Inicio > Docentes > Dra Berta Candia Bouso

Dra. Berta Candia Bouso

Perfil del Docente

Doctora en Medicina Cum Laude (UCM).

Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública (Vía MIR).

Presidenta de la Sociedad Científica SOGALCA: Sociedad Gallega de Calidad Asistencial.

Profesora asociada en la E.U. Enfermería A Coruña.

Máster de Asistencia e Investigación Sanitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud (UDC). Ex-Profesora de Calidad en Investigación.

Experta en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios (ICADE).

Gestora y Auditora de la Calidad (EOQ).

Más de 20 años de experiencia en Gestión de Calidad en el ámbito sanitario.

Visitar Perfil de Linkedin.


Entrevistas del Docente

¿Qué consideras más reconfortante en tu desempeño docente?

Lo más reconfortante como docente es trabajar con profesionales con un alto nivel de conocimientos que están muy comprometidos con el trabajo que desarrollan formando a los opositores. Su constancia, su actualización, su dedicación y su comprensión, son valores que reconozco entre los docentes de Formantia y que además son reconocidos por los opositores.

Otro factor que, sin duda, es muy reconfortante en mi desempeño como docente, observar cómo evoluciona el aprendizaje de nuestros alumnos con el Método Formantia. Es una gran satisfacción comprobar que la metodología que hemos diseñado es precisamente la metodología que se plantea para conseguir un alto rendimiento en el aprendizaje en el futuro.  Apostamos por una formación e-learning, convencidos de que una gran parte de la población opositora necesita una oportunidad de conciliar su formación y su vida, y estamos comprobando que nuestros esfuerzos están dando muy buenos resultados, por lo que merece la pena seguir avanzando hacia el éxito de nuestros opositores, un éxito que se traduce en conseguir su plaza!!

 

¿Qué crees que destacarían tus alumnos de ti como docente?

Particularmente señalaría mi ilusión para que aprendan y mi reconocimiento a sus esfuerzos. Observar que participan activamente y responden a las dudas de otros compañeros me llena de satisfacción porque significa que han alcanzado el mayor nivel en la pirámide el aprendizaje: explicar a otros los contenidos aprendidos.

 

¿Qué lleva a un profesional como tú, con un puesto estable que le ocupa la mayor parte de la jornada, a decidirse a ayudar a otros profesionales a prepararse profesionalmente?

La formación es un campo que motiva. Poder compaginar la formación con mi trabajo profesional significa que lo que aprendo cada día no queda sólo en mi cabeza, sino que este proyecto me ofrece la posibilidad de compartir y difundir, y además, de aprender. A menudo creemos que ya lo sabemos todo en nuestro campo, y es la participación de nuestros alumnos en los Foros lo que nos hace ver que necesitamos profundizar y aclarar algunos aspectos. La perspectiva de los opositores cuando plantean sus dudas nos hacen tener en cuenta muchas veces nuestras propias lagunas y necesidad de aprendizaje. Ser docente en Formantia no es solo enseñar, es también y sobre todo, tener la oportunidad de APRENDER.

 

Siendo un profesional que previamente has tenido que pasar por la situación en la que nuestros alumnos se encuentran actualmente, ¿Te hubiese gustado de contar con El Método Formantia cuando tú estabas preparándote? ¿Qué ventajas crees que ofrece como método?

Sin duda me habría encantado disponer de este método. Siento haber llegado tan tarde en mi vida profesional al Método Formantia, pues como alumna habría sido una gran oportunidad de aprendizaje. Hoy día, disfruto al ver los conocimientos y motivación de nuestros exigentes opositores, exigentes porque no puede ser de otra manera, y Formantia tiene capacidad de responder de forma ágil a sus exigencias y necesidades.

 

Después de haber superado todos los procesos necesarios para convertirte en el profesional que eres hoy en día, ¿Qué consejos te hubiera gustado recibir cuando estabas preparándote, como lo están ahora nuestros alumnos?

El mejor consejo ya lo he recibido, tuve un gran maestro que me enseñó que los mejores profesionales son aquellos que no tienen miedo a compartir sus conocimientos y experiencias. Este maestro fue mi padre y este Método me recuerda día a día el gran consejo recibido: el esfuerzo, la constancia y la generosidad, siempre tienen recompensa.

La generosidad en el método Formantia se vive día a día en nuestros foros de debate, por lo que solo me queda de nuevo dar la enhorabuena a nuestros opositores, felicitarles y agradecerles su confianza y participación, dándonos esta oportunidad para que juntos avancemos hacia nuestro éxito: SU PLAZA.


Somos expertos en formación. Prepárate desde cualquier localidad.