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Las 7 Herramientas Básicas de la Calidad en los Centros Sanitarios
Código del curso: 7HC/TD/0058


Ciudad: OnLine
5.1
30
horas
Online
125€

Finalidad/objetivos

Aprenderás a identificar problemas, sus causas y como priorizar y consensuar acciones de mejora. Aportar conocimientos y promover habilidades en Gestión de la Calidad en la práctica clínica. 

Comprenderás el lenguaje y manejar las principales herramientas de calidad. Comprenderás la metodología utilizada en calidad para mejorar la organización, la gestión y los resultados en la práctica.

Las herramientas de la calidad, con las que practicarás en las tareas de este curso, te aportarán seguridad para la toma de decisiones en tu práctica profesional.

Fechas y horarios

Duración: 30 horas.
6 semanas.
 
Fecha de Inicio: 1/02/2019

 
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Plazas limitadas.

Dirigido a

Todos los profesionales sanitarios

Ponentes

Dra. Berta Candia Bouso.
Doctora en Medicina Cum Laude (UCM). Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública (Vía Mir). 
Profesora de Calidad en Investigación en el Máster de Asistencia e Investigación Sanitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud (UDC). 
Profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería – Oza (UDC). 
Responsable de la Unidad de Calidad de la Xerencia de la Xestión Integrada de A Coruña (CHUAC). 

Dña. Irene Cernadas Arcas.
Licenciada en Biología (USC). Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico. 
Gestora de la Calidad en el Sector Sanitario (AEC). 
Coordinadora de Formación de Técnicos Superiores de la Xerencia de la Xestión Integrada de A Coruña. 

Eladio Candia
Licenciado en Derecho. 
Gestor de Calidad. 
Postgrado ESADE de Gestión de Clínicas
Director del Instituto de Organización Sanitaria

Metodología

E-learning:
Tutor personal: Consulta tus dudas con un profesor mediante tutorías online.
Tutoriales: Píldoras audiovisuales (vídeos).
Presentaciones en red.
Foros de cada módulo: podrás consultar tus dudas o comentarios y contrastarlas con tus compañeros y con el docente.
Webs para ampliar información.
Las actividades individuales y de grupo se llevarán a cabo en un ambiente virtual de aprendizaje e intercambio.

Evaluación online: Una vez visionados los vídeos, participado en los foros y realizadas las actividades de cada Módulo, este Curso se evalúa mediante realización de tareas y test recopilatorio final, con una puntuación de al menos 70%.

Contenidos

MODULO I: Introducción a la calidad. Concepto de calidad. Ciclo de Mejora. Términos básicos de gestión de calidad. Herramientas de la Calidad. Objetivos de Calidad. Tarea: identificación de un objetivo de calidad de un servicio

MÓDULO II: Participación en la mejora de la calidad. Grupos de Trabajo: técnicas para la mejora. Brainstorming. Tarea: Brainstorming para identificar problemas en un servicio o centro sanitario.

MÓDULO III: Herramientas de la Calidad I. Análisis Causa-Raíz: metodología, aplicación y utilidad. Tarea: esquema de Análisis Causa-Raíz

MÓDULO IV: Herramientas de la Calidad II. Mejoras y priorización en grupo. Técnica de Grupo Nominal: metodología y aplicación. Tarea: Técnica de Grupo Nominal.

MÓDULO V: Herramientas de la Calidad II. Diagrama de flujo: metodología y aplicación. Tarea: elaborar un diagrama de flujo.

TEST FINAL de conocimientos.

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