contrastarlas con tus compañeros y con el docente.
Webs para ampliar información.
Las actividades individuales y de grupo se llevarán a cabo en un ambiente virtual de aprendizaje e intercambio.
Evaluación online: Una vez visionados los vídeos, participado en los foros y realizadas las actividades de cada Módulo, este Curso se evalúa mediante exámenes test y test recopilatorio final, con una puntuación de al menos 65%.

Contenidos

MODULO I: Concepto de calidad. Ciclo de Mejora.Términos básicos de gestión de calidad. Herramientas de la Calidad. Objetivos: definición y planificación. Tarea: objetivo de calidad del servicio, planificación.

MÓDULO II: los profesionales en la mejora de la calidad. Grupos de Trabajo: técnicas para la mejora. Brainstorming: metodología, aplicación y utilidad. Tarea: Brainstorming.


MÓDULO III: Herramientas de la Calidad. Análisis Causa-Raíz. Tarea: un esquema de Análisis Causa-Raíz (Ishikawa).


 
MÓDULO IV: mejoras y priorización en grupo. Técnica de Grupo Nominal. Aplicar la Técnica de Grupo Nominal

MÓDULO V: Herramientas de la Calidad II. Diagrama de flujo: metodología y aplicación. Tarea: elaborar un diagrama de flujo.

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