Una vez aprobada la OPE del País Vasco para 2018, os traemos la información más relevante que hemos encontrado en ella y más concretamente los datos y el número de plaza relacionados con Osakidetza, que en definitiva, es lo que más nos interesa.
Esta OPE asciende a 2891 plazas en total y su reparto es el siguiente:

Plazas destinadas a administración general y organismos autónomos

Para este apartado se destinan 280 plazas para turno libre, y 40 para promoción interna. Dentro de este grupo podemos encontrar diferentes categorías profesionales como son el cuerpo administrativo, el cuerpo superior facultativo escala de estadística, etc.

Plazas destinadas a la administración educatia

Del total de plazas se destinan 897 al cuerpo de educación. Dentro de este 849 plazas corresponden al cuerpo de profesores y profesoras de enseñanza secundaria, y las 48 restantes corresponden al cuerpo de profesores técnicos de formación profesional.

Plazas de la OPE del País Vasco para 2018 destinadas a Osakidetza

Las plazas de la OPE del País Vasco para 2018, que se destinan al Servicio Vasco de Salud, son 1.083 y se destinan en su totalidad a Personal estatutario fijo de turno libre.

Consulta la OPE del País Vasco para 2018 al completo haciendo clic aquí

Es el momento de empezar…

Una vez que se ha aprobado la OPE y ha sido publicada, y sabemos aproximadamente la fecha en la que se publicará la convocatoria, es el momento de empezar a prepararse si nuestro objetivo es hacernos con una de las plazas.
Si tu objetivo es alcanzar el éxito en el examen de oposición no lo dudes y únete a Formantia.
Con nuestro Método Formantia verás como superas todas tus expectativas laborales y al fin obtienes la plaza que tanto te mereces.


¡Quiero mi plaza!