BOR Convocatoria Oposiciones TEL La Rioja

El Servicio Riojano de Salud, a 19 de junio de 2019, convoca concurso de oposición para el acceso a 22 plazas con la categoría de Técnico Especialista en Laboratorio.

Desde Formantia hemos realizado este resumen que contiene todo lo que necesitas saber para formar parte del proceso de selección, de una manera clara y sencilla.

Datos de la convocatoria

En total se ofrecen 22 plazas, de las cuales:

  • 20 plazas: Turno de acceso libre
  • 2 plazas: Personas con discapacidad

Plazo de presentación: Hasta el 19 de julio de 2019.

¿Qué tengo que hacer para presentarme?

1. Cumplimentar el formulario de inscripción a través de este enlace (se accederá mediante certificado electrónico), correspondiente a la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad de La Rioja.

2. Presentar una fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o número de identidad extranjero en vigor.

3. Presentar el justificante de haber pagado la tasa de derecho a examen (32,47€ y, en su caso, los gastos de transferencia correspondientes). Puedes realizar el pago de forma electrónica, a la hora de presentar la solicitud, o bien, mediante transferencia bancaria, indicando el código de la convocatoria (E079), DNI, nombre y apellidos.

  • Nº de cuenta: ES25 2085 5651 3803 3020 3405
  • Entidad bancaria: IBERCAJA

4. Presentar fotocopia compulsada del título exigido para el ingreso en la correspondiente categoría.

  • Título de Formación Profesional de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico o Título de Formación Profesional de Segundo Grado, Rama Sanitaria, especialidad en Laboratorio, o equivalentes (con reconocimiento oficial y validez en todo el territorio español, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de instancias).
Las personas que accedan por el turno de discapacidad deberán presentar, además de la documentación anterior, copia compulsada del documento que les acredite tener reconocida la condición legal de persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Fase de Oposición (60%)

  • Prueba eliminatoria formada por 100 preguntas sobre la parte específica (más 10 de reserva), a contestar en un tiempo máximo de 120 minutos.
    • Este ejercicio será valorado de 0 a 60 puntos.
    • Para superarlo, deberá alcanzarse al menos el 50% de la mejor puntuación alcanzada en el ejercicio.

* Todas las preguntas son tipo test, con cuatro posibles respuestas. Las respuestas correctas puntuarán positivamente (1 punto), las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente serán penalizadas con el cuarto del valor asignado a la contestación correcta (0,25 puntos).

 

Fase de Concurso (40%)

En esta fase se valorarán exclusivamente los méritos que posean los aspirantes a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Para ello, quienes hubieran superado la fase de oposición dispondrán de un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de su publicación, para presentar los siguientes documentos:

  • Autovaloración, en el impreso correspondiente, de los méritos que la persona aspirante considere puntuables de conformidad con el baremo de méritos abajo indicado. Para conseguir dicho impreso:
    • En la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, sita en la calle Bretón de los Herreros, 33, 26071, Logroño.
    • A través del siguiente enlace
  • Fotocopias de los documentos que acrediten los méritos alegados.

Baremo

  • Experiencia profesional: 45% (18 puntos).
  • Formación académica: 20% (8 puntos).
  • Formación específica: 30% (12 puntos).
  • Otra formación: 5% (2 puntos).

¿Cómo me preparo para conseguir mi plaza?

Desde Formantia te ofrecemos un exigente programa de preparación con clases en directo, acceso a más de 8.000 test desde cualquier dispositivo y la realización de simulacros, para alcanzar tu meta y conseguir maximizar tus resultados en el examen de la oposición.

Abrimos nuevos grupos el 1 de julio para empezar cuanto antes a preparar tu oposición.

No lo pienses más y ¡matricúlate ahora! Hay una plaza para ti, y con nuestro método te ayudaremos a conseguirla.

¡Quiero mi plaza!

Si quieres saber más, consulta aquí la convocatoria completa.