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Taller Hábitos Saludables
Código del curso: Taller Hábitos Saludables


Ciudad: A Coruña
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Presencial

Finalidad/objetivos

  • Conocer los aspectos imprescindibles de una alimentación saludable. 
  • Aprender a preparar un menú diario y semanal saludable. 
  • Conocer los aspectos más destacados de las dietas mediterráneas,hipocalóricas y proteinadas.
  • Conocer que actividad física puede ser adecuada para reforzar nuestra salud.
  • Aprender la relación entre alimentación y salud bucal.

Fechas y horarios

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Dirigido a

Personas interesadas en mejorar sus hábitos saludables

Ponentes

18:00-18:15. Recepción y bienvenida. 
D. Eladio Candia Bouso. Gerente del Instituto de Organización Sanitaria. Presentación de la Escuela Sanitaria y acceso online gratuito a las Recomendaciones de alimentación y hábitos saludables. 
18:15-18:45. Cuidados de alimentación y prevención de lesiones odontológicas.
Alimentación, control de peso y salud bucal.
Dr. Joaquín Fariña. Director médico Clínica Cubela Dental-Instituto Dental Área.
18:45-19:00. Menú diario: los alimentos saludables
Dª Laura Regueiro Folgueiras. Graduada en Nutrición y Dietética. 
Nutricionista centro hospitalario CHUAC.
19:00-19:45 Hábitos saludables y dietas para el control del peso. 
Dieta mediterránea y dieta hipocalórica. Dª Laura Regueiro Folgueiras.
Dieta proteinada (Método Pronokal-Pnk). Dra. Berta Candia Bouso. Profesora de Nutrición EU Enfermería Universidad de A Coruña.
19:45-20:00h. Actividad física adaptada. Práctica saludable
20.00hClausura.
Dr. José Candia Bouso. Cirujano maxilofacial. Instituto Dental Área, y
D. Eladio Candia Bouso. CEO Formantia.


Metodología

Presentación y Taller.
 
Si lo desea, un equipo de profesionales realizará la valoración de su estado nutricional (talla, peso, índice de masa corporal, porcentaje de grasa, porcentaje de masa muscular, porcentaje de agua y circunferencia de cintura y cadera). Estará a su disposición durante la celebración del Taller.

Contenidos

  • Alimentación, control de peso y salud bucal. 
  • Menú diario: los alimentos saludables.
  • Hábitos saludables y dietas para el control del peso. 
  • Dieta mediterránea y dieta hipocalórica.
  • Dieta proteinada (Método Pronokal-Pnk).
  • Actividad física adaptada. Práctica saludable.

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