BOA Convocatoria Oposiciones Higienista Bucodental Aragón El Servicio Aragonés de Salud (Salud), a 28 de junio de 2019, convoca concurso de oposición para el acceso a 6 plazas con la categoría de Técnico Superior en Higiene Bucodental. Desde Formantia hemos realizado este resumen que contiene todo lo que necesitas saber para formar parte del proceso de selección, de una manera clara y sencilla.

Datos de la convocatoria

En total se ofrecen 6 plazas, mediante turno de acceso libre.

A 13 de agosto de 2019, se publica una nueva resolución que modifica la anterior en el apartado 2.1. (requisito c) y establece que, para ser admitido para la realización de este proceso selectivo, además de estar en posesión del título de Formación Profesional de Técnico Superior en Higiene Bucodental o del título de Formación Profesional de Segundo Grado, Rama Sanitaria, especialidad en Higienista Dental, también valdrá con tener la certificación acreditativa prevista en la Disposición Transitoria Primera del Real Decreto 1594/1994, de 15 de julio, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Además, se amplia el plazo de presentación de solicitudes hasta el 10 de septiembre de 2019.

¿Qué tengo que hacer para presentarme?

  1. Cumplimentar el formulario de inscripción a través de este enlace.
  2. Presentar el justificante de haber pagado la tasa de derecho a examen (16,94€ y, en su caso, los gastos de transferencia correspondientes). Puedes realizar el pago de forma telemática a través de la web del Servicio Aragonés de Salud a la hora de presentar la solicitud, o bien, mediante transferencia bancaria, indicando el código de la convocatoria (E079), DNI, nombre y apellidos.
  • Nº de cuenta: ES25 2085 5200 8203 3301 5944
  • Entidad bancaria: IBERCAJA
Los 2 ejemplares de la solicitud (Administración y el interesado), se deberán presentar en el Registro del Servicio Aragonés de Salud (Plaza de la Convivencia, 2 – 50017 – Zaragoza), a través de las Unidades de Registro de Documentos del Gobierno de Aragón, junto con el justificante acreditativo del pago bancario o pago telemático, o bien en las oficinas de Correos, por procedimiento administrativo.

Fase de Oposición

  • Prueba eliminatoria formada por 100 preguntas (más 10 de reserva), a contestar en el plazo que determine el Tribunal.
    • Este ejercicio será valorado de 0 a 100 puntos.
    • Para superarlo, deberá alcanzarse al menos el 60% de la media de las 10 mejores notas alcanzadas en el ejercicio.
    • Habrá 3 aprobados, como máximo, por cada una de las plazas convocadas.
* Todas las preguntas son tipo test, con cuatro posibles respuestas. Las respuestas correctas puntuarán positivamente (1 punto), las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente serán penalizadas con el tercio del valor asignado a la contestación correcta (0,33 puntos).  

Fase de Concurso

En esta fase se valorarán exclusivamente los méritos que posean los aspirantes a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y se podrá obtener una puntuación de 0 a 100. Para ello, quienes hubieran superado la fase de oposición dispondrán de un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de su publicación para subir al Portal Electrónico de Gestión de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud la documentación de los méritos alegados en formato electrónico.

Baremo

  • Experiencia profesional: 60% (60 puntos).
  • Formación: 20% (20 puntos).
  • Otras actividades: 20% (20 puntos).

¿Cómo me preparo para conseguir mi plaza?

Desde Formantia te ofrecemos un exigente programa de preparación con clases en directo, acceso a más de 8.000 test desde cualquier dispositivo y la realización de simulacros, para alcanzar tu meta y conseguir maximizar tus resultados en el examen de la oposición. Abrimos nuevos grupos este mes para empezar cuanto antes a preparar tu oposición. No lo pienses más y ¡matricúlate ahora! Hay una plaza para ti, y con nuestro método te ayudaremos a conseguirla. ¡Quiero mi plaza! Si quieres saber más, puedes consultar aquí la convocatoria completa, y aquí la modificación de la resolución.